Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se apaga, No inicia Bios

Estas en el tema de PC se apaga, No inicia Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una pc ensamblada, el problema que tengo es que empezo a apagarse de repente, y cuando intentaba prenderla tardaba un poco y tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación PC se apaga, No inicia Bios

Hola, tengo una pc ensamblada, el problema que tengo es que empezo a apagarse de repente, y cuando intentaba prenderla tardaba un poco y tenia que estarle intentando muchas veces para lograrla prender, en ocasiones cuando prendía se apagaba luego luegoy otras veces duraba mas tiempo pero seguia apagandose de repente cuando estaba con algun juego o haciendo cualquier otra cosa.

Total que un dia que se me apago y cuando la volvia a prender ya no iniciaba ni el bios... cuando la lleve a el tecnico que la ensamblo, me dijo que podría ser mi placa madre o la fuente de poder, le checo el voltaje a la fuente de poder y dijo que estaba bien, despues no se que le hizo a el bios como una actualización y ya funcionaba correctamente, pero me dijo que si le tenia que cambiar la fuente porque la probo con otra que tenía y no se estaba apagando, así que decidi irme a casa con la computadora así, ya que no le quise comprar la fuente que me queria vender.

Una semana despues le compre una fuente cooler master de 500 watts y cuando llegue a casa se la instale, pero para mi sorpresa en el momento en que la encendi se volvio a apagar 5 segundos despues... y me hizo lo mismo cuando volvi a intentar, justo lo que hacia con mi fuente vieja. Entonces desconecte la pc de la fuente nuevamente y en mi desesperacion empeze a ver que todo estuviera bien conectado y presione un poco mas los conectores de la fuente hacia la placa para cerciorarme de que estuvieran bien conectados y cuando volvi a conectar la computadora encendio sin ningun problema, la apague y encendi varias veces para verificar que no fallara o se apagara luego luego y no tuvo ningun problema, asi que entonces pense que en realidad no era la fuente que estaba fallando si no que estaba mal conectada? o tenía un falso la tarjeta madre? antes de que cerrara la computadora le instale la fuente "vieja" y hice lo mismo... presione bien los conectores me fije que estuvieran super conectados... prendió y funciono correctamente la computadora. Despues de un día de estarla usando empezo de nuevo todo, a apagarse de repente, pero encendia a la primera cuando la volvia a prender, estuvo asi como dos días hasta que hace tres dias se me apago en la noche y cuando la quize volver a prender sucedió lo mismo, todo prendia, pero ya no iniciaba el bios de nuevo!!... todos los ventiladores funcionaban, los del micro, los del gabinete, la fuente, pero la pantalla se quedaba negra no iniciaba el bios, asi que empeze a cambiarle de slots la memoria ram, le quite la tarjeta de video, le desconecte el hdd, el cd rom, y probaba encenderla cada que le quitaba algo pero todo igual... Lo ultimo que le hice fue quitarle la pila a la tarjeta madre para resetearla pero no funciono, le quite el disipador y el micro para ver que estuvieran bien y aun tiene pasrta termica y todo esta limpio, pero nada funciono, no inicia el bios, a veces se apaga como 3 segundos despues de prenderla a veces dura mas tiempo.

Perdon si es muy larga la pregunta, pero yo no se mucho de computadoras y estoy desesperado, espero que puedan leer mi problema darme algunas sugerencias, o decirme si de plano ya no sirve la placa madre o que debo de hacer D: las especificaciones de mi equipo son estas.

MOTHERBOARD: Gygabite GA-870-UD3P
TARJETA GRAFICA: MSI R5670
FUENTE COOLER MASTER: 500 WATTS
4GB RAM DDR3
PROCESADOR, PHENOM II X4 3.2 GHZ
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 17:58
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

El problema estaba claro aca era falta de corriente o tenia algun conector que no esta haciendo contacto bien con el mobo.

Ahora que ya no te arranca creo y lo mas seguro si has hecho lo que mencionas de ultimo es que la placa madre se quemo, lo que te recomiendo es que prueves todas las piezas con otra placa. En todo caso si tiene garantia llevala para que te la hagan valer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 19:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Entendí que volviste a colocar la fuente vieja, teniendo una nueva, no se para que, la volviste a probar con la fuente nueva? Me perdí un poco en tanto texto. Una pregunta más concisa o mejor organizada en párrafos hubiese sido excelente.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Hola, en resumen, la pc cuando la prendo se apaga casi luego luego a veces llega a durar mas pero no inicia el bios, se queda toda la pantalla negra, no hace ningun pitido. no es el monitor ni es la fuente, ya probe sacandole ram, tarjeta de video, desconectando hdd, cd rom etc.

Ya me la habían reparado y me dijeron que tambien era problema de la fuente, pero a los pocos días ya con la nueva fuente que le compré volvio a empezar a apagarse de repente otra vez hasta que un dia que se me apago y la volvi a prender ya no inicio ni el bios otra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Debe ser la tarjeta madre, la única forma de saberlo con exactitud es por descarte o probandola en otro sistema, desconecta todo lo pci y prueba, luego desconecta la DVD y prueba, saca el disco duro y prueba, y finalmente, si tienes más de un ram, desconecta una y prueba y has lo mismo con la otra con diferentes slots. Sin ninguna memoria RAM no te va a servir ya que sin estas arranca pero no da bios (que yo recuerde es así).

Si haces todo eso, entonces cambia la tarjeta madre.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 18:40
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Si no te hace ningun pitido del post entonces es muy probable que sea de motherboard logico...

Te quedaria armar todo de nuevo...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Hola ya lo probe con una motherboard diferente, igual no arranca y me da
4 pitidos largos-pausa-4 pitidos largos-pausa sin cesar.

Buscando en internet lo que significaban no llegue a nada claro, pero encontre un video en youtube con exactamente los mismos pitodos que tengo, tambien la placa es una gygabite.

http://www.youtube.com/watch?v=AjtWZ_viEzw

puede ser la memoria ram? la pc la ensamblaron hace como 4 meses asi que todo esta casi nuevo espero que me puedan ayudar, ya que no tengo otras partes con que probarla :s
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 14:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Cita:
Iniciado por juliocesarfe Ver Mensaje
4 pitidos largos-pausa-4 pitidos largos-pausa sin cesar.
Eso es la RAM. Pero ademas de esto, parece que la mother tambien tiene un problema importante. Es poco común, pero en ocaciones, una fuente defectuosa puede estropear mothers memorias y discos. OJO con eso. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 15:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Cita:
Iniciado por ch1v022 Ver Mensaje
Eso es la RAM. Pero ademas de esto, parece que la mother tambien tiene un problema importante. Es poco común, pero en ocaciones, una fuente defectuosa puede estropear mothers memorias y discos. OJO con eso. Saludos.
Hola, gracias, voy a probar con otra memoria ram, espero que sea eso, porque si no ¿seria el procesador? D: ¿y que marca de memoria ram me recomiendas?, tiene una patriot y la verdad no se como salgan esas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 17:16
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Unas buenas son las gskill o supertalent, comunmente kingston...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 19:13
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Para más seguridad ve por las Kingston, por un tema de compatibilidad y menor tasa de RMA, aunque cualquiera de las marcas mencionadas funciona.

Prueba limpiando la mother, reemplazando la grasa del disipador del northbridge y el southbridge.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 16:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Ok mañana le compro una kingston y les cuento como me fue
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: PC se apaga, No inicia Bios

Solucionado el problema, era la memoria ram, gracias por su ayuda.

Etiquetas: bios, pc, placamadre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.