Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se reinicia y no posee Virus

Estas en el tema de PC se reinicia y no posee Virus en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, hace tiempo que estoy tratando de solucionar el problema de mi pc. Resulta que de ves en cuando prende normalmente la pc y otras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta PC se reinicia y no posee Virus

Buenas, hace tiempo que estoy tratando de solucionar el problema de mi pc.
Resulta que de ves en cuando prende normalmente la pc y otras veces la pc se me reinicia cuando estoy trabajando.
Ya hice un analisis completo para verificar que no exista ningun virus, malware, troyano u otros , y no posee ningun tipo de virus anteriormente mencionado.

Ah ........... otra cosa, formatee el HD y me sigue arroando el mismo problema.

¿cual podria ser el problema de mi pc?

gracias ..........
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 11:41
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

Los reinicios de un pc no provienen solamente de un virus tambien hay otros problemas, para esto deberias tomar en cuenta desde que fecha exacta empezo con el problema y que fue lo ultimo que hicistes, ya que aveces sucede que tambien puede haber conflicto entre drivers o algun sofware.

Y viendo la parte fisica estan las memorias ram, pueda que esten muy sucias asi que debes sacarlas de los slot y con una goma de borrar limpiar los contactos hasta que queden brillosos luego volverlos a conectar, si en todo caso fuera algun error de la memorias para esto existe un programa llamado memtest86+, que se les pasa para que detecten algun problema.

La otra y esta es la mas acertada en mucho de los casos es el sobre calentamiento de alguna pieza dentro del pc, el cual la mayoria de veces probiene del procesador o a veces del GPU. Para esto debes hacerle una limpieza generalizada quitando todas las piezas y sopleteando todo el pc a modo de remover toda la suciedad y tambien hacerle cambio de su respectiva pasta termica (disipadora de calor), tanto del procesador y si tuvieras GPU dedicado tambien de este.

Otra cosa que aveces proviene un reinicio es la falta suficiente de voltaje. Que fuente tenes instalada generica o de marca??? de cuantos watts es???, tambien seria bueno que describieras todos los componentes de tu equipo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:27
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

A veces los problemas de reinicios inexplicables se deben a temas de temperatura, por que hace más calor en el ambiente y te faltan coolers, o por que se te rompio algún cooler.

Verifica la temperatura de tu máquina y descarta que no sea ese el problema.

Saludos.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

descripcion del CPU:

microprocesador: intel dual core e5200 2.5ghz
motherboard: generica
fuente de alimentacion: MAXIT 450w
hd:250gb
memoria: ddr2 2gb 667mhz
placa de video: GForce GT 520 1gb ddr3
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 16:46
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

Descargate el programa AIDA 64 y mira las temperaturas como andan del procesador, pero cuando estes a full con el pc, por ejemplo jugando o ejecutando una aplicacion pesada.

Pero lo que veo yo es tu fuente es un poco baja para mantener una compu con una grafica dedicada.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

amigo he descargado el programa AIDA64 y los resultados arrojados son:


Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627DHG (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Placa base 63 °C (145 °F)
CPU 36 °C (97 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 57 °C (135 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 46 °C (115 °F)
MCP 51 °C (124 °F)
Aux 22 °C (72 °F)
SAMSUNG HD252HJ 23 °C (73 °F)

Ventiladores
CPU 2109 RPM

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.224 V
Aux 2.992 V
+3.3 V 3.360 V
+5 V 5.645 V
+12 V 10.093 V
Puesta en espera +5 V 5.091 V
Batería VBAT 2.976 V



he quitado todo hardware. Solo esta conectado el HD. Ademas hice una limpieza completa de todos los componentes y coloque grasa termica (DELTA) al micro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:15
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

La temperatura parece bastante alta, podes probar agregando un cooler extra o sacando las tapas del cpu, para verificar el cambio de temperatura y si seguis teniendo reinicios.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

si saque todas las tapas. Ahora he colocado la tarjeta de video (GForce GT 520), y al iniciar el S.O me aparece el siguiente mensaje:

PCI Device listing...
bus no. device no. func no. vendor / device class device class IRQ


Aclaro solo cuando conecto cualquier tarjeta de video en la ranura de expansión PCIexpress.
Los reinicios se dan de la siguiente manera. Por ahi se me corta la imagen y el cpu sigue funcionando. Otras veces se me reinicia completamente. Y sino, hay momentos que cuando trato de encender la PC, se me queda en este mensaje PCI Device listing... bus no. device no. func no. vendor / device class device class IRQ y debo reiniciar hasta que arranca normalmente.

Que problema ... ¿NO? ... saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

Creo que entonces el problema proviene de la grafica o ya sea del puerto pci-ex, uno de ambos esta causando problema, te aconsejaria lo siguiente probar la grafica en otro pc si tienes la oportunidad y ver si te da el mismo problema o probar otra grafica en tu sistema tambien.

Tambien puedes probar resetear el bios pueda ser de algun problema de confi. (aunque lo dudo). Otra de las sugerencias que te aconsejo es sobre tu fuente, prueva otra que tenga mas capacidad de voltaje.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

ya he probado la tarjeta grafica en otra PC y funciona correctamente y no arroja este tipo de problemas. Ademas he probado colocar otra tarjeta de video en la pc que tiene problemas y tira el mismo mensaje de error PCI Device listing...
bus no. device no. func no. vendor / device class device class IRQ
.

Tambien probe restaurar las configuraciones del BIOS y no se soluciona el problema.

con esto queda totalmente descartado que el problema sea de la tarjeta de video.
Para mi es problema del Socalo PCIex, o mas probable la Fuente de alimentacion, ya que los reinicios en mi pc se dan despues de 1 hora de uso o 3 horas de uso de la computadora.

que dice ???? , como podria solucionar ??
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 14:30
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC se reinicia y no posee Virus

Prueva con otra fuente de mayor capacidad.

Etiquetas: pc, reinicia, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.