Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Picos de CPU

Estas en el tema de Picos de CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas noches a todos, Tengo HP Compaq Presario CQ61-115ES, procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y disco de 320 GB, sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 15:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Picos de CPU

Buenas noches a todos,
Tengo HP Compaq Presario CQ61-115ES, procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y disco de 320 GB, sistema operativo Windows 7.

El problema que se me presenta es el siguiente:

De un día para otro, de repente el escritorio de Windows comienza a parpadear, entrando en el administrador de tareas observé unos altibajos en el rendimiento de la CPU (los altibajos son como el aparato de las pulsaciones del corazón), decir que estos altibajos los hacia muy deprisa, es decir (30, 70, 100, 70, 20, 50, 100, etc) todo muy deprisa.
Fuera aparte, si esto te pasa justo en el momento en el que estas accediendo a una web, recarga la misma pagina un millón de veces (no literalmente).

El procedimiento que he seguido ha sido el siguiente:

1. Formatee el sistema, con el pensamiento de "bueno, a ver si hay algún servicio dando problemas, y hace que el sistema se quede tonto". Tras el formateo, sigue haciendo lo mismo.

2. Lo siguiente que hize, viendo que el fallo surgía de la CPU, fue comprobar el estado del disipador. Tenía algo de polvo, por lo que lo limpié y le cambia unas plantillas (que parecía chicle) por pasta térmica.
Una vez montado, seguía dando los mismos síntomas.

3. Lo siguiente que hize fue analizar el estado del disco duro y memoria RAM, pasando un test y, aparentemente funcionaba todo OK, pero para asegurame, reemplazé el disco duro por otro que fue testeado y funcionaba correctamente y, seguía apareciendo los mismo síntomas.

4. Lo siguiente que hize ya, fue cambiar la placa base ya que la anterior me duró 1 año y, ya por la experiencia y leyendo por foros de que la refrigeración de HP es pésima y a la larga, pueden aparecer pequeños problemas de fallos de contactos, etc, cambié la placa base por una nueva.
Seguía dando los mismos síntomas.

5. Lo último, a día de hoy, que he probado ha sido actualizar la BIOS, ya que ciertos colegas que, les ha pasado esto, actualizando la bios, incluso eliminándola antes con X software (que no lo he llegado a encontrar) se les ha solucionado. Solo he probado la parte de actualizar la Bios pero, aún así, sigue dando los mismos problemas.

No sé si a algunos de vosotros os ha pasado esto, lo único que me quedaría que comprobar es reemplazar el microprocesador por otro, pero temo de gastarme 110 € en uno nuevo (en los tiempos que corren) y que no sirva de nada.

Si con estos datos no son suficiente, os puedo subir algún video de referencia.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Última edición por Sandrita19; 23/02/2013 a las 15:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 15:16
Avatar de Knight_Rider  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: La House de mis viejos XD
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Picos de CPU

No sé si estoy en lo cierto, pero.. el problema.. es que te parpadea la pantalla.. o que la CPU se pone en picos del 100%?

La CPU es normal que se ponga en picos del 100% sobretodo cuando lo enciendes, ya que... para explicarlo como si la CPU fuera una persona... a la que le faltan 5 minutos para irse a casa despues de trabajar...

Si tiene faena para realizar... lo hace empleando el 100% de sus posibilidades como consecuencia, hace las cosas antes, sobretodo si procesa poca información, y eso es lo que hace la CPU siempre,... si tiene faena.. se pone al maximo de su rendimiento, y cuando ya no tiene, se relaja de ahí que suba y bajen los picos del rendimiento.

En pocas palabras, es normal un grafico en el que suben y bajan en picos en torno a los que mencionas,... claro está que si dijeras que la media... es estar siempre a full.. sin hacer nada... pues... entonces si que debe haber algún virus creando algún bucle y ocasionando un trabajo constante de la CPU.

Ahora bien.. si tu pantalla parpadea,.. puede deberse a la tarjeta grafica, al cable.. que tenga algún hilo roto, o a la misma pantalla. :)

Espero haberte ayudado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Picos de CPU

No es eso a lo que me refiero con lo de los picos, es más, parpadea justo cuando le dan esos picos.

Y en cuanto a la pantalla, no es la pantalla la que parpadea, sino el escritorio de Windows.

De todas formas, os adjuntaré un video para que observéis el comportamiento que hace y así quede todo más claro. Por mucho más que Googlee, no consigo localizar a alguién con el mismo problema que el mio.

Os iré informando.

Muchas gracias por vuestra atención.

Edit: Comentaros que, a día de hoy aún no me ha vuelto a dar esos picazos (es algo curioso que, cuando quieres que aparezca el fallo no lo haga). Hay veces que tengo que reiniciar el PC hasta tres veces para que todo vaya a la normalidad.

Si me vuelve a dar, grabo por video el fallo y os lo posteo.

Gracias de nuevo.

Última edición por Sandrita19; 23/04/2013 a las 14:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 14:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Picos de CPU

Buenas a todos,
escribo de nuevo porque me ha vuelto a aparecer el fallo.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis lo que me muestra en el administrador de tareas: http://youtu.be/acC6LsAOzPI

Además incluir el parpadeo del escritorio de Windows y el refresco abusivo de cualquier página web.

Como os comenté antes, está recién formateado y no tiene ningún tipo de virus. Además, ya he probado cambiando disco duro, memoria RAM, Wifi, pila BIOS, placa base y microprocesador.

Con el microprocesador, que lo compré hace un mes y usando la placa base antigua de mi portátil, iba todo genial, no me aparecía más esos picos.

Pero, hará unas 3 semanas, se me averió el cargador de mi portátil, tuve que comprar otro compatible y, a la semana, al mover un poco el cable que conecta con el portátil, hacía que el portátil dejara de recibir corriente y, por consiguiente, se apagaba bruscamente.

Se que si cualquier PC se apaga bruscamente numerosas veces, puede perjudicar al microprocesador o a ciertas partes del hardware del ordenador, pero a esto y en un mes... me parece algo muy raro.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 19:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Picos de CPU

Pues tal parece que si el CPU debe de tener algun problema, es normal que un CPU baje y suba rapidamente al estar haciendo tareas, pero la forma como te esta trabajando es bastante inusual.

Ahora bien una forma que podes hacer para quitarte la duda sin gastar, es ir algun negocio de alquiler de Internet le ofreces al encargado X dinero para que te pruebe el CPU y asi en definitiva te quitas de dudas, yo hice asi hace años con una placa de video, resulta que compre una y cuando la puse en mi mother no me daba video, me la cambiaron por otra que estaba igual, asi que al final termine comprando una tarjeta de TV.

Al tiempo nuevamente me anime a comprar otra placa un poco mas antiguita y lo mismo, esta ya ni fui a reclamar, fui con una persona que tenia un negocio de estos y me la probo, resulto que ambos estaban en buen estado, pero tenian problema de incompatibilidad.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Picos de CPU

Buenas chic@s,
comentaros que ya lo he conseguido solucionar.

Resulta que, a pesar de los apagones brusco que sufría mi portátil a causa del estado del cargador, me configuró "a su manera" la configuración avanzada de la Bios.

Como en la mayoría de portátiles las opciones avanzadas de la Bios no aparecen, me descargue como una especie de "parche" que me habilita dichas opciones y, ¿que me encuentro? Que la temperatura mínima a la que se activa el ventilador estaba a 70º y como máxima 90º.

Cambié la temperatura mínima a 40º y ya no me hace esos picos extraños en la CPU.

Os dejo aquí este link, donde os podéis descargar el "parche" para habilitar las opciones avanzadas de vuestra Bios en los portátiles.

http://www.bios-mods.com/BIOS/

Espero que os sirva, y, si os da la opción de cambiar la temperatura ponerla como mínima a 40º, de lo contrario os acortaría bastante más la vida de vuestro microprocesador.

Un saludo a todos! =)

Etiquetas: cpu, escritorio, parpadeo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.