Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema algo extraño con mi pc

Estas en el tema de Problema algo extraño con mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con mi computadora.. el punto es que cuando sobre cargo mi pc.. por ejemplo con algún programa que consuma bastantes recursos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema algo extraño con mi pc

Hola, tengo un problema con mi computadora.. el punto es que cuando sobre cargo mi pc.. por ejemplo con algún programa que consuma bastantes recursos pues termina apagandose... aveces abro un juego que consume bastante recursos y escucho musica y navego por otro lado y se apaga.. al parecer no aguanta la pc.. en este ultimo caso estoy intentando recuperar una informacion con el programa "EASEUS data recovery" y cuando esta scaneando no pasan ni 5 minutos y se apaga.. que podra ser? aqui tengo otra fuente de poder.. puedo cambiarla si es necesario... aunque lei que era el procesador.. bueno espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.. ah... se me olvidaba... hay otro pequeño detalle.. cada vez que se me apaga asi de golpe cuando la prendo la pc se queda pegada en la pantalla de carga de windows xp... entonces debo apagar... desconectar la tarjeta de sonido "pci ENCORE 8VIA" y volver a conectarla... y asi inicia de nuevo normalmente el windows.. ya he formateado.. cambiado a windows 7 y sigue pasando.. por tanto deduzco que es problema del hardware.. les dejo algunos datos de mi pc..
Pc Pentium 4 CPU 3.00 GHz
2.99 GHz, 1.99 GB de RAM
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 17:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema algo extraño con mi pc

Ok, a mi me suena que lo que tienes son problemas de recalentamiento, esto se debe a que tu pc esta muy sucia por dentro o a acumulado polvo y tierra, luego esto hace que no halla fluides de aire en los ventiladores limitando el enfriamento correcto, lo otro que tambien debe de estar reseca la pasta disipadora del cooler disipador del procesador (es como refrigerante que hace desipar el calor). Debes de aplicar nueva pasta y hacerle una limpieza completa. Como ves las temperaturas?? simple descarga el programa AIDA64 e instalalo y vas al apartado de sensor y ahi te apareceran todos los datos si puedes pega una imagen con los datos que se dan y veremos como andan, si no puedes entrar a windows pues entra al bios y ahi debe de tener alguna opcion donde diga el dato a que temperatura esta trabajando. Tambien limpia los contactos de las ram con una goma de borrar para quitarle toda suciedad.

Prueva hacer esto y nos cuentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema algo extraño con mi pc

agregando tambien puede ser y lo mas comun es que el prosesador ya tenga seca la crema disipadora puedes comprar y echar le en al aprte superior del prosesador la aprte que hase contacto con el ventilador un poquito y listo lo armas y ya
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema algo extraño con mi pc

Excelente ya lo resolvi.. muchas gracias por sus comentarios me sirvieron de mucha ayuda... la solucion fue simple, desactive la tarjeta de sonido integrada de la placa base desde la bios entonces eso me resolvió el problema de tener que desconectar la tarjeta de sonido pci y conectarla de nuevo.. y en cuanto a que se apagaba cada vez que consumia muchos recursos algun software me di cuenta que era recalentamiento gracias a ustedes.. pareciera que no.. pero si fue de calentamiento.. lo solucione temporalmente quitando la tapa del keys y poniendole un ventilador.. claro esto es temporal mientras compro un keys que tenga un ventilador integrado en la misma... lo importante es que funciono y anda de +10 muchas gracias espero que a otros les funcione :D

Etiquetas: extraño, pantalla, pc, procesador, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.