Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema al arrancar, no hay video :(

Estas en el tema de problema al arrancar, no hay video :( en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Necesito ayuda con esta pc: es un AMD Duron 1.3ghz. con 128mb. ram DDR 266mhz., disco de 30gb., y grabadora de cd.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
problema al arrancar, no hay video :(

Hola a todos!

Necesito ayuda con esta pc: es un AMD Duron 1.3ghz. con 128mb. ram DDR 266mhz., disco de 30gb., y grabadora de cd.... (no sé para que pongo lo último :P)

La cosa es que la máquina estaba funcionando perfectamente, pero no tenía noción de que placa madre estaba usando, ni kla placa de video que era... ASí que desarmé la máquina, saqué la placa de video, la volví a colocar perfectamente... Luego saqué el cooler y el disipador dee calor, para ver el micro... Resulta que el micro tenía la pasta que se le coloca al comenzarla a utilizar, pero se ha convertido en moco... Supuse que no era nada raro, porque la máquina andaba... Coloqué todo en su lugar y cerré la atapa.... Al tratar de encender:

La máquina, prende... No hace ningún pitido, y se enciende la luz roja los coolers comienzan a trabajar; la lectora abre perfectamente y el disco comienza a trabajar (por el ruido), pero mi monitor permanece como si no estuviese conectado a nada.... Qué puedo hacer???

Agradecería cualquier ayuda, ya que estoy desesperado.
Un saludo.

Última edición por Charcab; 14/01/2005 a las 16:58 Razón: Título no facilita la respuesta de la pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:05
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno en pimer lugar estas seguro q el micro corre y no lo dañaste al desmontarlo?, te aseguraste de no dañarlo con la estatica?, las memorias las pusiste bien estan limpias? hechale una revisada y vuelve por aqui para contarnos como te fue
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo puedo probar el micro? TEngo únicamente esa pc en la cual engancha ese micro...

Las memorias funcionan perfectamente, eso seguro que no es.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:15
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mm bueno la salida mas facil es ver en otra maquina de algun conocido, si crees q el disco trabaja entonces podriamos dar por descontado el micro, por q no le hachas una revisada com pleta a toda la maquina y ver q todo este bien conectado.
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No tengo manera de probarlo... Todo está bien conectado, ya saqué y puse las partes 5 veces por lo menos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:23
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mmmm mira tendrias q probar tu video y tu monitor en otra maquina p'ara ver q si o si esten funcionando de otra manera es muy dificil poder identificar la falla
suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La placa de video, la probé en esta computadora y funciona perfectamente.
El monitor es con el que estoy viendo el foro.
El disco duro comienza a funcionar, cuando prendo la máquina, esto significa que el micro funciona??
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que tienes algun falso contacto, si no es por mala colocacion tambien pude ser por grasa (como la de los dedos) en los contactos.

Asegurate de que tienes todo perfectamente colocado y asentado, además pasa un poco de alcoholo isopropílico (o por lo menos del 96) en los contactos metalicos y deja secar.

Mi recomendacion es que elimines todo aquello que no sea indispensable para simplemente encender, deja unicamente video, teclado, RAM (un solo modulo), procesador y tarjeta madre; el resto quitalos (modems, sonido, discos, cdroms).

Una vez que obtengas video te será sencillo el agregar el resto de los componentes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.


¿Remplazaste la silicona en el procesador?

Siempre que se desmonta un procesador, debe limpiarse con alcohol isopropílico, y reemplazar la crema termica.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:42
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Otra cosa, sabes resetear el bios?, es con un pequeño jumper, también hazlo y prueba si así te trabaja, pero tendrás que volver a reconfigurar todo esl bios pero quizas con esto se solucione, pero si has tocado el procesador por sus pines quizas hayas creado un corto en los circuitos del procesador, y si estó pasó jamás podrás reavivar ese procesador.
Haz lo del bios y todo lo demás que te recomiendan nuestros amigos del foro y esperemos que puedas hacerlo de nuevo trabajar.
Hasta pronto y que estes bien.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
como te fue?
mira el siguiente link con un caso similar que me sucedio http://www.forosdelweb.com/f11/no-enciende-262309/

salu2
pedrok
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 19:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El procesador hizo corto, no sé si fui yo o que... lo probé con otra máquina y no funcionaba. Supongo que fue esto, puedee haber muerto de muerte natural???
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 06:39
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mas q muerte natural, murio por el corto q tuvo ya no se puede hacer nada si es q probaste en una maquina q funcionaba pues q mas da murio el cpu, probaste la tarjeta madre para ver si esta buena?
suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La madre funciona... Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Pues por lo que veo, solo podras recurrir al mercado de segunda mano y comprar un micro nuevo. Solo es una sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.