Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Estas en el tema de Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Me complace poder plasmar en este foro una duda que tengo. Agradezco de antemano cualquier ayuda relacionada. Tengo un ordenador portátil Sony Vaio algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 13:54
Avatar de Argosth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Hola.

Me complace poder plasmar en este foro una duda que tengo.

Agradezco de antemano cualquier ayuda relacionada.

Tengo un ordenador portátil Sony Vaio algo viejo con este procesador:

Intel® Core™ Duo Processor T2300 (2M Cache, 1.66 GHz, 667 MHz FSB) que soporta los Sockets (PBGA479, PPGA478)

Y tengo en mi mano este procesador:

Intel® Core™2 Duo Processor T5250 (2M Cache, 1.50 GHz, 667 MHz FSB) que soporta el socket (PPGA478)

Y me gustaría saber si puedo cambiarlo, y si ganaría algo de rendimiento. Sé que el procesador que quiero poner es de una generación superior, pero no sé si llega a ser mejor o es de la misma gama, desconozco esta parte de la informática.

Agradecería cualquier sugerencia, aclaración u opinión.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 15:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Los Core 2 son muy superiores a los Core a secas o Core 1, aunque sea de menor velocidad, te va a andar mejor en tareas que hagan uso extensivo del CPU más que en tareas de uso normal o cotidiano, tipo chat, navegar, etc... ahí no creo que notes diferencia alguna.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 15:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Exacto, para que lo queres pues si como dijo FYN, Chateas, Navegas, Office u otros, no notaras diferencia, aca en un nego que tengo, la gente le da igual si prendo una vieja P4 que si les prendo una C2D E7500, aca hay años de ventaja. Pero como solo vienen a hacer trabajos, chatear (las mujeres principalmente), etc. Igual, pero si ya juegan, si repercute un poco mas el CPU.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 00:27
Avatar de Argosth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Muchas gracias por las respuestas.

Mis expectativas son de juegos de la época del procesador, es decir, de calidad a la de COD2, MOH Allied Assault y demás.

Cuando compré el portátil estos juegos me iban muy bien, ahora después de varios años, no sé si el procesador ya está saturado, por eso me gustaría cambiarlo, para probar si me irán mejor, y al ser un procesador de una generación en la que ya se respeta el doble núcleo, pues supongo que me irá mejor para algunos juegos, incluidos el WoW.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 11:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Cita:
Iniciado por Argosth Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.

Mis expectativas son de juegos de la época del procesador, es decir, de calidad a la de COD2, MOH Allied Assault y demás.

Cuando compré el portátil estos juegos me iban muy bien, ahora después de varios años, no sé si el procesador ya está saturado, por eso me gustaría cambiarlo, para probar si me irán mejor, y al ser un procesador de una generación en la que ya se respeta el doble núcleo, pues supongo que me irá mejor para algunos juegos, incluidos el WoW.

Saludos.
Lamentablemente aca el CPU tiene poco que ver, yo puse el ejemplo del CPU, porque lo que mas demanda aca en el nego son los juegos, pero no puse que todas tienen tambien aceleradoras, ejemplo un P4 con ATI X1600 todavia da pelea, pero se queda con una E7500 con Nvidia 8600.
Entonces si la portatil que compres tiene una grafica gama baja, igual no te va a correr bien los juegos, algunas portatiles traen graficas dedicadas, estas ya tiene un mejor desenvolvimiento, ejemplo 9600M, GT260M Nvidia. E igual Movile Radeon 4850, 5770, sino la misma mica, aunque compres un CPU de ultima generacion pero si su grafica es de las que trae Intel las GMA, eso haras cuando quieras jugar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 13:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Petición De Sugerencia (Cambio De Procesador)

Cita:
Iniciado por Argosth Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.

Mis expectativas son de juegos de la época del procesador, es decir, de calidad a la de COD2, MOH Allied Assault y demás.

Cuando compré el portátil estos juegos me iban muy bien, ahora después de varios años, no sé si el procesador ya está saturado, por eso me gustaría cambiarlo, para probar si me irán mejor, y al ser un procesador de una generación en la que ya se respeta el doble núcleo, pues supongo que me irá mejor para algunos juegos, incluidos el WoW.

Saludos.
Los juegos modernos en un 99% (ese 1% que falta es GTA IV) son pura tarjeta de vídeo, no CPU. Que le pongas otro CPU no te va a reportar grandes cambios.

Ahora, si antes te andaban bien y ahora no, eso es arena de otro costal: puede que tengas el disco muy fragmentado, muchos programas corriendo en segundo plano, virus, etc. Pero el CPU no se "satura" con el tiempo ni nada parecido.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: procesador, sugerencia, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.