Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con pc sobremesa

Estas en el tema de Problema con pc sobremesa en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo un equipo que tiene un problema que hace que pasado cierto tiempo se apague el monitor, como si se desconectara la targeta grafica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con pc sobremesa

Buenas, tengo un equipo que tiene un problema que hace que pasado cierto tiempo se apague el monitor, como si se desconectara la targeta grafica, he realizado pruebas y he determinado que se trata de un problema de hardware ya que he arrancado otro SO con una livecd y sigue pasando e incluso con una aplicacion de DOS lo hace tambien, ademas he mirado las temperaturas de los componentes y todo esta en su rango normal a excepción de la targeta grafica que se pone a una temperatura de 100 grados en tan solo 3 o 4 minutos despues de encender el pc.

Estoy a espensas de encontrar otra grafica para ver si el problema es de esta , pero resulta que el dueño de este equipo me comento que ya ha probado con 2 o 3 graficas diferentes y pasa lo mismo , tampoco es problema de los drivers puesto que ya lo he comprobado y estan correctamente , por lo que solo me queda pensar que es un problema de la fuente de alimentación o de la placa base ( la ranura de pci express) por desgracia la placa base es una de los "chinos" ya que el pc es prefabricado y solo tiene una ranura pci express por lo que no puedo probar en otra ranura diferente.

Me gustaria saber que opinais sobre esto, como ya he dicho estoy a espensas de conseguir otra grafica para descartarlo totalmente y también otra fuente de alimentación , pero queria saber si podria tratarse de alguna otra cosa que yo desconozca.

Cualquier opinion es bienvenida , gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema con pc sobremesa

Hola

De cuanto es la fuente de poder?, podria ser la causa la fuente al igual si puedes conseguir las 2 cosas tanto otra tarjeta grafica como una fuete de poder de las actuales con eso podrias revisar si es la fuente o si es la tarjeta de video, si ya instalando los 2 te hace lo mismo ya solamente quedaria el problema en la tarjeta madre. Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 06:21
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con pc sobremesa

Yo porbaria con otra fuente.
Saludos y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 22:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con pc sobremesa

No dices si la grafica es gama media o alta, si la fuente no le da la energia suficiente para que esta trabaje es muy probable que de alli provengan esas desconexiones.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con pc sobremesa

Buenas , ya he probado con otra fuente nueva y sigue pasando lo mismo , ademas he puesto la grafica en otra maquina que consegui y se pone a 100 grados igual y acaba apagandose del mismo modo, asique definitivamente el problema es la grafica , hay algo que me escama y es que a pesar de que las aspas del ventilador estan bien y gira en el sentido correcto tira un monton de aire hacia FUERA de la grafica y me hace pensar que en lugar de tirarle aire la GPU lo esta sacando lo cual creo que es incorrecto ... voy a probar a cambiar los hilos y ya despues si sigue igual lo que hare sera tirar la grafica.

Saludos y gracias ; )

PD : la grafica es una Gforce GT 220 que alguien me lo pregunto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 20:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con pc sobremesa

Una GT 220 no te tendria que dar ningun problema de calentamiento, esta catalogada como low en ingles o sea basica, estas en muchos casos ni siquiera ventilador traen sino un simple disipador traen. Por lo cual es raro que se caliente tanto.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: monitor, pc, placa, sobremesa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.