Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Problema con particiones...

Estas en el tema de Problema con particiones... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dìas a todos, verán me paso el siguiente conflicto: En una notebook Gateway tengo instalado Windows 7 y querìa hacer una particiòn para colocar ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 00:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con particiones...

Buenos dìas a todos, verán me paso el siguiente conflicto:

En una notebook Gateway tengo instalado Windows 7 y querìa hacer una particiòn para colocar mis datos independientemente del sistema operativo, para la tarea utilicè el gestor que trae windows 7 por defecto para particionar discos.

Primero obviamente reduje el tamaño de la particiòn C sin problemas y a la hora de darle formato al volumen me decìa que no había espacio en disco para realizar la operación.... entonces como no ecnotré salida para formatear el espacio que recién había creado, use el testdisk pero solo me asignò la mitad del espacio (50 G de 100)

Luego intentè con otras herramientas para particionar pero ninguna me reconocìa el espacio libre para particionar, total que tenìa 50 gigas ahì libres desperdiciados y se me ocurre la "brillante idea" de usar el CD de XP para formatear el espacio que faltaba. Procedì a formatearlo con éste... pero para mi sorpresa cuando me doy cuenta aparece la pantalla de Windows XP iniciando y realizando el proceso de instalaciòn.

Apago el equipo y vuelvo a inicar desde el CD y borro las particiones donde se había instalado el XP.

Ahora el problema es que cuando rebooteo el equipo me dice "no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo, no se puede leer el disco de inicio seleccionado". Lo que me hace pensar que la partición donde se había instalado XP se volvío primaria y no se reconoce como arrancable la partición donde tengo instalado el win 7 (por que todas las particiones del win7 aun estan vivas, las pude ver en el CD de instalación de 7).

Entonces hay algun Live CD con el cual yo pueda reparar esto y arrancar desde 7? He investigado y encontre el partition table doctor, pero me gustaría primero leer algunas opiniones no quiero regarla otra vez... gracias muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 02:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Partition Table Doctor es una gran eleccion para reparar particiones dañadas, con problemas, sector de arranque, MBR..

Prueba este software y comprueba como reacciona la unidad.

También podría reparar el MBR del S.O Windows 7 y comprueba si iniciar de forma correcta.

Cita:
Reparar el master boot record
Si desea restaurar el registro de inicio maestro, sólo tiene que escribir el siguiente comando:
bootrec /fixmbr

También puede escribir un nuevo sector de inicio en la partición del sistema con este comando (que a menudo es más útil):
bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Sustitución del gestor de arranque de Windows XP con Windows 7
Si es que instalaron XP en la misma PC que ya tenía Windows 7, se darán cuenta de que no pueden volver a arrancar Windows 7. Puede utilizar este comando para arreglarlo y restaurar el gestor de arranque de Windows 7:
bootsect /nt60 all
Otra opcion es reparar el inicio del S.O con el mismo Cd de instalación

http://www.youtube.com/watch?v=zWPpnALv9PE
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Gracias Josss, ahora cuando reinicio me sale "BOOTMGR is missing", supongo que la tabla de particiones esta corrupta. Mi primero intento ha sido desde el CD de windows 7 pero cuando selecciono el sistema operativo a reparar me dice "Esta version de opciones de recuperacion de sistema no es compatible con el windows que quiere reparar" Sera el dvd?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 12:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Correcto estas utilizando una versión del S.O Windows no no exacto a la versión instalada

Has intentado atraves de la consola de recuperación escribir los comando indicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 12:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con particiones...

Debes reparar donde esta instaldo W7 no XP, no tendria por que dar poblemas. a menos de que sea otra version que este instalada ala que tienes en el CD.

Si no pues lo debes hacer atravez de un CD live sacar toda tu informacion a un HDD externo y luego formatear todo desde cero y cuando hagas esto has las particiones con sus correspondientes capacidades que necesitas para tus datos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 12:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Que cargue con el Cd de instalación Windows 7 sea de la versión que sea la consola de reparación, con ello reparar el MBR, y quizás pueda iniciar de forma correcta el S.O Windows 7 ya que al procede a instalar windows XP a borrado el arranque del S.O Windows 7

Con este comando seria suficiente.

bootsect /nt60 all
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

OK voy a intentar otra vez lo de los comandos, solo que sospecho que no lo he hecho sobre la partición correcta... voy a conseguir un CD de Windows 64 bits (ya que mi S.O es de 64 y sospecho que el disco que estoy usando es de 32).

Última edición por a_moreno; 12/07/2011 a las 16:55
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

El comando que comentas Josss funcionó perfectamente mi windows acaba de iniciar sin problemas. Gracias muchas gracias !!! XD y no hubo necesiada de conseguir otro CD despuès de todo... Solo me queda una duda que es lo que hace exactamente ese comando?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 17:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Gracias por indicar tu solución ese comando restaura el gestor de arranque de windows 7
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Gracias por indicar tu solución ese comando restaura el gestor de arranque de windows 7
Por favor. Ayudarme. Me ha paso algo muy parecido y a ver si es posible que expliqueis la solucion detallada.

Yo no se que debo hacer para que poner los comandos adecuados.
Creo que pude una vez pero me pedia ocntraseña de administrados y yo no tenia.

Ayudarme estoy desesperado,gracuias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Detalladamente:
Anteayer me compre una netbokk acer aspiere one d255e.
Lo que hice, ya que queria la posibilidad de arrancar desde xp y si cambia starter por xp perdia la garantia fue crear una particion nueva.
En esa particion fui a instalar xp. Pase un cdxp a un usb boteable y todo. Hice la primera parte dle formateo y en la segunda me tiraba el error de archivo hal dañado o algo por el estilo.
Pues nada, si inicio desde el usb para seguir instalando me sale ese error y si lo hago sin usb me tira el eeror '''no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo, no se puede leer el disco de inicio seleccionado'''.

Pense que era problema de la particion xp y lo que hice es borrar esa particion pero nada, sigue el problema y no me reconoce ni starter ni nada.
He hecho hasta lo de acer erecovery que restblace los datos de fabrica pero al acabar el proceso me tira el rror otra vez de no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo, no se puede leer el disco de inicio seleccionado bla blka bla.

Y si inicio lo de recuperacion de sistema,me pide que elija la particion, solo me aparece 1, le dopy a esa y me pide contraseña y nunc ahubo contraseña.He probado apretar enter como si nada fuera la contraseña y tampoco.

POr favor necesito vuetsra ayuda,llevo 2 dias ocn el netbook y no se ya si he perdido 229 euros por hacer el jilipollas ocn xp.
Ayudarme por favor,estare eternamente agradecido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 04:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

En tu caso, elimina todas als particiones existente en tu netbook, menos la que hace referencia al recovery del sistema. Es decir no solo elimina la partición del S.O XP, si no también la del S.O Windows 7.

Luego ejecuta nuevamente el Acer Recovery, y comprueba si genera la misma inestabilidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

GRACIAS POR RESPONDER.


Hay varias particiones:
La jodida del XP, la del 7 que no inicia, la del recovery, y otras mas creo de archivos de no se que....

Si borro la del 7 y la del xp...el recovery funcionará y volverá a los valores d efabrica ?

gracias!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 18:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Es posible, procede a borrar las dos particiones referente a la del S.O Windows XP, Windows 7, y vuelve a iniciar el Acer Recovery
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 07:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Nada de nada y casi lloro con 22 años.
Particiones:
Pqservice
System reset
Acer.Win7
Other.XP TEORICAMENTE.
Otra de archivos fat.

He borrado las 3 ultimas y he accionado el recovery y al 60% de actualización de sistema me tira el error de disco de inicio yhadware.

Lo curioso que tras el recovery me vuelve a crear la particioon acer como si volvieran los datos de fabricar pero sin poder arrancar.


Que hago, carrefor me lo cambia estando en mis 15 Dias de prueba o ya n0 me lo cambian ni nada por haber toquteado particiones y cosas por el estilo.


Necesito consejowls porfavor.
Gracias por todo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 07:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Procede a eliminar esta 4 particiones:

System reset
Acer.Win7
Other.XP TEORICAMENTE.
Otra de archivos fat.

Con ello debería ser suficiente para que el Acer Recovery proceda a ejecutarse y restaurar el S.O sin problema alguno.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

No quisiera molestarte poniendote en duda pero, estas seguro que el system reset es el recovery ?

Lo digo por que a ver si ese tal PQSERVICE es el recovery y voy y lo borro...

Esperaré a que me contestes para hacerlo.


Muchas gracias !!! Tiene merito que personas como tu siempre esten dispuestas ayaudar a gente sin nada a cambio.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

El recovery es la partición PQSERVICE, pero esa partición no te he indicado que procedas a borrar si no las restantes particiones:

System reset
Acer.Win7
Other.XP TEORICAMENTE.
Otra de archivos fat.
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Perdona el fallo.Entonces al reves, el system reset es seguro que se puede borrar ??

Hay tienes mas informacion jefe:

Por defecto la bios estaba en la parte del sata mode: HDCI MODE. Y Si reinicio desde el disco booteable de windoes me salta un error hal.dll.
Entonces para llegar donde las particiones tengo que cambiar la bios y ponerlo en IDE MODE.
Simplemente es para que lo supieras lo de la bios.Y asi tengo las particiones:

f:Partivcion 1 (pqservice) (ntfs) 13312 mb (2998 mb libres)
Espacio no particionado 4096 mb
c: particion2 (sistem rese)(ntfs) 100 mb (75 mb libres)
e: particion3 (acer) (ntfs) 220965 mb (206420 mb libres)


Y un apregunta para cuando haga lo que me has dicho, al borrar todas las particiones menos la del PQSERVICE me quedaran como espacio no particionado,,,lo he de particionar otra vez antes de hacer el recovery ??

gracias y perdon por mi ignorancia.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Si estoy en lo correcto tiene que proceder a crear tu las particiones, de ser asín simplemente formate las particiones indicadas incluidas System reset y vuelve a iniciar el Acer Recobery
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

joder, lo siento pero npo me entero.

Ahora borrare todas las particones menos el pqservice. de manera que me quedara:
particion pqservie
espacio no particionado 4096
espacio no particionado con el tamaño de la mezcla entre acer y sistem rese

Que hago entonces excatamente al tener los ESPACIOS NO PARTICIONADOS.??

DISCULPA MI IGNORANCIA.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 09:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Procede a eliminar todas las particiones menos el PQSERVICE, luego crea una nueva partición, en ella una vez que ejecutes el Ace Recovery seleccionas como partición la creada y restaurara el S.O Windows.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 09:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Ya se ha iniciado el recovery y aver si al 50-60% no me sale el error d euna vez por todas.

Al eliminar las particones me ha quedado:

pqservice
particion desconocida de muchos mb
y un espacio no particionado de 8 mb ,espero que no sea nada malo eso.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 09:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

NO para nada es totalmente normal.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

MMMMMMAAAAAAMMMMMMOOOONNNN

Gracias, muchas gracias. Se está instalando todo,ya me funciona.
Es posible que me des tu correo ?
Es que quiero hblar contigo por algun chat privado.
Muchas gracias de verdad.
Es que tengo un par de dudas muy importantes y has demostrado plenamente estar a l altura de cualquier duda informática.


Mucchas gracias y espero una respuesta.
Muchas gracias,!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Joder,ya estamos!!

Parecia que todo iba bien y yo que sé. Se estan instalando cosas.Llevo así desde las 7, instalando software.
Y no se si ha quedado pillado en el ''Instalando Sysprep-factory Mode. La 44/44. Lleva asi 3/4 de hora y no se si es que se ha quedado pillado o es así, eso creo que ya no lo sabrás no jefe ?
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Intenta cancelar el proceso, puede que ese paquete en concreto no se ha procedido a instalar de forma adecuada por cualquier motivo. De todas maneras es el ultimo paquete, intenta ser paciente y si no termina el proceso cancelalo y comprueba si los controladores han procedido a instalar de forma adecuada. Ya gran parte de los archivos que se están instalado proceden de software de evaluación, adicional y juegos.

Última edición por Josssss; 14/07/2011 a las 13:34
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Tu que harías, lo cancelarías o esperarías ?

Ha habido un punto que ha pasado lo mismo pero media hora y luego a continuado,este lleva 3/4 pero no sé, ya es mucho mas tiempo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con particiones...

Procede a esperar unos minutos mas, si se prolonga proceso cancelalo ya que estará instalando un software adicional sin importancia.
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones...

Weno profe, lo que hecho ha sido desde el administrador de tarea es finalizarla ya que no habia opcion de cancelar.
El sistema operativo parece que arranca bien y todo funciona correctamente.

Las cosas que te queria pedir`por privado te la spondré por aqui hasta nueva orden.

Todo esto me ha pasado por un juego.Entre comillas.

Uno de los motivos de compra del netbook es porque mi hermano,mientras que yo estoy en el de sobremesa, puede jugar al counter strike.
Pues nada, al counter strike no se si lo sabe necesita que vaya fluido y tal, pue socn el netbook lo que es jugar por internet iba muy lento. Entonces me informé y me aconsejaron o me dijeron que con el XP va mejor pues el windows 7 consume muchos recursos(y mas en un netbook).
Y como no quería formatear todo,quitar el w7 y solo quedarme el XP pues creia que asi perdia la garantia pues ya no podria restablecerlo de fabrica se me produjo la brillante y nefasta idea de instalar XP en otra particion. Y ahi fue mi cagada.

Hay alguna manera de poder instalar XP en otra particion sin que me ocurra el mismo problema.
O desisntalar w7 y meterle solo el Xp, porque parece ser que si le pasa lago al ordenador, con el recovery pondria potra vez 7starter para que la garanti me siguiera cubriendo.

Me he explicado ?

Etiquetas: disco, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.