Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windows o ubunt?

Estas en el tema de problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windows o ubunt? en el foro de Hardware en Foros del Web. tenia una pc con virus que no se podía formatear. logre formatearla... con un windows xp que me pasaron. les contare la situación desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windows o ubunt?

tenia una pc con virus que no se podía formatear.
logre formatearla...
con un windows xp que me pasaron.
les contare la situación desde el principio.
cuando recien llegue a formatearla, encendi la pc y el monitor no mostro nada.. asi que apague la pc y la volvi a prender y apenas asi el monitor mostro la informacion. cuando inicio tenia el windows xp y el virus images.exe
asi que inicie con el cd live de ubuntu 7.04 y entre en modo de graficos
osea la segunda opcion..
para que se vea bien..
uso esa opcion por que en mi monitor no lo muestra bien en el modo normal..
y asi que la use tambien en esa pc. y todo bien.. entro bien y asi.. borre algunos virus de la usb.
luego por fin logre formatearla instalandole el windows xp(que un amigo me paso con serial y todo("original").

entonces deje la computadora perfectamente bien. formateada y todo.. reinicie y todo bien...
hasta el siguiente dia que me dijeron que el monitor no se veia bien.
fui a checar y la pantalla LCD estaba distorsionada.
no solo eso si no que derrepente cambiaba de color, y se veia como si fuera una pc quemada.. pero cuando presionaba el boton del monitor autoajustar.. volvia un poquito a la normalidad y volvia a distorcionarse.
parpadeando. mostrando colores asi como si fuera una calculadora aplastada..

asi que quise ver si era la cpu.
lo probe en otra compu y sigue igual ese monitor.

¿puede un sistema operativo ocasionar problemas a un monitor???
acaso fue la instalación o ejecución del cd live de ubuntu?

recalco que cuando llegue antes de hacer todo el monitor ya tenia problemas al encender....

se pueden arreglar esos monitores?
o se debe comprar otro.
pero si es el sistema el que lo descompuso le puede pasar lo mismo.

que se podra hacer en estos casos.

de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 18:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Te puedo asegurar que NO fue el sistema operativo quien dañó o desconfiguró el monitor.

¿Probaste con otro cable de video? Eso sería lo primero que debiste probar para asegurarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 18:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te puedo asegurar que NO fue el sistema operativo quien dañó o desconfiguró el monitor.

¿Probaste con otro cable de video? Eso sería lo primero que debiste probar para asegurarte.
lo que pasa es que no tengo otro cable de vídeo.
me imagine que puede ser eso.
pero desgraciadamente no tengo otro.
asi que llame a alguien que se dedica a reparar pcs mejor.

cielos!
mi monitor es de los pansones y tiene solamente para conectar al cpu directamente. si se descompone el conector entonces tendrian que abrirla para repararlo :S

movi la bios para cambiar lo de lectura de usb-cdroom
no movi nada del monitor pero..
en alguna de esas ocasiones presiones F7(optimizar defaul values)
segun yo esa opcion deja los valores de fabrica, bueno en mi bios asi pasa..
pero en esa note que no cambia nada a simple vista.. supuse que talvez al reiniciar.. probablemente tenia una configuracion especial para el monitor y cuando presione esa opcion la descontrole y se frego--
ya que la pc es armada por lo que me imagino por eso pusieron cierta configuracion en la bios en el monitor.. talvez. no estoy seguro-.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 22/02/2013 a las 19:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 12:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Cita:
mi monitor es de los pansones
probablemente tu monitor esté llegando al límite de su vida útil... todo tiene un final, esos monitores son viejoooos

por cierto, no tiene nada que ver el ubuntu, pero esa versión que estás usando ya tiene 6 años (7.04 = mes 04, año 2007) ubuntu ha evolucionado bastante desde esa fecha.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
probablemente tu monitor esté llegando al límite de su vida útil... todo tiene un final, esos monitores son viejoooos

por cierto, no tiene nada que ver el ubuntu, pero esa versión que estás usando ya tiene 6 años (7.04 = mes 04, año 2007) ubuntu ha evolucionado bastante desde esa fecha.
me explique mal.
el monitor que se distorciona es de una señora y es lcd. y quise probarlo con mi cable pero me di cuenta que mi monitor es de los panzones y que el cable esta pegado a el y que por eso no pude hacer las pruebas al monitor lcd XD..
y si el monitor de la señora tiene 4 años y se compro nuevo.
mi monitor panzon tiene casi 8 años ya y aun funciona.
y pues la verdad deje de usar ubuntu por que al instalarlo ya no me instalaba las aplicaciones siempre los enlaces estaban rotos. y pues mejor ya me aleje de el.
antes lo instalaba en particion con windows.
pero desde ese problema de los enlaces rotos para instalar aplicaciones en el ubuntu ya no me dio ganas de instalarlo.
intente instalar las versiones avanzadas de 10 y 11 y asi.. pero
cada vez que lo instalaba el monitor marcaba "fuera de frecuencia"
osea parece como si no fuera compatible.
mm

y bueno una amiga me recomienda que lo instale que me sirve mucho.
pero pues.. la verdad todo lo que uso se puede hacer en el windows.
o para que me podria servir?
de atemano gracias por sus ayudas y opiniones
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 13:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
me explique mal.
pues si, francamente no te entiendo nada.

por ejemplo mencionas la CPU... que tiene que ver la CPU? No te estarás refiriendo a la GPU (tarjeta de video)? La cpu es el procesador...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 11:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: problema con monitor que muestra todo distorcionado,la descompuso el windo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
pues si, francamente no te entiendo nada.

por ejemplo mencionas la CPU... que tiene que ver la CPU? No te estarás refiriendo a la GPU (tarjeta de video)? La cpu es el procesador...
jejes
bueno si la GPU, pero pues lo dije general jejes entendiendo que cpu es todo el conjunto(gabinete donde estan las entradas de conexion) XD

y me alegra confirmar que no tenga que ver el procesador con el monitor.. asi descarto que haya sido el sistema operativo el que se frego en el monitor.
por que casualmente cuando lo instale al siguiente dia dejo de funcionar.
eso si, pero lo deje funcionando perfectamente todo.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: monitor, muestra, pc, todo, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.