Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] El PC se congela cada cierto tiempo.

Estas en el tema de El PC se congela cada cierto tiempo. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Hace unas semanas me saltó el famoso pantallazo de la muerte y al cabo de unos segundos se reinició el ordenador solo. Busqué el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 18:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
El PC se congela cada cierto tiempo.

Buenas.

Hace unas semanas me saltó el famoso pantallazo de la muerte y al cabo de unos segundos se reinició el ordenador solo. Busqué el error y encontré que podía ser debido a un error de windows, un fichero corrupto o algo así, así que formatee aprovechando para instalar windows 10.

He estado 2 semanas sin problema alguno y supuse que era algún problema de malware que había jodido el windows pero hoy me ha vuelto a pasar. El pantallazo de la muerte en windows 10 ya no da tanto miedo pero sigue saltando.

Me he dado cuenta de varias cosas, la primera es que me salta MUCHO cuando estoy jugando, he intentado terminar la partida en la que estaba y se me congelaba cada 2-3 minutos, en cambio navegando llevo ya 30min sin ningún problema.

Lo segundo que he notado es que el ordenador hace un ruido antes de congelarse, una especie de "click" y cuando se congela hace ese click continuamente, como cuando tienes un ventilador de pie y paras las aspas para que no giren. Un ruido similar. Creo que viene del disco duro. Ahora mismo tengo el administrador de tareas vigilando el rendimiento para ver si cuando se congela hay alguna subida en el consumo de alguna parte.

El último error del pantallazo de la muerte decia "CRITICAL_PROCESS_DIED" o algo similar. He buscado por google pero no he encontrado realmente nada.

Así que solo me queda preguntar por aquí a ver si alguien tiene idea. Sé que es un problema de hardware porque he cambiado de windows y sigue ocurriendo aunque el error que muestra es distinto pero no estoy seguro de qué puede ser. Cuando el ordenador se congela el ratón sigue moviéndose por lo que no creo que sea un problema de gráfica y el ruido creo que viene del disco duro, así que creo que es el disco duro pero me gustaría ver si alguien tiene alguna idea u opinión sobre esto.

No pido algo exacto solo distintas opiniones para poder barajar otras opciones sobre cual puede ser el problema e intentar evitar cambiar piezas que no son las causantes del problema. Busco más una discusiones sobre esto que no alguien que me solucione el problema mágicamente ;P

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 22:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Pues si dices que oyes ruidos extraños desde el disco, es muy probable que este ya este por terminarse de averiar, ahora bien con lo de los juegos me causa inquietud, podria ser que tu grafica pueda ser la del problema, pues cuando se juega ella es la que lleva la mayor parte del trabajo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues si dices que oyes ruidos extraños desde el disco, es muy probable que este ya este por terminarse de averiar, ahora bien con lo de los juegos me causa inquietud, podria ser que tu grafica pueda ser la del problema, pues cuando se juega ella es la que lleva la mayor parte del trabajo.
Despues de publicar este tema me fui a ver una serie y a los 10-15min se quedó todo congelado de nuevo y en el administrador de recursos todos los procesos estaban al 0% de disco.

No sé, es extraño porque lo primero en dejar de funcionar es internet, por eso me doy cuenta de que ha vuelto a explotar. El vídeo que esté viendo se pone a cargar y entonces se va bloqueando cada cosa en la que hago click y al cabo de un rato salta el pantallazo azul con el error CRITICAL_PROCESS_DIED.

No sé, si la cosa esta entre la gráfica o el disco compraré un disco a ver si hay suerte porque una gráfica nueva no puedo comprarla xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 19:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Opino igual que chapínmercenario, esos sonidos son del disco duro y desde que te escribió eso, lo que debiste hacer es buscarte algún programa para que le realice un diagnostico al disco duro (DD).

De pago, podrías utilizar el HDD Regenerator que es muy bueno. Otra alternativa es el CrystalDiskInfo y si colocas en cualquier buscador algo como "herramientas para diagnosticar discos duros", vas a encontrar mucho más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 21:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Bueno, si creo un tema aquí es precisamente porque no sé que buscar o qué hacer. Pretendía comprar directamente un disco nuevo si vosotros también creíais que era el disco.

He bajado el HDD Guardian (el Regenerator es muy caro para mi bolsillo xD) y la información que me da es que ha detectado 20 errores ATA. No sé a qué se refiere con errores ATA realmente, ¿problemas de comunicación entre el ordenador y el disco?

Echare un ojo a ver que encuentro por google.
Gracias por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 21:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Para que estés enterado y aprendas algo nuevo en tu caso y profundices investigando más.

No tenemos tu equipo a la par para verlo, por lo que simplemente se puede opinar con lo que estas diciendo. Si realmente el disco está dañado, entonces debes si o SI, comprarte uno nuevo.

Existen herramientas completamente gratis y libres para revisar DD.

Los discos duros, pueden sufrir dos tipos de daños generalmente. Daño físico, eso es cuando las cabezas colisionan con la superficie del DD y en ese caso, no se puede hacer absolutamente nada. Daño lógico, en este caso, es porque algunos sectores del disco duro se desmagnetizan y simplemente sería volver a remagnetizarlo. ¿Cómo podrías hacerlo? El HDD Regenerator es una buena opción para eso, pero igual que la recomendación anterior, podrías buscar en interne algo como "Herramienta para remagnetizar discos duros open source". Una forma sería realizar formateo de bajo nivel al DD y luego de eso, un formateo normal. En mi caso personal y con varios DD con daño lógico, realizo este proceso unas 5 veces (cada uno) y si aún así el disco continúa mostrando errores de sectores, lo mando a la basura.

Ahora, si realmente escuchas un sonido como clack clack clack, es tirar sin pensarlo a la basura.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Para que estés enterado y aprendas algo nuevo en tu caso y profundices investigando más.
Si entiendo el por qué pero no se demasiado en hardware más que lo básico para poder montar un PC sin que reviente al conectar los cables entonces hay cosas que suenan a chino y aunque busque en google tampoco sabré si estoy buscando lo correcto o no, si el programa sirve o no, si estoy mirando cosas útiles o cosas que no tienen relación con mi problema, etc.

Entiendo que la intención sea dar pistas para que me busque la vida pero eso ya lo hago siempre antes de publicar un tema, es más fácil buscar que postear y esperar xD

En cualquier caso...ese es el sonido que hace mi disco. Me he dado cuenta de que lo hace cuando no lo apago por la noche, hoy por ejemplo he tenido que dejarlo encendido y esta mañana al poco rato de abrir el navegador el pc ha muerto, lo he dejado un rato apagado y ya no ha vuelto a pasar.

Tendré que comprar un disco nuevo, ¡al menos se ha roto lo más barato!

Gracias por toda la ayuda ^^
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: El PC se congela cada cierto tiempo.

Otro GRAN CONSEJO para terminar el tema definitivamente si quieres. En equipos windows de los clientes que tienen problemas que se les daña con frecuencia los DD, lo que me ha funcionado para que no se sigan dañando, es desactivar la hibernación o que el disco duro se detenga por inactividad, ya que cuando lo vas a acceder, Window lo levanta de forma brusca y creo que ocasiona en ocasiones que las cabezas colisionen con la superficie.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: cada, congela, disco, ordenador, pc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.