Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con una particion

Estas en el tema de Problemas con una particion en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, es mi primera intervencion en estre foro pero por lo que he visto aqui hay gente que sabe mucho y eso es justo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con una particion

Hola, es mi primera intervencion en estre foro pero por lo que he visto aqui hay gente que sabe mucho y eso es justo lo que necesito para el pedazo de problema ue tengo, ahi va:
Hace poco estaba con mi maquina que tiene dos discos duros, para meter el XP. Mi intencion era particionar el disco de mayor tamaño en dos particiones FAT32 una para el S.O exclusivamente y otra no primaria para datos. Para evitarme salvar la informacion que queria conservar utilice el disco pequeño en lugar de grabarla en cd´s. Por accidente, desde el programa de instalacion del Xp elimine la particion del disco pequeño (el de los datos que no podia perder). Soy consciente que los datos siguen ahí pero al no tener estructutra el disco cuando intento acceder al me sale el mensade "disco sin formato". mi pregunta es: ¿existe alguna solucion de devolverle la FAT32 al disco para poder acceder de nuevo a los datos y dejarlo como originalmente estaba antes de la metedura de pata?.
Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por este fantastico foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 13:43
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Proba bajarte el DFSee aqui:
http://www.dfsee.com/dfsee.htm
te permite deshacer fdisks accidentales. Avisame si te sirve, ya que no lo he probado.
Ojala soluciones!!!



Scorpion - Santiago del Estero - Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Inenta con Otrack Data Recovery. Recupera unidades reformateadas, quiza haga lo mismo con las particiones.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema Resuelto

Muchisimas Gracias por vuestras respuestas. Estos dias he seguido investigando por mi cuenta y he encontrado una utilidad que se llama TESTDISK y funciona bajo DOS entrando al sistema con un disco de inicio que sirve exactamente para devolver la tabla de particion a unidades/particiones que se han sido elimnadas accidentalmente. Es valido para NTFS y FAT y me ha funcionado la perfeccion. Tanto la utilidad como un tutorial la podeis descargar de www.beeeeee.net/nautopia/testdisk/testdisk.htm

Ya os digo que la he probado y funciona muy bien. Muchas gracias de todas formas Scorpion Y Mithrandir.
Un Abrazo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 22:37
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De nada!!!
Un placer ser de utilidad.
Me alegro que solucionaras!!!
Scorpion - Santiago del Estero - Argentina
__________________
SCORPION
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.