Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC con placa QDI no funciona

Estas en el tema de PC con placa QDI no funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problema con mi PC. Todo empezó cuando era niño... No, en serio, primero, cada vez que quería encenderla, podía oir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:36
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
PC con placa QDI no funciona

Hola a todos!

Tengo un problema con mi PC. Todo empezó cuando era niño... No, en serio, primero, cada vez que quería encenderla, podía oir la fuente funcionando pero la pantalla seguía en negro. Entonces, apagaba la PC una y otra vez hasta que en una de ésas encendía y cargaba el S.O. Pero cada vez se hizo más frecuente, hasta que un día ya no pude hacerla funcionar por más reseteo que le diera.

La placa es una QDI P5i915P - 8AFL 775. Tampoco puedo encontrar el manual ya que la página de QDI está en el difícil chino (la versión en inglés de la página siempre me arroja un mensaje de error). Y creo que me serviría de ayuda porque en la placa hay 5 leds verdes juntos, y cuando enciendo la computadora se queda encendido el primero, cuando lo usual, cuando funcionaba, era que los leds se prendieran alternándose de arriba hacia abajo. También he notado que cuando saco el procesador, cuyo disipador es harto difícil de colocar y sacar, un nefasto 775 lga, ningún led se prende. Esto me hace pensar que el problema podría ser el procesador. No sé... La memoria no es, porque la he probado en otra PC y funciona. ¿Podría ser la fuente o la placa también?

Un saludo.

Gracias por la comprensión.

PD. Si alguien tiene el recóndito manual le agradecería sobremanera que lo compartiera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con placa QDI no funciona

Tu anomalía podría estar en la motherboard de tu sistema, e inclsuo en fuente, antes de nada comprueba tu sistema con otra fuente de características similares, si persiste la anomalía, no hay duda de que este proviene la la motherboard del sistema.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC con placa QDI no funciona

Cuando dices que le sacas el CPU... ¿prendes la placa sin él?... porque ninguna placa parte sin CPU.

Pero tu problema tiene cara de ser la fuente o la misma placa como dice josssssssssoriano. Ve si es que tiene algún capacitor hinchado o reventado.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 22:09
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: PC con placa QDI no funciona

Gracias por las respuestas.

A ver, con respecto a probar con otra fuente, ya lo he hecho. Lo que no sé es que tanta validez tenga esa prueba pues el conector principal de mi placa es de 24 contactos (20 + 4 que se acoplan al lado) y la fuente, operativa, con la que he probado es de 20 contactos. El resultado no varió. Pero, pregunto, ¿puede funcionar una placa de 24 contactos con una fuente de 20?

Ah, también he hecho lo inverso, es decir, la fuente de 24 la he probado en una placa de 20 y la PC ha funcionado. Pero quién sabe si esos 4 conectores adicionales sean el problema. "###!@#

Cita:
Cuando dices que le sacas el CPU... ¿prendes la placa sin él?... porque ninguna placa parte sin CPU.
Sí, sin él. Pero mencioné eso para hacer ver que cuando el procesador está, se prende un led , y cuando no, ni uno. Entonces, supuse que la secuencia de arranque se estaría paralizando en la ¿detección? del procesador (cuando éste está en la placa). Es una suposición basada en una aparente lógica, pero qué sé yo cuánto tenga que ver ella en esto. Además, ustedes me dicen que lo más probable es que sea la placa o la fuente, ¿no?

Mientras, voy a revisar los capacitores que me dicen. Ya escribo.

Silla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 00:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC con placa QDI no funciona

Una fuente de 20 pines si puede hacer partir una placa de 24 (o 20 + 4), lo que pasa es que esos 4 pines extra son auxiliares de la linea de 12V. Así que si, por ejemplo, le pones una tarjeta de vídeo PCI-express (que sacan su energia de la linea de 12V), ahí si te harán falta esos 4 pines de alimentación extra.

Pero, como no hay que descartar nada, también podrías probar con otro CPU y otras memorias. Sin ellos las placas tampoco parten.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 03:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC con placa QDI no funciona

Estoy en que es una anomalía directa de la motherboard, por los efectos reproducidos.....

Etiquetas: pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.