Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Placa Gigabyte 7VRX

Estas en el tema de Problema Placa Gigabyte 7VRX en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un AMD 2000 montado sobre la placa Gigabyte 7VRX, con SO WinXP Pro. Desde hace unos días el ordenador se bloquea de repente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema Placa Gigabyte 7VRX

Hola, tengo un AMD 2000 montado sobre la placa Gigabyte 7VRX, con SO WinXP Pro.
Desde hace unos días el ordenador se bloquea de repente. A veces se para y no responde ni siquiera al apagado, otras sale pantalazo azul diciendo que Windows se apaga para evitar daños, otros hace volvado de memoria a disco....

El caso es que durante la reinstalación de windows también se para, lo cual me hace pensar que sea un proiblema de hardware (el cual no sé detectar, por eso os pido ayuda).

Las únicas cosas que he visto son, con una utilidad de monitorización de hardware que me viene con la placa:

1.-en voltajes, una de las cosas que dice es que el estado de algo llamado "Case Open" es "intrusion".

2.- En ventiladores, dice que el de la CPU está bien, pero que el "system fan" no gira. No estoy familiarizado con este tipo de hardware, pero a simple vista el ventilador del micro y otro que hay en mi caja giran. No sé qué es el "system fan"

En el resto de cosas, la utilidad dice que todo ok. La temperatura ronda los 65 grados.

A ver si alguien, en base a sus conocimientos y/o su experiencia, me puede echar un cable, pues estoy un tanto desesperado y trabajo con el PC.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tenia un XP2000+ sobre una Gigabyte 7DXR+ y me daba problemas a los 73 grados, 65 ya es un poco alto para mi gusto. Te recomiendo que uses la maquina destapada para que se refresque unos grados para ver si trabaja mejor, si es asi tendrias que comprar un mejor ventilador (yo compre otro mas grande).

1.- Seguramente es un sensor que indica cuanto alguien ha destapado el gabinete, es por razones de seguridad y monitoreo, pero no es mas que un mensaje que no afecta el rendimiento.

2.- El sys fan es una entrada que tiene tu motherboard para que conectes un ventilador extra, al no estar conectado la velocidad indica cero. Tampoco es problema.

Te recomiendo que busques la manera de bajar un poco la temperatura. Otra cosa que puede ser es que la RAM este fallando, baja www.memtest86.com o www.memtest.org para buscar problemas fisicos con tu memoria RAM.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.