Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc se apaga aleatoriamente

Estas en el tema de Pc se apaga aleatoriamente en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días, tengo el siguiente problema mi pc se apaga de manera aleatoria por que todavía no puedo encontrar algún patrón que haga que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pc se apaga aleatoriamente

Buenos días, tengo el siguiente problema mi pc se apaga de manera aleatoria por que todavía no puedo encontrar algún patrón que haga que se apague.

* A veces se apaga a los segundos de prender.
* A veces se apaga en cualquier momento, quizás minutos, quizás horas.
* A veces funciona horas o días y no se apaga nunca.

- Ya revisé que no sea problema de temperatura del Microprocesador, de hecho no hay nada caliente dentro de la pc.

- Probé de cambiar la fuente y también hace lo mismo.

- Saqué todos los componentes exceptuando la fuente y el mother y también hace lo mismo.

Un detalle que noté ayer, cuando llega al escritorio y pongo apagar, el sistema operativo se apaga normalmente pero el cpu no corta la corriente, es decir que los ventiladores tanto de la fuente, microprocesador y los de la torre siguen funcionando.

Espero alguien me pueda orientar con este problema por que la verdad ya no se que hacer.
Saludos, Cristian.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc se apaga aleatoriamente

Al encenderse el ordenador fíjate cuantas veces pita o si pita.
Y me cuentas???

*El ordenador ve todo lo que no funciona mediante la BIOS para eso hay diferentes formas de darse cuenta de que solo una cosa funciona mal.

(Espero tu respuesta)
Atentamente el equipo de informatica de Microsoft
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 15:16
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Pc se apaga aleatoriamente

tuve un problema similar y resultó ser que el cable de poder estaba defectuoso, un ligero toque y se reiniciaba, cambie el cable y santo remedio.

el problema es que no es facil de detectar el origen del problema (valga la redundancia), puede que sea por Software o por Hardware.

para descartar el Software puedes hacer algo muy sencillo, consigue un LiveCD de cualquier OS como Ubuntu (puedes descargar una ISO gratis), y trabaja un rato con las aplicaciones desde el LiveCD (no necesitas instalarlo) si sigue reiniciándose el problema puede ser el hardware.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 08:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc se apaga aleatoriamente

Algunas veces puede ser por el cable pero para eso pruebas con el enchufe de la corriente del monitor del ordenador ..--- en estos casos no suele ser muy probable que sea por el cable. Pero quien sabe!!!


Lo del software también es probable. Pero primero vamos por pasos para ver si el hardware.
En caso que sea problema de software Microsoft mi comañia se hace cargo de eso a si me pides ayuda.

En caso que seria de Software con cualquier sistema operativo de Microsoft yo te doy unos enlaces en los cuales entras y nos envias unos seriales de ese modo te enviamos un disco de recuperacion del sistema de tu sistema operativo de Microsoft.
Aun que si teiene su propio disco de instalacion del sistema tambien podria recuperar el sistema. Arrancando desde la BIOS del PC.



Pero primero vamos por a ver si es el hardware o no. Para eso lo que te encribi en el mensaje anterior. Enciende el ordenador y mira cuantos pitidos da el PC.

Atentamente el equipo de informatica de Microsoft
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc se apaga aleatoriamente

¿Cuantos años tiene el ordenador?
Puede ser que sea viejo pero aún asi no tiene nada que ver.

Si el ordeanor de apaga aletoramente el muy raro con locual, como mencionas en el mensaje has probado a cambiar la fuente de alimentacion (lo más seguro es que sea eso)

Depende de que ordeandor sea tienes que ver las caracteristicas físicas de tu placa base con las caracteristicas físicas de la fuente de alimentacion, por la razón de que algunas fuentes de alimentacion solo soportan placas bases mas actualizadas o por los cables que puede llevar la fuente de alimentación. Puede que la fuente de alimentacion lleve 8 o 9 pines de pende de cada fuente de alimentacion y la placa base.
En el caso de que la placa base tenga alguna pila o pin roto pude que ese sea el problema. Con lo cuan tendrias que soldar la placa base.

En mi opinion si es muy vieja la CPU me compraria una de ASUS nueva.
Ya que a parte de ser baratas son muy buenas.

Etiquetas: aleatoriamente, pc, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.