Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Estas en el tema de PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, estoy diagnosticando los problemas de un ordenador, que yo con todo lo que pasa apuntaria a que es problema de placa, aver que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Hola buenas, estoy diagnosticando los problemas de un ordenador, que yo con todo lo que pasa apuntaria a que es problema de placa, aver que opinan.

Me lo traen: lo primero que hago es encenderlo y veo que enciende los ventiladores y tal, pero no muestra nada por pantalla. Lo apago, quito la grafica (AGP), enciendo y el PC pita. Le hago la prueba de ponerle otra grafica agp que tenia suelta por aqui, la pongo y arranca y sale la imagen por pantalla, no llega a arrancar el s.o porque peta por pantallazos (siempre diferentes) todos por errores d paginacion, memoria...

Vuelvo a poner su grafica y ahora desde entonces sale algo por pantalla, pero siempre salen pantallazos (quite todas las PCI) sólo tengo la agp, he probado un live cd de ubuntu y no llega a cargar, me peta con un error de kernel, he probado el memtest que tiene ese mismo live cd y en los testeos salen muchos errores todo en rojo, he probado en quitar las memorias, quitar una, poner solo una (de todas las convinaciones posibles) he probado hasta con memorias de mi ordenador y nada, en todas las convinaciones el memtest me salia con fallos y en rojo). También he probado una fuente de alimentación diferente (por si daba picos) y más de lo mismo.

¿alguna idea diferente? o opinan igual?

gracias.
__________________
Twitters de famosos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 17:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Cuando un sistema reproduce BSoD y todos haciendo referencia a múltiples problemas, o es de virus, o en tu caso seguramente de ram, debido a que has realizado un testeo a estos y han generado error.

Realiza lo siguiente:

Limpia los contactos de cada modulo de memoria y conecta al sistema un solo modulo de memoria ram, y testealo con memtest86+ durante 2 horas, si este genera un solo error deshazte del modulo ya que esta dañado y lo mismo con los otros modulo restante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Hola!, ya lo habia probado antes de limpiar los módulos e incluso los zocalos de las memorias RAMM, con todas las rams que pongo me tiran muchos errores, también pruebo RAM que sé que funcionan (por ej, las que uso en el pc con el que escribo) y hace lo mismo. Errores y más errores... Por eso dije, que yo apuntaba a placa madre.. ¿que me dicen?

Un saludo.

edito: Los errores tardan menos de 2min de test en aparacer, eh? en menos de 2, ya tengo unos 24 errores, y no suelo terminar el test, porque ya es obvio que pasa algo, porque sino seguro que salen muchissimos más.
__________________
Twitters de famosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 04:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Si has integrado un modulo de memoria ram 100% sin problema alguno y compatible con tu motherboard y en el memtes86+ también reproduce errores, entonces puede que la motherboard este dañada o el slot del mismo. Prueba alternando estos de slot. Y testea cada modulo de FORMA INDIVIDUAL testeando cada modulo en todos los slot existente en la motherboard verificando si también reproduce el mismo error. Recuerda que el test debe de realizarse por cada modulo, no en conjunto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 07:41
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Proba cambiandolas de ranura y haciendoles el test, si no da resultado entonces es problema de placa estan dañadas las ranuras de la ram.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Visualiza que la motherboard no posea algún condensador o capacitador dañado o reventado cerca de algún slot de memoria que es con toda seguridad. Y realiza el testeo de forma correcta como e indicado con anterioridad
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:16
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Podría ser un problema de fuente también que esté tirando voltajes incorrectos o inconstantes. Probaste con otra fuente?
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Yo personalmente creo que es un problema directo de ram, si de forma individual testea cada uno de ellos atraves del memtest86+ y genera errores o es un problema de ram o del misma motherboard nunca me a generado un error memtet86+ por culpa del voltaje de la fuente, experiencia profesional.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Holaa de nuevo! lo de la fuente como bien dije en mi primer mensaje ya lo probe, y lo de probar en todas las convinaciones possibles diferentes RAMS (en diferentes modulos) y de 1 en 1 tambien, y el fallo me sale en poco menos de 2-3 min.

tambien probe de limpiar los zocalos y las memoris y tal, incluso en poner para probar memorias del pc en el que escribo (para asegurarme que pongo de buenas) y tambien me saltan errores en rojo. Pero a la vista la placa esta bien, no tiene ningun condensador petado, yo dsde el principio diagnosticaba placa madre, pero por eso posteee aqui, para tener otras opiniones.

gracias de nuevo
__________________
Twitters de famosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:31
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Si, yo creo que es el slot o la mother pero para descartar problemas. Me han pasado cosas muy raras con las fuentes y me han generado problemas poco lógicos al punto de que me han demorado horas los trabajos por no darme cuenta qué es, por eso ahora siempre ante problemas "raros" pruebo la fuente primero jeje.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con pantallazos azules, [+info] ¿que opinais?

Si has procedido a comprobar el sistema con modulo de memoria 100% funcionales, y de forma individual atraves del memtes86+ también te genera anomalías, ya no hay duda del problema de la motherboard

Intenta resetear la bios atraves de la pila CR2032 o atraves de jumper de este, aun lo mas adecuado en tu casos es la sustitución de la misma.

Etiquetas: info, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.