Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con ordenador nuevo.

Estas en el tema de Problema con ordenador nuevo. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, acabo de montar un ordenador con: -AMD APU A6-3500 Con Gráfica AMD Radeon HD 6530D -Asus F1A75-M PRO -Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema con ordenador nuevo.

Hola, acabo de montar un ordenador con:

-AMD APU A6-3500 Con Gráfica AMD Radeon HD 6530D
-Asus F1A75-M PRO
-Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
-B-Move Isis 500w

Cuando lo he enchufado se ha encendido sin problemas. Lo único... que la pantalla no se encendía. Como tiene una gráfica integrada en la CPU (no en la placa), me ha venido la duda de si debía conectar el monitor a la salida VGA de la placa y parece ser que sí.

Mientras estaba encendido, he tocado el conector VGA para ver si se encendía la pantalla y pum... de repente se ha apagado todo. Cuando he intentado encenderlo de nuevo, el PC hacía acción de arrancar pero inmediatamente después se apagaba. De hecho, el ventilador del CPU gira 2 segundos y para... como si no llegara corriente necesaria.

Es todo nuevo completamente, recién estrenado, así que no sé qué leches puede ser. Me han aconsejado montarlo de nuevo, que podría ser hasta un tornillo mal puesto. Espero no haber socarrado nada, en teoría... el procesador es compatible con la placa y tal.

¿Me ayudáis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 10:56
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Pues a mi me suena a problema con la fuente, si esta nuevecita pide la garantia.

Saludos.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 12:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Prueva con otra fuente para ver si es problema de energia, a ver si te da el mismo resultado, tambien proba resetar la placa con la bateria o por medio de los jumper.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 12:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Mira que la placa madre no toque el respaldo de metal del case, ponele tornillo esto causa muchas veces pequeños cortos que hacen que los equipos no enciendan como deben.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

De ser problema que tocara el respaldo no se hubiera encendido desde un principio... no?

He dejado el PC en APP. El dinero que me quise ahorrar montándolo yo, a tomar por saco... y si tengo que devolver la fuente o algo así... peor todavía.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 16:50
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Pues como das por perdidas las esperanzas, es tan sencillo dar con la sulucion y para esto es de probar costantemente, talvez se te olvido conectar algun cable de la fuente ya revisastes bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Nada chicos, solucionado. Tenía razón chapínmercenario.

El problema era que la placa hacia contacto con la base del ordenador, de manera que generaba un pequeño corto y no se encendía.

Hacía años que no montaba un PC... equivocarse solamente en eso, tampoco está tna mal xD

Gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 07:40
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con ordenador nuevo.

Equivocarse en eso te pudo ver costado la quema de una placa madre, ya que la tenias en corto directamente para esto se debe de dar cuenta uno en la puesta de que no rose nintun tornillo o parte de la placa en la carcasa.

Pero que bueno que solucionastes tu problema.

Saludos.

Etiquetas: ordenador, pantalla, pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.