Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Orientacion sobre procesador Xeon

Estas en el tema de Orientacion sobre procesador Xeon en el foro de Hardware en Foros del Web. Foreros Queria consultarles sobre que procesador me conviene utilizar, voy a trabajar con w2000/2003 server y sql server 2000/2005, VB/CryReports. Estuve investigando en la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Orientacion sobre procesador Xeon

Foreros

Queria consultarles sobre que procesador me conviene utilizar, voy a trabajar con w2000/2003 server y sql server 2000/2005, VB/CryReports.

Estuve investigando en la web de intel, y creo que con alguno de los siguientes procesadores andaria muy bien:

-Dual-Core Intel Xeon Processor 7040 3.0 Ghz
-Intel Xeon Processor 3.6Ghz

El tema es que en las especificaciones se menciona que se requiere chipset compatible (obvio), pero exige compatibiliad con SO, drivers,etc

64-bit Intel® Xeon® processors with Intel® EM64T requires a computer system with a processor, chipset, BIOS, OS, device drivers and applications enabled for Intel EM64T. Processor will not operate (including 32-bit operation) without an Intel EM64T-enabled BIOS. Performance will vary depending on your hardware and software configurations. Intel EM64T-enabled OS, BIOS, device drivers and applications may not be available. Check with your vendor for more information.

O sea, como estoy seguro que todos los componentes de mi server cumplen estas especificaciones? conviene directamente elegir un server de marca?

saludos
pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
alguien puede orientarme? o decirme si estoy equivocado al menos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 09:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Todo eso solo te dice q debes de tener una tarjeta madre compatible con el procesador
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y el software compatible con 64 bits. Escencialmente Windows, drivers y SQL Server, como menciona el documento.

El resto de los componentes de hardware son universales entre 32 y 64 bits.

Creo que tu problema principal será asegurar que el hardware como tarjeta de video y de sonido (si es que no son integrados a la MoBo) tengan drivers. El resto de los componentes de un mobo de servidor tendrán sus respectivos drivers en ambas versiones.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias a ambos por responder. Como ustedes mencionan, aparte del tema compatibilidad de hard, la de soft va a ser un tema a considerar, ya que tenemos versiones 32 bit, y el software desarrollado esta en 32 bit tambien. Sin embargo, podremos usar la compatibilidad existente e instalar las aplicaciones de 32 bit sin problemas hasta que se decida migrar a 64 bit.

gracias x la ayuda
pedrok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.