Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Estas en el tema de PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo un conflicto con la instalación de un disco rígido, paso a detallar el problema. Los datos de mi PC: - MS Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Buenas, tengo un conflicto con la instalación de un disco rígido, paso a detallar el problema.

Los datos de mi PC:

- MS Windows XP Professional 32-bit SP3 -
- Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz -
- MSI MS-7223 (CPU 1) -

Originalmente tengo un 199GB Maxtor 6V200E0 (IDE), en la BIOS figura como Master. El tema es que ahora quiero instalar un WD Caviar Green SATA, 1 TB, 16 MB Cache, SATA 3 Gb/s y no me lo reconoce.
Por lo tanto me puse a averiguar cual podría el inconveniente y encontré que quizá sería que la placa madre no soporta SATA 2 y debería pasarlo a SATA 1, por lo tanto debía hacer un puente con jumper en el 5 y el 6 (para cambiarlo a 1.5 Gb/s de transferencia, en vez de 3 Gb/s), lo hice según muestra en estas imágenes y sigue sin funcionar.





En sí, la BIOS sigue sin detectarlo, por lo tanto Windows sigue sin reconocerlo.
Realmente no sé que sucede, ni que más probar. Si hay algún modo alternativo mediante seteo o cambio en la BIOS. O quizás mediante la instalación de Software. O si debería también cambiar con jumper, algo en el disco maestro IDE, como muestra en esta otra imagen.



Por favor, quien pudiera darme algo de luz en este asunto, se lo agradezco mucho de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 16:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Si has punteado el jumper del HDD de forma correcta...

Has comprobado el hdd en otro canal sata de la motherboard?

Has resetado la bios, cargado la configuración por defecto e incluso actualización del setup del mismo?..
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 19:20
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Y prueba simplemente dejando como esclavo el ide y conectando el sata.

Me pregunto si has probado conectar el disco sata solo, también puede presentar un problema el bus de datos.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 11:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC (BIOS/Windows) no reconoce disco SATA.

Quiza pusiste mal el jumper, porque la forma en que van puestos no es la misma para todos los discos, velo en la tapa de tu disco, ahí siempre dice cómo van.

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Y prueba simplemente dejando como esclavo el ide y conectando el sata.

Me pregunto si has probado conectar el disco sata solo, también puede presentar un problema el bus de datos.

Un saludo.
Eso no tiene efecto en los discos SATA, eso es (o era) exclusivo de los dispositivos IDE y ATAPI. El arranque se configura en la BIOS y si tiene puesto el IDE como primario, el que ponga el SATA no significa que va a "sacar" al IDE de esa posición.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: disco, pc, reconoce, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.