Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al configurar red en Mac

Estas en el tema de Problema al configurar red en Mac en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenos días... Tengo el siguiente problema... tengo un equipo Mac, que al tratar de configurarlo para que tome la señal wifi de internet, pareciera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 08:33
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Problema al configurar red en Mac

Hola, buenos días...

Tengo el siguiente problema... tengo un equipo Mac, que al tratar de configurarlo para que tome la señal wifi de internet, pareciera que la acepta, el servicio aparece como conectado (verde) pero no puedo entrar a internet. Ya intenté configurar los parámetros de manera manual y, de momento funciona, pero después de unas horas vuelve a desconectarse hasta que falla y no me deja nuevamente conectarme.

De igual forma está sucediendo con la conexión por cable (Ethernet), hace lo mismo, al parecer se conecta y funciona bien pero después de un rato se desconecta.

No he trabajado a manera de hardware con las Mac´s así que se me dificulta un poco saber por donde debo tratar el asunto, creo que la tarjeta de red debe estar fallando (bueno, eso sería lo más lógico en una PC), pero de las Mac no tengo idea de como están por dentro.

¿'Alguna sugerencia? De antemano, les agradezco por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 09:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al configurar red en Mac

Si te da el problema tanto por red cableada como inalámbrica, entonces no creo que sea problema de hardware.

Apaga el router por unos minutos y lo volves a encender. Si se conecta bien pero luego vuelve a pasar lo mismo, puede que sea que tengas el SSID abierto y que mucha gente se esté conectando agotando la cantidad de IPs que puede proporcionar el router wireless. En ese caso, debes entrar a reconfiguarlo para ponerle otra clave.

El otro problema se puede deber a que otra u otras personas en la red estén abusando del ancho de banda descargando con programas p2p, música en línea, video en línea, video conferencias, etc.

Eso es lo que debes descartar.

Otro problema que vi en una MAC, es que le realizaron un upgrade del sistema operativo, fallando tal y como lo estas escribiendo donde se caía a cada momento la señal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 10:35
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Problema al configurar red en Mac

Hola BrujoNic, en estos momentos la red le está funcionando bien... ¬¬

Somos 5 personas, 4 usan Mac y sólo yo uso PC, lo de descargas de música y videos puede ser posible, no tengo idea que hagan :/

Voy a ver como evoluciona el día de hoy, pero así pasa, de pronto funciona y de pronto se va.

Gracias por tu comentario, mientras reviso el modem!!

Saludos!

Etiquetas: mac, pc, red, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.