Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Estas en el tema de Pc No reconoce mi Discoduro Interno. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! antes que todo quiero ke sepan ke llevo horas investigando, y las soluciones ke le han dado a los demas a mi no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 22:00
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Hola! antes que todo quiero ke sepan ke llevo horas investigando, y las soluciones ke le han dado a los demas a mi no me han servido, espero me puedan ayudar:


tengo una pc con procesador corel duo, tiene un Discoduro de 40Gb IDE, una unidad de DVD-ROM, y un Discoduro de 500Gb SATA, este ultimo es el que presenta problema, tengo windows 7, la Tarjeta Madre es ASRock G31M-5 R2.0, y la Bios no lo reconoce.

Al arrancar el discoduro se escucha sonando, es un sonido paresido a como si se rebobinara continuamente(no es muy fuerte el sonido, pero creo ke si almenos si intenta leer los datos ¿Es posible que no sea un daño fisico? ), me podrian dar alguna solucion, o cosas por intentar, yo ya habia usado este disco antes, pero el cable SATA no conectaba bien(tenia un lado partido, entraba perfecto pero no se sostenia), y luego dejo de funcionar, lo que hice fue comprar una SATA nuevo cable, antes de conectarlo de nuevo instale w7 en el discoduro de 40GB, me corre perfecto pero ahora necesito espacio de nuevo, he intento instalar de nuevo el Discoduro pero no me lo reconoce. espero sus respuestas.

No me importan los datos. Antes de dejar de usar el discoduro abcs me funcionaba y abcs no, y en una de las ke me funcionaba guarde los datos en un DVD, y bueno lo ke kiero ahora es el discoduro, estoy muy cansado y frustrado, el discoduro me costo algo de dinero, orita estan mas caros, y depaso empiezo la universidad y no puedo gastar dinero pues tengo muchos gastos. espero sus respuestas.

Solo quiero usar de nuevo mi discoduro, tengo fe en uds, pues este es un Foro muy prestigioso, Espero ancioso sus respuestas.

Adios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 01:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

No se si has realizado las siguientes indicaciones:

- Ya has cambiado el cable de datos, supuestamente, cambia también el molex de alimentación por parte de la fuente.

- Prueba la unidad en otro canal SATA que posea la motherboard

- Conecta la unidad de forma externa atraves de alguna adaptador o cofre USB o atraves de otro sistema, y comprueba si llega a ser reconocido.

Si no es asín y ese ruido descrito no lo generaba anteriormente la unidad estas ante un problema mecánico de la unidad, es decir ese HDD esta dañado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 14:44
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Hola, despues de postear esto, y antes de leer tu comentario dure un rato haciendo varias cosas, casualmente cambie lo ke me dijsites de el cable de alimentacion, lo 2do ke me dices ya lo habia hecho y lo tercero no lo hice porke no sabia ke eso funcionaria, y de todas maneras creo ke no tengo las herramientas necesarias. cuento entonces ke hice luego de postear esto talves a alguien mas le sirva:

Apague la computadora, la desconecte, y teniendo solo el la torre en mis mano, cambie el cable de alimentacion,(el que se conecta a los 4 hoyos, y sale una lamina hancha parecido al SATA, disculpen no me se el nombre, si responden me aclaran eso porfavor).

Hecho eso intercambie los Cables: DVD-Rom y del HDD. pero los deje conectados en el mismo sitio.

Antes de conectar el cable del HDD de 500GB, lo saque, lo movi un poco, lo sople un pokis ya ke tenia un poco de polvo, y le di unos toquesitos miinimos contra el suelo, muy minimos.

El HDD de 40GB tenia un Jump, no se porke se lo habia dejado,entonces se lo quite.

Antes de hacer todo esto, habia desconectado al pila de la Bios, duro un raato desconectada, creo que unos 20 minutos.

Hecho todo eso, lo conecte todo de nuevo verifique que todo estaba bien conectado, y luego conecte la torre a la energia y todo lo demas, y cunado enciendo la computadora no paso mayor cosa, solo que ahora el disco sonaba muy fuerte, un sonido como si se reboninara pero fuerte, como si tubiera arena adentro, pense: "Ya esta... dañe el disco" entonces entre a MercadoLibre a ver los precios de los HDD a ver en cuanto estaban, no estaban muy caros asi que bueno, tendria que comprar uno nuevo. Mientras estube en la computadora el disco sono muuy mal todo el tiempo.

Entonces a la mañana siguiente, enciendo de nuevo la computadora, y en el inicio se nota que tienen un linda linea nueva, y RECONOCIO el discoduro, como paso? ni idea, entonces no entraba al Windows porque el Boot estaba con ese disco, reinicio entro en la Bios, verifico que el HDD, cambio el Boot para que inicie con el otro HDD, no lo podia creer. Cuando incia de nuevo, me desiluciono un poco porque la pantalla no pasaba de "Iniciando Windows", primero lo deje asi como durante 2 horas, nada, reinicio, se tilda otra ves alli esta ves lo deje como 15 minutos nada mas, y cuando vuelvo a reiniciar, pasa de esa pantalla y entra automaticamente al "Sistema de Comprobacion de Discos" hace un montonnn de cosas, talves durante 1 hora, la computadora se reinicia y entra normal al Windows, entro a Equipo(Mi Pc) y esta alli el Discoduro solo con 439 GB,

Entro en propiedades>Herramientas y selecciono Comprobacion de Errores, alli dura un rato mas, talves 1 hora.

Entro a Herrramientas Administrativas>Administracion de Equipos>Alamcenamiento>Administracion de Discos y alli noto que tiene una particion de 439GB, y un espacio no asignado de 26GB, Solo Formateo los 439GB y lo dejo asi, me da temor usar los 26GB, porque es posible que haya un error alli y prefiero no tocarlo, ademas, tambien hay una parte que no se sabe que paso, una parte de 35GB(puesto que el disco era de 500GB). Pero no importa los 439GB me bastan y me sobran.

No se que abrá sucedido, creo que Dios escucho mis oraciones jeje.

Suerte! espero que esta Info le pueda ayudar alguien mas.

Blesses.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 14:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Después de lo indicado ese HDD definitivamente posee un problema mecánico, ese tipo de problema con ningún tipo de software puede repararse, te recomendaría que reemplazaras este, si no lo deseas al menos no almacenes archivos de gran importancia ya que esa unidad tiene riesgo a fallar en cualquier momento.

La lamina ancha querrás hacer referencia al bus de datos IDE o molex de alimentación SATA o IDE, podrías proporcionar una imagen.

Última edición por Josssss; 25/08/2011 a las 15:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 15:23
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Mandalo a Garantia, sobre los 35gb que no podes usar, porque logicamente la unidad formateada es de "450", Joss sabes algo sobre esto?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 16:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Mandalo a Garantia, sobre los 35gb que no podes usar, porque logicamente la unidad formateada es de "450", Joss sabes algo sobre esto?

Saludos!
La capacidad de la unidades nunca es exacta ya sea por los mismo fabricante o el sistema de archivos asignado a la unidad cuyo cluster aprovechan mas o menos el espacio en disco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 21:24
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

entiendo, si tendre en cuenta ke no debo guardar ningun documento, y es cierto, es posible que falle pero lo seguire usando hasta que no de mas. Con los 35GB ke faltan, tambien enteindo si el disco ofrece 500GB pueden ser mas o menos de 500GB, pero recuerdo ke mi disco tenia 498,algoGB.. lo recuerdo claramente, y ahora le faltan 35 xD pero no imrpota, espero ke me dure algun tiempo ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 01:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc No reconoce mi Discoduro Interno.

Cita:
Iniciado por 3duardu Ver Mensaje
entiendo, si tendre en cuenta ke no debo guardar ningun documento, y es cierto, es posible que falle pero lo seguire usando hasta que no de mas. Con los 35GB ke faltan, tambien enteindo si el disco ofrece 500GB pueden ser mas o menos de 500GB, pero recuerdo ke mi disco tenia 498,algoGB.. lo recuerdo claramente, y ahora le faltan 35 xD pero no imrpota, espero ke me dure algun tiempo ;)
YA te indico que varia según el fabricante y el sistema de archivos asignado, ademas hay que sumarle a esto el mal estado de la unidad.

Por ejemplo hay unidades de almacenamiento que posee una capacidad de 320GB y se limita por x motivos indicados a 313GB

Etiquetas: bios, disco, discoduro, pc, procesador, reconoce, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.