Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opiniones sobre procesador i3 y AMD A8

Estas en el tema de Opiniones sobre procesador i3 y AMD A8 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal!? Estoy por comprar una lap top ya estoy confundida sobre cual elegir puesto que no tengo suficiente presupuesto para elegir una computadora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2016, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 0
Opiniones sobre procesador i3 y AMD A8

Hola que tal!?
Estoy por comprar una lap top ya estoy confundida sobre cual elegir puesto que no tengo suficiente presupuesto para elegir una computadora de alta gama.
Principalmente la quiero para compilar programas, editar videos, correr programas como Photoshop, corel draw, sony vegas etc y de vez en cuando maquinas virtuales.

He encontrado una que no se me hace tan mala con las siguientes caracteristicas.
Procesador AMD A8-6410 a 2.00GHz
Windows 8.1
Disco Duro 1TB
Memoria Ram 12GB
LED de 14" en diagonal (1366 x 768)
no describe la memoria cache pero por lo que tengo entendido los procesadores AMD mayormente estan diseñados para Video juegos y nose si su funcionamiento seria el correcto con las funciones.
Ahora bien que tal un procesador i3? He encontrado que este tipo es para tareas simples aunque uno de gama alta puede llegar a realizar estas tareas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2016, 18:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Opiniones sobre procesador i3 y AMD A8

En lo personal (criterio totalmente personal), no recomiendo ni les vendo a mis clientes procesadores AMD y si me insisten, les advierto que el valor de la garantía y vida útil es muy diferente a un Intel y más aún en laptops por el gran recalentamiento que sufren y la mayoría de laptops AMD que nos llegan al taller, están quemados o la tarjeta de video o dañado el procesador exactamente después del año de garantía por lo que tendrías que comprarte un abanico para laptops para que no se caliente ya que con esos programas que le vas a poner, vas a exigirle mucho al procesador.

Dicho eso, comprendo perfectamente lo del presupuesto, pero queres exigirle mucho con todo lo que pusiste a un equipo de gama media.

Ahora, si buscas AMD A8-6410 benchmark, podrás ver las evaluaciones que le hacen a ese procesador.

Supuestamente lo comparan con I5 4200U. Mientras que el I5 tiene un puntaje de 7.7, ese AMD tiene un puntaje de 7.

Por lo tanto, antes de bajarte a un I3, mejor te quedas con ese.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2016, 11:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Opiniones sobre procesador i3 y AMD A8

Pues yo lo que no aconsejo a menos que sea necesario es comprarse una portátil, porque con procesadores he tenido de ambas marcas así como tarjetas de vídeo de Nvidia y AMD y llevan años y años trabajando y ningún problema, primero mueren las placas base, las fuentes o discos que ellos.

Ahora bien el rendimiento si es mucho mejor en Intel habrá que esperar que nos trae los Zen.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: amd, pc, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.