Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con boot

Estas en el tema de Problema con boot en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo el disco duro instalado Win98, pero en este caso el So es lo demenos ya que he intentado inicializar cambiando algunas configuraciones del setup ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 20:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Problema con boot

Tengo el disco duro instalado Win98, pero en este caso el So es lo demenos ya que he intentado inicializar cambiando algunas configuraciones del setup del bios pero la verdad no es que haga mucho el cambio de las configuraciones de booteo de setup, estoy preocupado porque pienso que puede ser el disco duro y no tengo ganas de que se me dañe el disco duro ya que no tengo otro PC en la casa,

¿Qué posibilidades hay de que sea el disco duro y qué posibilidades puedo tener de arreglar o solucionar el problemita?

Cuando va a buscar el boot de algún SO me dice que no lo encuentra, en este caso el boot de Win98. Cualquier pista para solucionar este problema tan fastidioso será bien recibida.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
A Partir de mi intento de arreglar este problema me di cuenta que tal vez el disco duro tiene la tabla de particiones dañada.

Intenté recuperar la información que tenía el disco instalandolo como esclavo en Windows pero ni siquiera podía ver la unidad y por lo tanto no pude recuperar la información.

Mi cuestión viene ahora. En un sitio me cobran una cantidad desorbitante por recuperar la información y no sé cómo harán. El BIOS me detecta el HD y me dicen que con eso es suficiente para recuperar la información pero me gustaría saber qué técnicas utilizar para recuperar esa información sin tener que pagarles por algo tan creo que insignificante.

Cualquier ayuda me sería de valiosa utilidad para recuperar mi inforomación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:25
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Paso 1.
Agarra una bolsa Ziploc (si, las de cierre hermético).

Paso 2
Mételo al freezer del refrigerador o nevera (si hombre, no lo pienses) por una hora.

Paso 3
Sácalo inmediatamente vuela a ponerlo en tu pc.

Paso 4
Enciende tu pc. Tienes un poco más de 5 min para recuperar tu info.

Si te encuentras excéptico puedo asegurarte que si funciona.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 14:01
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Encontré otra solución que te puede ayudar, es via software. Prueba con esto y sino funciona puedes pasar a mi anterior explicación.

http://www.forosdelweb.com/f11/recuperar-archivos-260041/

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 22:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno yo sigo con la duda y tengo la impresión segú nlo que he podido ver que una de las solucines(y que no está al alcance de mi mano) es destapar el disco duro y coger los cilindros para recuperar la información.

Desde luego no sé si este sea el caso pero sería interesante saber en qué casos no tendría que llegar a este extremo y si aún puedo recuperar la información con algunas herramientas de software. El disco duro es un Maxtor de 30 GB y el sistema de archivos es FAT32 de Win98.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el link que te paso snupox se habla de varias herramientas. Las has probado?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.