Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La PC muestra info de otro Micro al arrancar

Estas en el tema de La PC muestra info de otro Micro al arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas. Al arrancar la PC me muestra que hay un micro Athlon 1200... dicha PC se llevó para hacerle un formateo y un cambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 09:01
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta La PC muestra info de otro Micro al arrancar

Muy buenas. Al arrancar la PC me muestra que hay un micro Athlon 1200... dicha PC se llevó para hacerle un formateo y un cambio de un par de capacitores pero ANTES de eso mostraba que el micro era un Sempron 2400 por lo que pregunto:

* - ¿es posible que por causa del formateo y/o cambio de capacitores muestre eso?
* - ¿se pudo haber hecho un flash de la BIOS y no se informó al dueño?
* - Si se hizo un flasheo... ¿fue correcto?

La PC es de un amigo y la verdad que no me explico el por qué del cambio de inforamción del micro al arrancar... Gracias desde ya y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 10:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: La PC muestra info de otro Micro al arrancar

Cita:
¿es posible que por causa del formateo y/o cambio de capacitores muestre eso?
Es posible pero poco probable

Cita:
¿se pudo haber hecho un flash de la BIOS y no se informó al dueño?
Dudo de que la anomalia provenga de una actualización del setup

Antes de nada has verificado las características del micro, con algún software especifico, como Everest?

Que micro indica?

Si representa Athlon 1200, verifica físicamente de que micro se componen el sistema, obteniendo este, de la motherboard
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 14:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: La PC muestra info de otro Micro al arrancar

Ve con CPU-Z o Everest que CPU tienes.

Porque eso de que cambie la información sólo podría ser en caso de que le hubieran cambiado el CPU o le hayan modificado el CPU, ya sea con OC o UC o con un Pinmod.

El formateo solo afecta a los discos duros y el SO, la BIOS esta por sobre el SO.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 21:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: La PC muestra info de otro Micro al arrancar

Me uno, verifica con ambos programas si el CPU es este, pues nadie te garantiza que se lo hallan cambiado al llevarlo a servicio.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 21:52
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: La PC muestra info de otro Micro al arrancar

A mi punto de vista me ha sucedido y he concluido que tiene que ver con la frecuencia de la bios para el micro.

Existe la probabilidad de que algunas motherboards cambian El modelo o la info de micro cuando las frecuencas en la bios sobre pasan las recomendadas para ese micro.
es decir un sempron es un Athlon que no paso una prueba de rendimiento, que en lo general deberia tener, por lo que se determina que es un buen procesador pero low end se serializa y se le asigna el code name Sempron X+, pero La bios Piensa, tiene la frecuencia de un AMD con caractéristicas de un Athlon, entonces debe ser un athlon de tal capacidad y te muestra esa info en el reconocimiento de Hardware.

saludos.
__________________
Intel Core i5 3570 3.4Ghz
16Gb Ram DDR3 Kingston HyperX
SSD 128Gb
Gráficos Amd Sapphire Radeon HD 4650

Etiquetas: info, micro, muestra, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.