Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el arranque

Estas en el tema de Problemas con el arranque en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema con el arranque del ordenador. Al darle al botón de encendido suenan tres pitidos cortos y después se cuelga el ordenador. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 07:35
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con el arranque

Tengo un problema con el arranque del ordenador.

Al darle al botón de encendido suenan tres pitidos cortos y después se cuelga el ordenador. No puedo acceder a la BIOS, no carga ningún programa, incluso se apaga la pantalla.

He intentado cargar Windows 98 desde el CD-ROM, pero nada, y no puedo arrancar desde el diskette debido a la configuración de la BIOS (a la que no puedo acceder para cambiarlo).

NECESITO AYUDA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 13:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muevo tu mensaje a Hardware para que te brinden mayor ayuda.

Parece que tu tarjeta de video está fallando o algún otro dispositivo esta ocasionando corto. Te recomiendo, sacar todas las tarjetas que tengas y dejar unicamente la de video (sacandola y luego volviendola a meter por si está mal conectada). Si tus dispositivos son integrados, entra al SETUP del BIOS y ponerlos DISABLE. Luego que tengas solo el video, intenta encender a ver si te sigue dando problemas. Si es así, tu tarjeta de video puede haberse dañado. Si no te da problemas, apagas el equipo y vas introduciendo tarjeta por tarjeta (una a la ves y encendiendo) para determinar cual puede estar ocasionando problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Me habia quedado pensando sino podia ser tambien la memoria lo que falle cuando lei este msje... y les muestro lo q encontre por la red... Espero que les ayude...
Saludos...

Código=Pitido Significado
Ningún tono No hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido Fallo en el suministro eléctrico.
Tonos cortos seguidos Placa Base estropeada.
1 tono largo La memoria no funciona o no presente.
1 tono largo y 1 corto Fallo de placa base o en la basic ROM.
1 tono largo y 2 cortos Falla la tarjeta de video o no presente.
1 tono largo y 3 cortos Fallo en la tarjeta EGA.
2 tonos largos y 1 corto Fallo en la sincronización de imágen.
2 tonos cortos Error de paridad en la memoria.
3 tonos cortos Fallo en los primeros 64Kb de la RAM.
4 tonos cortos Temporizador o contador defectuoso.
5 tonos cortos El Procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test.
6 tonos cortos Fallo en el controlador del teclado.
7 tonos cortos Modo virtual de procesador AT activo, Error de excepción/identificador del procesador.
8 tonos cortos Fallo de escritura en la RAM de video.
9 tonos cortos Error de checksum de la ROM BIOS.
10 tonos cortos Error CMOS.
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 15:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
AMIBIOS: 3 Short Beeps Memory failure in the first 64 KB.
http://www.uktsupport.co.uk/reference/biosb.htm
Cita:
Your computer has memory problems. First check video. If video is working, you'll see an error message. If not, you have a parity error in your first 64K of memory. First check your SIMM's. Reseat them and reboot. If this doesn't do it, the memory chips may be bad. You can try switching the first and second banks memory chips. First banks are the memory banks that your CPU finds its first 64K of base memory in. You'll need to consult your manual to see which bank is first. If all your memory tests good, you probably need to buy another motherboard.
http://www.pchell.com/hardware/beepcodes.shtml

Asi es, todo parece indicar que es la RAM. Lo mas sencillo es que consigas memoria prestada de algun amigo, cambiala y ve si arranca, si no lo hace tendras que tener una PC de repuesta en la cual ir cambiando piezas de manera de prueba y error.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi tambien me pasaba y era q la memoria ram estaba mal colocada. La coloque y despues ya iba bien











Espero aberte podido ayudar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 18:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
un problema bastante comun es q la memoria de ensucia de polvo y hace mal contacto.
Kitala, pasale un paño por los contactos y vuelve a colocarla.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 20:42
Avatar de oswaldog  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lara
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
en efecto, de seguro es por la memoria. Tambien puedes intentar pasarle por los contactos una borra de goma (la misma que usas en tus cuadernos) esto la limpia muy bien, además podrías cambiarla a otra ranura de la tarjeta madre.
__________________
Gracias, Oswaldo

"Compartir tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 06:22
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por toda su ayuda y sus respuestas. He intentado a recolocar la RAM, y arranqué desde todas las posiciones posibles pero sigo obteniendo la misma respuesta. Desgraciadamente no he podido disponer de otra para probar.

Al hacer esto me he dado cuenta de que al arrancar hace 10 pitidos casi inaudibles, y luego los que oía antes: primero dos seguidos, un silencio y luego otro. Especifico esto al ver la tabla que me habéis puesto antes.

No sé si la nueva información servirá de algo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 16:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que lo mas sencillo seria que quites la memoria y la coloques en otra maquina que funcione bien. Si ves que no funciona tendras que identificar el modulo dañado (si es que son varios; lo haces por prueba y error) y reemplazarlo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 06:13
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, probaré su solución lo antes posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.