Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pasar HD de un ordenador a otro ordenador más actual. Necesito orientación.

Estas en el tema de Pasar HD de un ordenador a otro ordenador más actual. Necesito orientación. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos de FdW, os cuento mi situación. Esta noche pasada, de la mano de mi hijo mayor, los Reyes Magos me han traído una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 06:09
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pasar HD de un ordenador a otro ordenador más actual. Necesito orientación.

Hola amigos de FdW, os cuento mi situación. Esta noche pasada, de la mano de mi hijo mayor, los Reyes Magos me han traído una "actualización" de mi PC: una nueva carcasa conteniendo la motherboard, tarjeta de audio, un procesador AMD64 a 3 GHz... y nada más. Por eso mi hijo le llama "actualización". La idea es reutilizar el monitor, el DVD-CD, la grabadora, la disquetera y demás periféricos del antiguo (no tan viejo) PC en el nuevo. Y aquí está el dilema: entre las cosas que debo pasar de uno a otro, está los discos duros (dos). Uno de ellos no presenta problemas, ya que no tiene SO instalado y lo utilizo exclusivamente de "almacen" de archivos y esas cosas... pero el principal tiene dos SO's (win98 y winXP pro SP2) en dos particiones: la C es fat 32 (win98) y la D es NTFS (la winXP)...

En principio, para utilizar el disco duro en el nuevo hardware, debería formatear el disco e instalar el SO... pero tengo tantas cosas guardadas en él, que es literalmente imposible formatearlo así, alegremente. He pensado lo siguiente: trasladar los archivos que necesito conservar (un montón de gigas) a la partición C (win98, 20 gigas libres) y al disco almacén (otras 20 gigas libres). Mi pregunta es la siguiente: ¿podría formatear, una vez salvaguardados los archivos que me importan, sólo la partición de la unidad en la que está el winXP (F), respetando la partición C (win98) y ahí hacer la instalación nueva del SO en la antigua partición del winXP? Es que no sé si esto se puede hacer o si es una tontada. (Es decir, que win98 y winxp están en el mismo HD, pero en particiones distintas: fat32 y NTFS)

Si se pudiese hacer, supongo que al iniciar la pc me encontraría con dos opciones de arranque (winXP y win98)... pero win98 ya no sería operativo en el nuevo hardware. Bien, recupero al nuevo SO los archivos que había salvaguardado en la partición del 98... y ahora podría formatear dicha partición. Mi pregunta aquí es: ¿desaparecería entonces la opción de iniciar con win98, que es lo que pretendería con dicho formateo?

Pero bueno, mi inquietud principal es la primera cuestión que comenté. Ojalá haya sabido explicarme bien.

Agradezco de corazón vuestros comentarios, ya de antemano.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Felicidades por la actualización, se ve que los "reyes" te quieren mucho

Si quieres volver a tener los 2 so's juntos necesitas ir por orden y reinstalar primero el win98 y despues el winXP (siempre se instala del SO mas antiguo al más nuevo).

Suponiendo que C: es la de win98 (FAT32) y D: es la de winXP (NTFS), necesitas hacer algo como:

1) Desalojar D:, probablemente respaldando en C:
2) Formatear D: como FAT32 para que pueda ser vista por win98
3) Desalojar C:, seguramente respaldando en D:
4) Formatear C: y reinstalar win98
5) Nuevamente desalojar D:, respaldando en C:
6) Reparticionar y reformatear D: a NTFS
7) Instalar winXP en D:
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 15:50
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, Mithrandir; esto es algo que yo valoro mucho en los demás.

Y... ufff, qué jaleo. Bueno, pues ahí queda la respuesta (el detalle de formatear D en fat32 para que sea accesible con el win98 es un puntazo importante... yo no había caído en él, gracias).

Al final he decidido que mejor compro un HD nuevo y ahí instalo el SO. Así habré ganado una unidad más de rebote. Después de darle "vueltas al coco", creo que así es como menos me complico la vida.

Reitero mi agradecimiento por tu atención y, sí, te confirmo que tengo unos hijos que no me merezco (no sigo porque me pondré a llorar de emoción).

  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Un poco tarde, pero otra alternativa podría ser usar un clonador de particiones como el "Acronis True Image", con el creas una imágen del disco en donde están los SO o una partición (dependiendo de la disponibilidad del disco de 80g), usando máxima compresión, la imágen puede tener un 50% del peso de la partición original.
Luego del formateo e reintalación del Xp , puede usar la imágen antes creada para restaurar archivo o carpetas, este método además de ahorrar espacio, permite guardar las imágenes en particiones FAT o NTSC
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 19:12
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues también te estoy muy agradecido, Santiago66, por compartir tu alternativa. La tendré en cuenta si en el futuro me veo de nuevo en esta situación.

Por mi parte, ya he tomado la decisión de poner un HD nuevo. Comprendo que para algunos foristas, quizás los más jóvenes, esta solución no sea viable... pero un HD está por debajo de los 100 euros y esto no es oneroso para mí. Por eso es que voy a optar por lo que creo es más cómodo (y seguro). Después de instalar el SO en el nuevo hardware, me bastará con conectar los otros dos HD's (bueno, siendo sinceros, será mi hijo quien me los conecte, que de esto sabe mucho más que yo... incluso creo que sabe más de mujeres que yo a su edad ). A partir de ahí, me basta con eliminar las carpetas de windows, las de los programas inutilizados, etc, y dejar sólo los archivos que tanto me interesan...

... y con tres discos duros, creo que uno de ellos, el más pequeño (30 gigas), lo formatearé y me lanzaré a la aventura de instalarle una distro de linux (el win98SE es insufrible: se cuelga cada dos por tres o se queda sin recursos en cuanto haces cuatro tonterías... ya nunca lo usaba, sólo guardaba en su espacio archivos desde winxp). Así que supongo que, en un par de semanas como mucho, estaré preguntando como un tonto sobre problemas (espero que sean bien pocos) en el foro de linux...

De nuevo gracias a los dos por darme ideas... pues si bien, finalmente, me voy a "ir" a lo más cómodo, seguro que son de utilidad para quien tenga esta misma duda que he tenido yo y no le sea posible hacerse con un nuevo HD.

  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 20:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Onan

Felicidades por tu actualización.

Ya que vas a ir "de compras", dale una mirada a las FAQs de Hardware: Refrigeración.

Un ventilador extra y en el sitio adecuado es realmente una bendición.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.