Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Overcloking y Actualización Bios AMD Athlon 2000+ en MB MSI MS-6590

Estas en el tema de Overcloking y Actualización Bios AMD Athlon 2000+ en MB MSI MS-6590 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo intención de hacer overcloking a mi main board MSI MS-6590, Procesdaro AMD Athlon XP 2000+, 512 Mb de Ram DDR, DD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Overcloking y Actualización Bios AMD Athlon 2000+ en MB MSI MS-6590

Hola a todos.
Tengo intención de hacer overcloking a mi main board MSI MS-6590, Procesdaro AMD Athlon XP 2000+, 512 Mb de Ram DDR, DD de 80 Gbit Maxtor de 7200 RPM, Tarjeta de Video NVidia GeForce 2MX de 64 Mb. Me gustaría me indicaran cómo hacer y qué riesgos correría o qué beneficios tendría en cuanto a rendimiento de mis sistema.
Por otra parte necesito saber qué tan seguro es actualizar la Bios que tengo:
American Megatrends Inc. Versión 07.00T, 02/04/2001. Y a cuál versión lo debo hacer.
Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 12:38
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
puse hace poco una mini guia de overcloking en las faqs :

Cita:
overclocking, como su nombre lo indica, se refiere a hacer que el reloj del cpu sea mas rapido de como fue diseñado para correr.


la velocidad en mhz de nuestro cpu esta determinado por 2 cosas, el front side bus (bus frontal) y un multiplicador.

los fsb varian deacuerdo a cada cpu, los hay de 100mhz, 133mhz, 166mhz y 200mhz.

El multplicador es el numero de veces que se multplica el fsb para alcanzar la velocidad final del cpu, este es diferente para cada modelo de un cpu.

en mi caso, que tengo un athlon xp 2200, que corre a 1.8ghz, es asi
fsb 133 * 13.5 = 1795mhz

ahora, para hacer overclock, lo que se hace es modificar estos valores para alcanzar mas velocidad, en este caso, si subimos el fsb a 140 obtendremos

140*13.5 =1890mhz

aqui no solo entra en juego nuestro cpu, sino nuestras memorias, ya que estas tambien se forzaran mas de lo normal.

pero va a llegar un momento en que nuestro sistema ya no pueda mas, asi que si lo que quieres es mas velocidad, entran en juego los voltajes, si suben el voltaje del cpu o de las memorias alcanzaran mas velocidad y estabilidad, pero moverle a los voltajes es mas peligroso y puede terminar por acabar con alguno de tus componentes, asi que hazlo con cuidado y poco a poco.
ahora si no mal recuerdo el 2000+ tiene fsb de 133 y multiplicador de 12, verifica que tu motherboard te permita mover el fsb de 1 en 1, ya que algunas solo te permiten ciertos valores como 100, 133, 166, 200, etc. si puedes hacerlo podras hacer oc por fsb, tambien revisa que puedas mover el multiplicador, ya sea arriba o abajo de 12.

es importante que revises tus memorias, si son ddr o pc133, si son estas ultimas la cosa se complica, si son ddr es mas sencillo. si tus memorias son de buena marca sera mas facil subirlas (recuerda que al subir el fsb del cpu tambien suben en las memorias, a menos que se fijen), si no son de tan buena marca te recomiendo que las dejes fijas (el bios debe tener opcion para hacerlo).

el chiste del overclock es jugar con los valores del fsb y el multiplicador, acuerdate que el oc por fsb es mas eficaz, aunque ganes menos mhz, asi que a veces conviene subir el fsb y bajar el multiplicador (para que no se presione tanto el micro)

va a llegar un momento en que no puedas subir mas y tu sistema se volvera inestable, entonces o lo bajas o puedes subirle el voltaje a tu cpu, esto le facilitara subir mas, pero se calentara mas, por lo uqe tus temperaturas tienen que estar bien monitoreadas.


bueno, espero que se haya entendido, suerte y cualquier pregunta aqui estamos
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También visita www.ocmexico.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 18:04
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
También te recomiendo visitar http://www.maximopc.org/, http://www.overclockpc.org/ y http://www.3dgames.com.ar/hwreviews.php.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Santiagosky,MIthrandir y DröGnÄn muchas gracias por sus respuestas, ahora si fueran tan amables me podrían indicar que tan seguro es actualizar la Bios de mi MB???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 13:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si la actualizacion es critica te la recomiendo, si no, no. lo que tienes que averiguar es sobre el chipset de tu MB, si no mal recuerdo tiene el chip via, hay algunos chips que no bloquean la frecuencia del agp (66 mhz creo) y con cada mhz que aumentas del fsb lo aumenta al agp, esto conduce a una gran inestabilidad del sistema, si ese es tu caso, el overclocking te sera muy limitado (solo por multiplicador)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 16:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es bastante seguro si sabes que es lo que tienes que hacer.

Yo lo he hecho algunas veces y no he tenido problemas.

1) Busca EXACTAMENTE el modelo de BIOS para tu motherboard, lo prefiero a buscar sobre el chipset/CMOS, eso lo encuentras en el sitio del fabricante.
2) Busca una herramienta que te permita hacer un backup del BIOS actual para ponerlo de regreso en caso de desastre
3) Prefiere las herramientas de flashing sobre DOS que sobre Windows.
4) Si tienes no-break úsalo
5) LEE las instrucciones ANTES de iniciar el proceso

Con eso creo que es bastante seguro.

Balancea, si no tienes problemas quiza mejor te convenga hacer lo que te dice santiagozky; pero si no te lo sacas de la cabea, pues aventurate.

Si fuera tan peligroso no vendría como una opción común lo malo es que en caso de desastre es cierto... es dificil o imposible recuperarla.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya actualicé la AMIBIOS 1.4

Les agradezco mucho los consejos. Actualicé la bios y hasta ahora todo ha ido bien. Me pregunto es dónde puedo encontrar una ayuda en español para setear la bios con el fin de no cometer un error grave
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 11:13
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
busca en la pagina del fabricante de tu motherboard, normalmente puedes descargarte el manual de tu tarjeta donde deberia venir explicado
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por hermanh
Les agradezco mucho los consejos. Actualicé la bios y hasta ahora todo ha ido bien. Me pregunto es dónde puedo encontrar una ayuda en español para setear la bios con el fin de no cometer un error grave
Mejor hazla en inglés.

El problema es que muchas veces las traducciones son demasiado literales, con lo que se pierde el sentido.

En inglés tienes exactamente el sentido original y además el manual exacto para tu modelo. Confía mas en tu traduccion que en una traducción general por terceros
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.