Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con HD Sata III

Estas en el tema de Problema con HD Sata III en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, El problema es el siguiente, el otro día me compré un disco duro Sata III de 2 tb para utilizarlo como disco secundario en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 07:13
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Problema con HD Sata III

Buenas,

El problema es el siguiente, el otro día me compré un disco duro Sata III de 2 tb para utilizarlo como disco secundario en el PC de sobremesa. Conecté bien todos los claves a los puertos sata correspondientes, luego lo formatee con el disco de windows y al reiniciar ya me lo reconocia windows y funcionaba perfectamente. Pero ahora cuando enchufo el ordenador, tarda más en arrancar la pantalla de inicio de la placa base, la BIOS no me reconoce ese disco duro, y por lo tanto Windows tampoco (lo he verificado en administrador de dispositivos por si estaba oculto). Estamos hablando siempre del disco duro secundario, no el principal. Espero que alguien me pueda hechar una mano con este tema. Os dejo unos datos del sistema de mi pc.

Disco duro principal: Sata I, 1tb, conectado como master
Disco duro secundario (el que tiene el problema): http://www.appinformatica.com/discos...-barracuda.php
Placa Base: Asus M4A785TB-V EVO (bios actualizada el mes pasado)
Sistema Operativo: Windows 7 ultimate x64 (original y actualizado)

Un saludo, gracias!


EDIT: Acabo de encender el pc y ahora mismo me reconoce el nuevo pero no el antiguo :S... y los tengo bien conectados, lo he vuelto a mirar.
EDIT2: He vuelto a reiniciar y ahora me aparecen los dos.. una cosa muy rara.. nose que pasará la proxima vez que reinicie..
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 07:50
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con HD Sata III

Haber a mi me parece que es problema de voltaje, tu fuente no es capaz de levantar los dos HD al mismo tiempo.

1. Que fuente tienes es generica o de marca, y de cuantos watts es???
2. Podrias poner toda la configuracion que tienes en el pc, memorias, procesador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:05
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con HD Sata III

Hola moredes, gracias por tu tiempo.

Mi sistema cuenta con:

Fuente alimentacion: 600W COLORS-IT SILENT ROHS
RAM: 16Gb DDR3 1600 Kingston CL9 HyperX
Procesador: AM3 950 Phenom ii x2 550
Grafica: ATI Asus HD5750 formula
Placa Base: M4A785TB-V EVO
Disco duro principal: Sata I, 1tb Seagate
En los PCI: Sintonizadora de TV Hibrida
Lector Grabador: Samsung
Lector de tarjetas interno
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.

Última edición por punkslot28; 12/03/2012 a las 09:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 14:38
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con HD Sata III

Usa el calculador de energia que necesitas http://www.extreme.outervision.com/

Pero si es una fuente medio generica la que tienes instalada, creo no estoy muy seguro si te aguantara tanto ya que si tienes 16 de ram, y aparte sintonizador, mas lectoras mas los HD que consumen bastante, mas procesaodor y graficas.

Antes de eso no tenias ningun problemas con esto, lo que te sugiero es que deberias de probar una fuente de marca de unos 600w y ver si te da problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 22:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con HD Sata III

Concuerdo con Moredes, tenes una magnifica PC, pero la fuente es el pelo en la sopa, si ya invertiste mucho en otros componentes, inverti tambien en la fuente que es una parte fundamental de ella.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: disco, iii, pantalla, pc, placa, sata, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.