Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC enciende, pero no hace nada, a veces.

Estas en el tema de PC enciende, pero no hace nada, a veces. en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos. Escribo en buscar de ayuda o guía con un problema que se me está dando en mi computadora personal. hice una búsqueda como recomiendan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
PC enciende, pero no hace nada, a veces.

Saludos. Escribo en buscar de ayuda o guía con un problema que se me está dando en mi computadora personal. hice una búsqueda como recomiendan al principio y si, el problema es parecido al lo que les ha sucedido a otro usuarios del foro, pero con ligeras diferencias. Aún así, si ya hay un tema que da respuesta a este problema, pido perdón y espero me remitan a el. Hace unos días estando trabajando en la pc, de pronto se pone como en estado de suspensión, pero al mover el mouse y oprimir teclas en el teclado, ella sigue sin reaccionar, el mouse que es óptico estaba apagado. Pensé en un bloqueo pero al reiniciar la PC sigue igual, el led del hdd enciende por unos segundos, es decir cuando reconoce la unidad lectora de DVD. Pero de ahí no sale. No suena el bip característico de que todo está bien ni hace mas nada. Abrí el chasis y saqué la RAM y encendí, haciendo el bip de que no hay RAM instalada, solo por curiosidad puse mi RAM en otra PC y sin problemas, puse la de otra PC en mi board, igual resultado, nada. Los fanes y led encienden pero más nada. Pensado en problemas de BIOS, lo reseteo y en el proceso detecto que la batería estaba agotada por lo que la reemplazo. Al armar todo aquello, enciendo la PC y voila, encendió y estuvo funcionando por 6 días sin dificultad.
Le eche la culpa a la pila aún sabiendo que eso no causaría ese problema. Lo que pasa es que ha vuelto a suceder. Incluso presentando más problemas. En ocasiones cuando enciendo la pc en el instante que ya parece arrancar y está el mensaje de que apriete del para acceder al setup, se bloquea y ya no surte efecto el botón reset. La apago y la enciendo al cabo de unos segundos y enciende pero entonces me dice que hay error porque no reconoce el teclado. Igual queda sin corriente junto al mouse, sin embargo las bocinas, que se alimentan del USB si permanece encendida, incluso al apagar la maq, que usualmente no es así. Así hasta que consigue entrar en el SO. A veces funcionando ya, se cuelga, a veces no llega a encender. La fuente aunque es genérica tiene solo unos meses de uso, y dentro solo tengo una geforce 210, no debe consumir mucho, un hdd, un lector quemador DVD, y 5 fanes para mantener una temperatura relativamente baja. El micro es un Pentium d 820, creo que el solo consume mas corriente que todo lo demás. La placa es una ASUS P5GC-MX/1333. Desmonté todo buscando a simple vista algún componente defectuoso, capacitor hinchado o algo y nada, me aseguré que los cables estuviesen bien conectados y fijos para evitar falsos contactos que es lo que me da la impresión que tiene. Tengo obsesión por mantener el interior del chasis lo más fresco posible por lo que siempre monitorizo las temperaturas, no son críticas, ni siquiera altas. Desde mi posición no puedo hacer mas nada. Alguien tiene idea de que pudiese estar causando estos síntomas que aquí expreso? Ah, está conectada a un UPS con estabilizador de voltaje. Y ya he probado a encenderla, sin ram, sin gráfica, sin hdd, sin lector, uno al la vez, etc. Por favor si alguien me puede ayudar y desea saber algo específico, estaré encantado de responder. Desde ya mi gratitud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 10:23
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: PC enciende, pero no hace nada, a veces.

5 fanes!!!, tanto para un pentium D???, si el sobrecalentamiento provoca fallas, demasiado frio y humedad también.

debes evaluar cual el el mejor balance para tu equipo, intenta probar disminuyendo la cantidad de fan utilizados, puedes tener problemas de condensación que afecten el rendimiento de la MB, lo mejor es llevarla a un técnico para que la revise a fondo, no se te ocurra pegarle un secador de cabello o una sopladora sin estar seguro del problema, saludos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: PC enciende, pero no hace nada, a veces.

Si, donde vivo nunca hace demasiado frío, ahora que es invierno estan estables los componentes, pero solo estables, pero en verano, el hdd suda y el micro hecha candela. Nunca pense en eso de la condensación. Gracias, lo tendré en cuenta. Crees que eso sea lo que causa que a veces enciende y a veces no? La humedad quiero decir?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 13:05
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: PC enciende, pero no hace nada, a veces.

si, en ese caso lo que necesitas es un control de humedad, existen diversos absorbentes de humedad domésticos que venden para cuartos de la casa, pero como en mi país no tenemos ese problema no conozco mucho sobre uno especifico para equipos eléctricos.

en general productos como estos:

http://www.alibaba.com/showroom/anti-humidity.html

pero debes de verificar si la humedad es el problema.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: enciende, fuente, nada, pc, placa, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.