Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Disco Duro IDE

Estas en el tema de Problema Disco Duro IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno mi problema es el siguiente. Hace 1 día me llego una fuente de poder nueva corsair Cx600 y una placa de vídeo... el punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 18:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema Disco Duro IDE

Bueno mi problema es el siguiente.

Hace 1 día me llego una fuente de poder nueva corsair Cx600 y una placa de vídeo... el punto es que proseguí a cambiar todos los implementos, puse todas los cables de corriente a donde iban, todo bien hasta que encendí.

Tengo 2 discos duros:
1 Sata (principal con el sistema operativo y una particion de este)
1 IDE que era que tenia extra es marca wester digital de 80gb

Todo funcionaba perfectamente antes de hacer el dichoso cambio (de fuente y tarjeta de vídeo nuevas) hasta que pude notar que se tardaba algo en bootear, supuse que era por la detección de nuevo hardware...

Todo bien instalé los driver pero luego cuando fui a mi PC note que mi disco duro extra IDE no aparecía... se me hizo raro, apagué, destape todo y volví a probar moviendo los cables a ver si no los había puesto mal, como consecuencias nada paso, se tardaba igual el bootear, no lo reconocían las BIOS y por lógica no aparecía en windows, note que el disco IDE solo vibraba (casí nulo) y se calentaba cerca de donde lo enchufas, Descarto que sea falta de electricidad debido a que la fuente es certificada de 600 wtt que se me hace mas que suficiente.

Hice cambios de cable IDE por uno nuevo y nada... procedí a ponerle el jumper en todas las posiciones ( antes no lo necesitaba pero procedí a eliminar esa opción) y nada, ni aparecia en bios , ni en windows.

Probé en la pc de mi hermana y pasaba lo mismo se tardaba boteando (igual que en mi pc) , nada en bios , ni windows.

Podrían ayudarme? tengo información muy valiosa dentro del disco como fotos y archivos de gran valor... estoy algo angustiado espero puedan ayudarme.

He intentado por todos los medios y sigue lo mismo, leí un poco y puede que sea un posible fallo de tarjeta lógica del disco, pero ni idea de como comprobar eso... gracias por leer de antemano.

PD: no tengo otros dispositivos IDE, solo ese disco... el lector de DVD es Sata.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 19:34
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema Disco Duro IDE

Cuando tu conectas un conector interno de alimentacion de un PC, por ejemplo como es tu caso un Molex de 4 pines de una unidad IDE, tienes que asegurarte de que el conector esta correctamente conectado. Si no lo conectas correctamente y esta ligeramente desconectado, pueden ocurrir cortocircuitos que quemen la placa del disco duro.

Cuando hay un cortocircuito en una unidad pueden ocurrir dos cosas, una de ellas es que se retrase el encendido hasta que el sistema la omite (exactamente lo que te pasa a ti), o que el sistema directamente no inicie.

Con esto no quiero decir que no pueda ser de otra cosa, como comprenderás, sin ver el caso en concreto no se puede diagnosticar nada.

Como experiencia personal decirte que tengo aqui desde hace 3 años un bonito pisapapeles de 250GB SATA que un dia montando rapido deje el conector de alimentacion mal conectado. En la placa se vio claramente la parte quemada al lado del conector...
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema Disco Duro IDE

El disco duro en cuestion arranca? se escucha arrancar?
Fijate bien que el cable que alimenta a ese disco duro este bien conectado o alimentalo con otro cable que salga de la fuente.

Etiquetas: bios, disco, ide, pc, placa, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.