Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

p IV 3.0 con problemas de temp

Estas en el tema de p IV 3.0 con problemas de temp en el foro de Hardware en Foros del Web. he leido mucho este foro y me parece bastante responsables con las respuestas bueno espero que alguien me pueda decir algo mas a tolo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
p IV 3.0 con problemas de temp

he leido mucho este foro y me parece bastante responsables con las respuestas bueno espero que alguien me pueda decir algo mas a tolo lo que probado alli va:caracteristicas
mother P4s800-mx micro intel Prescot 3.0 vidoe gf XFX 256 memoria 512 de 333 fuente de 400 w
que ocurre cuando llega a 55° C se resetea sola ( me parece que no es tanto)por supuesto con juegos de alto rendimiento
que es lo que hice bue de todo
cambie la placa de video por otra gf de 128 y tambien
cambie la fuente por otra mejor igual
le puse un cooler mejor de mas velocidad lo saque de una impresora laser igual
le puse silicona al micro igual
la tengo con la tapa abierta y le puse otro cooler de costado apuntanto al micro igual
realmente me puede alguien con algo mas de neuronas por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 14:30
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Uy tienes un Preshot. Pues veo que ya probaste con todo lo que te podría recomendar, ahora creo q la unica posible solución es que le disminuyas la velocidad del fsb del cpu, esto lo haces desde la bios, con esto lograras que ejecute menos mhz en cada ciclo de trabajo pero mantendrás una temperatura más adecuada.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 14:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Yo también creo como Klon22, que hay un problema de configuración. Puede ser en el FSB. Revisa el manual.

Revisa cual es el límite seguro de temperatura de tu cpu (presHOT), creo que puede haber una mala configuración en el rango de "temperatura crítica y desconexión". Me parece que 55 es bajo, PRUEBA a cambiarla a 60 y deja todos los ventiladores funcionando.

¿?una curiosidad¿? Revisa si el disipador y el ventilador de tu cpu son los adecuados y recomendados por INTEL. Algunos ponen disipadores y ventiladores genéricos y se presentan problemas como el que cuentas.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿De curiosidad has pasado el www.memtest.org?

Suerte con tu Preshott
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
la unica posible solución es que le disminuyas la velocidad del fsb del cpu, esto lo haces desde la bios.
bue no quisiera pasar por ignorante pero aunque pongo en manual el cpu speed no me deja variarlo por alli lei en el manual que algunos micros no te dejan variar ¿? ahora si la maquina se reseta a los 55 ° y por el monitoreo recien es critica a los 70 ° por que c.... se me reseta hay algun lugar en el bios que yo pueda modificar ? pues lo unico que vi en el bios es el monitoreo o ignorar ( como puedes imaginar ya lo ignore muchas veces y se me sigue reseteando) ah probe cambiar el xp por windows ME y fue igual por favor una ayudita realmente me tiene bue imaginen
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:04
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
bue no quisiera pasar por ignorante pero aunque pongo en manual el cpu speed no me deja variarlo por alli lei en el manual que algunos micros no te dejan variar
No hay ningun procesador en la tierra que por si mismo pueda varias su bus de velocidad, esto lo hace la mother board, ahora si queires puedes poner el modelo de tu mobo para saber si tienes otra alternativa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También busca actualizaciones del firmware del BIOS, algunas veces incluyen correciones al sistema de los diodos térmicos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
el mother es asus p4s800-mx y tengo la ultima actualizacion de bios por bios tengo solo monitor de temperatura no puedo manejar el reset
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
por consejo de Mithrandir baje el memtest lo pase y no hay ningun error lo hice pasar 5 veces??alguien me puede tirar otra soga
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 16:49
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
No se si pueda ser, pero creo q si y creo q no jejeje . haz verificado si la memoria cache esta habilitada??
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 02/04/2005 a las 17:16
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 10:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
Esto tal vez te ayude

1) Revisa si el disipador está "bien sentado" sobre el cpu. Ocurre que a veces, el disipador se sienta ligeramente oblicuo (aqui decimos "de medio cachete") y debido a que no hay un "perfecto contacto" entre la superficie del cpu y la superficie del disipador, el calor del cpu no se transfiere correctamente al disipador y es por eso que tienes esas temperaturas.

Al retirar el disipador "obligadamente" deberás reemplazar la pasta térmica. (previa limpieza de la pasta usada.

2) Si la temperatura no se estabiliza, prueba poniendo un ventilador MAS POTENTE en reemplazo del ventilador que trajo tu cpu.

Normalmente los ventiladores son de 8 cm., ponle uno de 10 o de 12 cm. Para ponerlo, venden unos adaptadores. Trabajan de la siguiente manera: el lado de 8cm se entornilla al disipador, y el lado de 12 recibe el ventilador nuevo.

Busca un ventilador de marca y que indique la cantidad de aire que sopla: Debe decir CFM = (cubicos, pies por minuto) A mayor sea el número, más aire moverá (y eso es lo que interesa) Además, solo los ventiladores de marca indican los CFM. No te dejes engañar. Si buscas con paciencia, encontrarás alguno que trae incorporado su propio regulador de velocidad. Lo aceleras y/o disminuyes su velocidad hasta conseguir un equilibrio entre la temperatura y el ruido que produce.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
actualiza los controladores de la placa de video, eso pasa cuando los contoladores no estan actualizados.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
los controladores estan actualizados, la memoria cache habilitada, el micro es boc (o sea viene con el disipador y cooler originales, lo ultimo que intente fue bajar por el bios en la placa de video en lugar de X 8 X 4 la maquina no le vi diferencia y anduvo un poco mas de tiempo ( no se si sera por que ahora ya empezo a bajar el calor estamos en otoño), pero mi duda principal es por que se resetea a los 55 ° cuando he visto otros P IV que siguen funcionando a mas de 60° , en el bios no tengo para variar los limites de temp solo es monitor? ? debe haber otro problema que a mi me puede
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.