Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Es perjuducial la señal Wifi?

Estas en el tema de ¿Es perjuducial la señal Wifi? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos de antemano. Tengo un router inalambrico a 1 metro de mi cama y queria saber si la señal inalambrica es perjudicial para la salud. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 18:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Es perjuducial la señal Wifi?

Saludos de antemano. Tengo un router inalambrico a 1 metro de mi cama y queria saber si la señal inalambrica es perjudicial para la salud.

Espero vuestra respuesta, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 18:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Mejor dicho, el que lo sabe no tiene intención de decirlo :)

Lo único seguro es que cualquier radición u onda electromagnética causa algún efecto en la materia, tanto orgánica como inorgánica.

¿Produce cáncer? Quizás. Algunas parece que sí, otras no. La luz del sol, por ejemplo, tan normal, produce cáncer.
¿Da mareos? Algunos dicen que el hablar mucho tiempo por el móvil les da naúseas, otros ni se inmutan.

Los rayos X también se suponían innocuos, y mira por donde... :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Vaya por Dios. Tendre que empalmar al cable del router otro cable telefónico mas largo para ponerlo en la habitacion de al lado... siempre me llegara la señal pero al menos estará mas lejos...

Gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 23:57
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Y luego también aparte de protegernos del sol, nos protegeremos de los rayos cósmicos!!

Tampoco es tan perjudicial, muchas personas tienen un router en sus casa, entre esas yo, le tengo conectado siempre desde que le compre hace 8 meses, nada me ha pasado, lo único que he notado es que no he podido dormir desde que le compré!! No mentira, nada pasa claro está si no te expones mucho a esos rayos, pero si te la pasas al lado del router y duermes hasta con él, algo te puede pasar.

Saludos!!
__________________
El usuario no posee firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Cita:
Iniciado por Andres3d Ver Mensaje
Tampoco es tan perjudicial, muchas personas tienen un router en sus casa, entre esas yo, le tengo conectado siempre desde que le compre hace 8 meses, nada me ha pasado, lo único que he notado es que no he podido dormir desde que le compré!! No mentira, nada pasa claro está si no te expones mucho a esos rayos, pero si te la pasas al lado del router y duermes hasta con él, algo te puede pasar.
El problema no es que te haga daño al cabo de 8 meses (que se sabría), sino que nadie conoce que ocurre tras estar años y años con aparatos similares cerca.

La industria no espera a hacer un estudio de al menos 20 años para sacar un nuevo producto asegurando que no perjudica. Ellos simplemente lo sacan, y ya se verá.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 21:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Mira, no tengo idea si es perjudicial o no. Pero a mi el hecho de que pasen ondas por mi cuarto no me gustan XD.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 22:54
Avatar de rrraul  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

es como el tema de las antenas de celulares.. aunque no se en realidfad si aquí sería igual el problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 10:55
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Pues yo prefiero las cosas alámbricas, de hecho auqnue lo coloques en otro cuarto, pues ten en cuenta que atraviesa las paredes, y aunque uses armadura te va a llegar.
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 15:35
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

aunque uses armadura jajajaja esa estubo buena Fabuazul jejeje y bueno me uno a Fabu yo = prefiero las cosas alambricas, es mejor prevenir que lamentar =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Si ya se que atraviesan las paredes, pero al menos ya no esta a menos de un metro de la cama... supongo que desde la otra habitación estará ahora a unos 3 metros. Yo creo que en cualquier hogar que tengan una conexion inalambrica, el router estará situado mas o menos a esa distancia de la cama mas cercana.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 22:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Esa misma pregunta me hice cuando en mi apartamento detecte que llegaban 15 seniales wifi de mis vecinos, seguramente nos causan sanio y seguro que despues de un tiempo van a hacer los estudios y el primero en la fila de desauciados voy a ser yo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:24
Avatar de rrraul  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

desde el 1 de enero que me preocupa este tema, tengo un router netgear a 1 metro de donde duermo, aunque no se si tenerlo tan cerca sea problema pues señales de este tipo están en todos lados y donde uno nvaya.. no se puede escapar, es como las señales de radio, estés alejado de la ciudad estarás afectado por esas ondas, no se si serán tan perjudiciales como las de celular, espero que no.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 13:28
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Cita:
Esa misma pregunta me hice cuando en mi apartamento detecte que llegaban 15 seniales wifi de mis vecinos, seguramente nos causan sanio y seguro que despues de un tiempo van a hacer los estudios y el primero en la fila de desauciados voy a ser yo.
no queda otra que acostumbrase ya que como dicen son como ovnis, estan por todos lados jejeje aunque es preferible no tener el aparato en si, serca de la cama mejor retirado a unos 5 o 10 mts o si no lo usas por la noche apagalo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 15:00
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

seguramente es dañino todas las cosas buenas dan cancer, hasta la papas fritas de mc donald, la verdad te recomendaria alejarlo de la cama por las dudas prevenir es mejor que lamentar.
bueno tambien les queria comentar que yo vivo en la segunda ciudad mas grande de argentina (rosario) y las conecciones wifi solo se usan en bares restaurantes y centros comerciales, muy poca gente las usa en sus casa porque son demasiado lenta y cara a comparacion de las alambricas haci que me salvo. no se donde vive la mayoria de ustedes pero parece muy comun usar computadoras portatiles y wifi.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 23:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

todo lo que sea "onda" que viaje por el espacio como dijo MaxExtreme causa efecto en la materia ya que transporta energia.
por ej las ondas microondas, los famosos microondas que usamos en la cocina usan ondas a una frecuencia de 2Ghz!!, los innalambricos tambien usan ,y el wifi tbn y otra cosa estas ondas electromagneticas aparte de que supuestamente dan cancer a una determinada logitud de tiempo (quiero decir con esto, que por ponerte adelante de una antenita wifi no te vas a morir de cancer), como atraviezan las paredes, tambien atraviezan "el craneo y las meninges".aunque no lo crean! tienen ese poder. yo tendria mas cuidado con estas cosas en Herts por que justamente es mejor prevenir que lamentar... y todo esto por culpa de Rudolf Hertz.......
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 20:00
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Creo que no lo son!, creo que estamos mas expuesto a las señales de radio, tv y celdas de telefonía móvil!!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Hola a todos.

Me parece muy interesante este tema, y creo que os puedo ayudar a todos un poco en este tema, ya que estudié Ingeniería de Telecomunicaciones, y estuve dando un curso muy interesante de los efectos biológicos de los campos electromagnéticos.

En principio hay que tener en cuenta un factor clave en todo el tema de las ondas electromagnéticas, que es la FRECUENCIA DE ONDA (medida en Hz). No todas las ondas poseen la misma frecuencia, y no todas las frecuencias son dañinas para el hombre en la misma medida.

En primer lugar hay que diferenciar en dos grandes grupos:

- Ondas de Frecuencias ionizantes: Son aquellas ondas de frecuencia mayor o igual aproximadamente a 10^15 Hz (frecuencia altísima), que han demostrado romper enlaces moleculares, y por tanto son capaces de deterioras las cadenas de ADN en los seres vivos. Se ha demostrado que la exposición a dichas ondas provocan la rotura de enlaces de ADN y por tanto pueden causar la aparición de un cáncer. Entre estas ondas se encuentran los rayos Gamma, Rayos X (los de las radiografías, ), y cierta componente de los rayos solares con frecuencia en el rango de ultravioleta (UV-A y UV-B, los de las cabinas solares y el sol ).

- Ondas de frecuencias no-ionizantes: Aquellas ondas de menor frecuencia que las anteriores, y de las que NO SE HA DEMOSTRADO que provocan cancer (ni que no). Este abanico de frecuencias incluye desde las frecuencias de la luz eléctrica (50Hz) de radio de onda corta (AM - khz) a las frecuencias de microondas (Ghz), como a la luz solar (cercana al límite de las frecuencias ionizantes). Como se ha dicho todavía no hay estudios certeros que certifiquen que son inocuas para la salud.

Os preguntareis donde cae el Wifi.

Pues cae en el rango de las ondas de microondas (Ghz), por lo tanto pertenece al rango de frecuencia no-ionizantes. Este rango de frecuencias(microondas) es también especial por otro motivo. Aplicando ondas a dicha frecuencia, se ha comprobado que resuena la molécula de agua, por tanto se agita, y la fricción causa el calentamiento de la materia que contiene agua (de ahi el funcionamiento de un microondas).

Por tanto cabe distinguir dos tipos de efectos de las microondas en el ser humano (tanto de los microondas, como del Wi-fi, como de los moviles):

- Calentamiento: Al estar sometido a un campo de microondas y estar compuestos en gran medida de agua, nuestras moleculas de agua corporales empiezan a vibrar, y se ha comprobado que se produce un calentamiento de la zona radiada (para un movil la parte de la cara y cerebro cercana al mismo), que es compensada por el mecanismo regulador térmico del cuerpo humano (circulación sanguínea y sudoración). En este sentido parece no haber problema.

- Efectos no conocidos: Y he aquí el quid de la cuestión. Como radiación no-ionizante, no destruye los enlaces moleculares del ADN, pero parece ser que produce ciertos cambios en la regulación corporal de los seres vivos, que no ha conseguido todavía ser identificada. Son estos efectos no conocidos, los que de alguna forma pueden tener relacion con los casos de cancer aparecidos cerca de lineas de alta tension, antenas de telefonia, wifi...


Mi recomendación y consejo, que fue la que nos dió nuestro profesor de antenas:

- A ser posible utilizad cables de conexión, antes que inalámbricos (teléfonos fijos, cables coaxial o ethernet).
- Si no queda otra opción, situar las antenas de conexión (router wifi, llaves wifi, BlueTooth), lo más alejada posible de las zonas de la casa en las que mas tiempo se pasa (cama, sala de estar...). La potencia de la radiación disminuye como la distancia al cuadrado, esto es a doble de distancia, cuatro veces menos radiacion, y cuatro veces menos incidencia en la salud.
- Limitar el tiempo que pasamos junto a un enlace wi-fi (cerca de él, por ejemplo trabajando en el ordenador, al mínimo imprescindible). Si vamos a utilizar el ordenador a menudo, utilizar en lo posible conexiones de cable. Para ocasiones puntuales, el enlace wi-fi es válido.

Lo siento por la sábana, pero a lo mejor os puede servir de ayuda. Como bien se ha comentado NO SE HA DEMOSTRADO QUE SON PERJUDICIALES, NI QUE NO LO SON. Asi que yo aplicando el principio de prudencia, prefiero no hacer de cobaya.

Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:42
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Muchas gracia por la info rgvilla por fin una explicacion cientifica traducida al lenguaje cotidiano.
__________________
Exequiel Martinez
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 16:51
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Segun lo que me dijo mi profe de Telecomunicaciones no son inofensivas, la exposicion prolongada a las senales producidas por antenas son perjudiciales pa la salud, pero que no es que te pones aladito de una antena 20 minutos y ya tas del otro lado sino a las exposiciones continuas, como las personas que trabajan en este tipo de ambiente.

Pero cabe recalcar que no es por ser una senal Wi-Fi que es danina, Wi-Fi es tan solo un estandar de intercomunicacion entre aparatos de distintas marcas.

Perdon por no escribir con tildes pero este teclado al parecer fue atacado por alguna senal electromagnetica y se perdio la tilde y la letra que va despues de la n y antes de la o
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 18:08
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

A mi casa llegan 4 selñales muy fuertes de wify(mi salvacion cuando tengo problemas con el ISP)ya tengo viviendo aca 3 años y todavia no noto ningun efecto.
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 00:04
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Los efectos se veran 20 años mas o menos sino mas, a parte los probles que tengas si tines dios quiera que no.... no sabras de que fue si de celulares, las 4 señales o una infinidad de cosas.
__________________
Exequiel Martinez
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Cita:
Iniciado por julio199204 Ver Mensaje
A mi casa llegan 4 selñales muy fuertes de wify(mi salvacion cuando tengo problemas con el ISP)ya tengo viviendo aca 3 años y todavia no noto ningun efecto.
Aunque la señal te llegue con calidad suficiente para el enlace (lo que en el Windows aparece como señal de Intensidad alta), en realidad no es una potencia grande para el ser humano. El problema es tener las antenas de emision-recepcion cerca de nosotros (en un rango menor a 3 metros) durante largos periodos de tiempo.

Aun así, no hay una relacion causa-efecto demostrada, y si no se está sometido a potencias altas, como cerca de una antena de telefonía movil, los efectos (si los hubiere) son a largo plazo (10-15 años)

Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 06:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Cita:
Iniciado por rrraul Ver Mensaje
es como el tema de las antenas de celulares.. aunque no se en realidfad si aquí sería igual el problema.
La pequeña diferencia es que una antena de celulares tiene 100 veces mas potencia que una antena de un router.
  #24 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 07:02
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?

Cita:
Iniciado por gallagheri Ver Mensaje
Mira, no tengo idea si es perjudicial o no. Pero a mi el hecho de que pasen ondas por mi cuarto no me gustan XD.
Yo que vos, me meto en una jaula de Faraday.
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 07:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: ¿Es perjuducial la señal Wifi?



Ese ya se parece a cierto lider comunista de cierta isla de América que dijo alguna vez que iba a impedir que las señales de los satélites ingresen al espacio aéreo de su isla... sobre todo si provienen de un pais grande no muy amigo de su isla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.