Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el portatil tiene poca RAM

Estas en el tema de el portatil tiene poca RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. el portatil tiene poca RAM o al menos eso creo, pq en algunos programas, empieza a correr el disco duro y la CPU, porque ceo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
el portatil tiene poca RAM

el portatil tiene poca RAM o al menos eso creo,
pq en algunos programas, empieza a correr el disco duro y la CPU, porque ceo que cae en un proceso de paginación

el tema es, que no domino el xp, ¿como podria confirmas que esto es asi y ampliar la memoria virtual?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Buscate por ejemplo el programa "Everest Home", entre miles de cosas te dice cuánta memoria física tienes ocupada y cuánta memoria virtual tienes ocupada... Si la física la tienes prácticamente agotada y ves que consume mucha virtual, aumenta la RAM.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:25
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
que modelo portatil tienes?

sabes si un manual está especificada la opcion de ampliar ram?

El archivo de paginación, me parece (corríjanme si me equivoco ) que es el equivalente a la particion SWAP de Linux, es decir que AYUDA en los procesos y aplicaciones de tu pc cuando la memoria anda corta. Por lo general no es necesario administrarla, ya que automáticamente Windows se encarga de manejarla.

Si aun deseas chequearlo, tienes que ir a click derecho mi pc, propiedad... me parece que en opciones avanzadas... particularmente no te recomiendo modificarlo

Puedes probar desinstalando algunos programas que no consideres indispensables en tu pc, también el registro puede andar saturado asi que no está demás pasarle el regsupreme (http://www.softonic.com/ie/29586). He escuchado algunas referencias del tune-up (www.tune-up.com) pero solo es por 30 dias.

Si aun con esto no quedas muy feliz y si lo consideras necesario, sacas tus copias de seguridad y procede a formatear tu laptop, es el mejor afinamiento que le podrías dar a tu pc.

Saludos.

P.D. Averigua lo de las memorias.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por rrufo
...pq en algunos programas, empieza a correr el disco duro y la CPU, porque ceo que cae en un proceso de paginación
...¿como podria confirmas que esto es asi y ampliar la memoria virtual?
La memoria virtual es el "proceso de paginacion" que mencionas. Si tu maquina eventualmente esta en ese proceso es signo precisamente de que tienes una memoria virtual suficiente y saludable.

En todo caso lo que necesitas en mas RAM fisica, en cuyo caso tienes que averiguar que modelo de portatil tienes y comprar el tipo de memoria adecuada.

Como ya te dijeron, si nos dices que tipo de equipo tienes, asi como su cantidad de RAM te podremos auxiliar mejor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 12/11/2004 a las 14:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
es un airis el modelo exacto no lo se.
Tiene un PIII a 1.1
y 240 RAM

la paginacioon la realiza al ejecutar el outlook 2003

como se si es cosa de la RAM?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si usas win2k o superior haz click derecho en la barra -> Administrador de tareas.

Ahi puedes ver como esta el consumo de memoria.

De cualquier manera, si utilizas win2k o superior esa cantidad de RAM si tenderá a ser poca.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.