Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pregunta sobre portatil o su disco duro

Estas en el tema de Pregunta sobre portatil o su disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola queria saber que le puede pasar a un portatil (emachines 2 gigas ram procesador intel celeron ..normalito) cuando no puedes instalar ni Win XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 20:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Pregunta sobre portatil o su disco duro

Hola queria saber que le puede pasar a un portatil (emachines 2 gigas ram procesador intel celeron ..normalito) cuando no puedes instalar ni Win XP y ahora tampoco el Win Vista con el que venia..solo pude instalar el Win7... es super raro..tengo que decir que este portatil llevo mucha tralla, la gente que lo tenia compartia carpetas on line,no usaban anti virus,cuando se lo dieron a mi padre tenia 300 infiltraciones que detecto el NOD32, 75 troyanos/gusanos con el malwarebyes etc.. la cosa es que ya formatee y tal y ahora no se puede instalar ni el XP ni el Vista,ahora con el Win7 ayer se bloqueo y no tiene nada instalado.. asi que quisiera saber si puede tener el disco duro dañado y si es asi, como puedo saberlo?? hay algun programa para que lo detecte?? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 23:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Podrían ser cientos de cosas: RAM, VGA, el disco como tú dices, etc...

Prueba con el famoso CHKDSK que viene en la consola de recuperación de los discos de instalación de Windows (en Google hay miles de guías de cómo usarlo si no sabes).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 01:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Que error de te genera al procede a instalar los S.O indicados?

Antes de nada has comentado que el Sistema posee integrado muchos spyware, malware....

Si no has realizado un formateo a bajo nivel es posible que estos todavía se hallen en el sistema, posees otra particiones?

Analiza el notebook con bitdefender ONLINE
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:56
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Hola, ¿qué tal?

Te recomiendo si es imperioso que instales vista o xp, pruebes GParted, permite formatear unidades darle formato ntfs, fat, todos los sistemas de linux, es booteable y muy compatible.

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Demás está decir que hagas un backup de tus archivos y primero formatees la unidad, reinicies y recién en ese momento le des formato, ya sea ntfs, fat, etc.

Espero tus comentarios, un cordial saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:57
Avatar de julepe2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

tendrias que hacer un formateo con el cd de arranque de windows.Borrar particiones,juntar todo el disco duro y formatear con el disco de windows en tu caso.con el cd creas dos particiones una que se llamara c y otra d y en c partes 10 20 o 30 gb y te instalas el sistema operativo.la otra particion donde estara todo el espacio restante lo usas para todo lo demas,archivos programas y juegos y todo eso.
asi es como lo he hecho toda mi vida y perfecto.
Lo que no tienes que hacer es formatear en fat 32 ya que no es recomendable.

Haber si lo solucionas con eso.Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Si,ese portatil tenia una particion sin nada de 98 gigas,una oculta llamada PQService de 10 gigas y solo 40 para el sistema operativo, quise unirlas todas,pero el partition magic no era compatible con Vista del todo..luego puse el Paragon Magic y lo formateo todo me dijo lo mismo y resulta que no se instala el vista y si el 7.. yo no lo entiendo,a la pregunta del otro usuario mi padre sabe muy poco de ordenadores y sistemas operativos y solo estuvo un poco con el XP, y yo es el que uso, dentro de poco usare el 7 en mi PC nuevo, pero seguro querre instalar tambien el XP,a no ser,que el disco duro no me deje (cosa que no entenderia,por que sea antiguo,no quiere decir que sea malo).
La cosa es ¿por que no se instalo Vista y el 7 si?? el P.Magic me decia que una particion estaba en RAW pero el paragon lo formateo todo en NTFS (lo vi en la consola de MS-Dos) y no se quiere instalar el Vista, pero el Vista es lo que menos me importa (es un SO malisimo) querria saber el por que no se puede instalar ahora, el disco es un Win Vista original 32 bits lo unico que es en ingles,me lo dieron asi, (no lo querian ya)y si lo instale y todo pero cuando quise unir las particiones plashh rollo.. ya que esos programas no son compatibles, y el Paragon me formateo todo. Asi que si la particion ahora esta entera 140 gigas, y en NTFS no entiendo por que no se instalo el Vista, (ni el XP)..como dije ¿podria estar dañado el disco? si es asi,¿como lo puedo saber?, Gracias

P.D: si,si ya hice un CHKDSK...lo hice cuando mi padre me lo dio y si tenia errores,pero ahora antes de volver a instalar el vista no tenia ninguno. el GParted, no lo entiendo esta en ingles todo ,se algo de ingles,pero para las particiones.. ya me paso eso con el paragon (se formateo entero el portatil y solo le di a 2 clicks..)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 09:04
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Prueba con el Gparted hermano primero elimina todas las particiones reinicia para que reconozca de nuevo el disco y luego bootea de nuevo para crear la partición nueva e instalar el windows.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Prueba con el Gparted hermano primero elimina todas las particiones reinicia para que reconozca de nuevo el disco y luego bootea de nuevo para crear la partición nueva e instalar el windows.
Hermano...soy hermana...soy chica, lo segundo si el paragon me lo formateo entero ¿que quiere decir? que estan las particiones unidas en una de 140 gigas,lo que queria saber es como no se instala el Vista o el XP ( el XP no es compatible con discos mas nuevos?? e )
Queria saber si hay algun programa para saber si ese disco duro esta dañado.. me estais diciendo cosas que ya no necesito el portatil esta formateado mil veces.. y ahora estan unidas las particiones... pero no se instalo el Vista solo el 7.
Y tengo miedo que un dia haga "pum" y ya no se pueda instalar ni el Vista,ni el 7 ni el 8.. un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 14:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pregunta sobre portatil o su disco duro

Cita:
el XP no es compatible con discos mas nuevos??
En muchas ocasiones solo se requiere los drivers sata para los HDD de tal interface, nada mas....

Si quieres verificar si tu HDD no posee ningún sector defectuoso comprueba este con HDDRegenerator,

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.