Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con un polo a tierra

Estas en el tema de Problemas con un polo a tierra en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con un polo a tierra, el cual tengo que regarlo como una matica todos los dias para que no me gnere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 05:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Problemas con un polo a tierra

Hola,

tengo un problema con un polo a tierra, el cual tengo que regarlo como una matica todos los dias para que no me gnere ruido en la línea telefonica que es recomendable haer en este caso.

Si tienes sabes donde esncuentro información confiable sobre este tema te lo agradecería mucho.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 09:59
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Regarlo ????...

Ponerle o echarle agua??? ; si es asi, continua, y al cabo de 2 o 3 años te dara como fruto una seria navideña .

NO!!!, es solo un comentario bromista , me parece que no tienes bien hecha la tierra fisica, (antes que todo PRECAUCION) por que no intentas hacerla otra ves, es decir, coloca una varilla (o algo metalico) en el suelo (ó pared), y esta es la tierra fisica que necesitarias; por ahi en las tiendas de electronica o electricidad, venden aparatos con los cuales puedes verificar si las conecciones trifasicas, estan o no bien hechas, es decir, que tengan el polo de tierra fisica, correctamente.

tienes, regulador de voltaje con entrada telefonica?
son solo sugerencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Bellota.

No entiendo a que te refieres.
Para poder ayudarte te agradecería que explicaras tu problema con claridad.
Te agradecería que no uses modismos, por que de esa manera no te entiendo.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
En los comercios de electricidad venden varillas roscables para puesta a tierra que puedes unir una sobre otra hasta conseguir la "resistencia de contacto de puesta a tierra" adecuada, siendo lo ideal hacerla medir (menos de 5 Ohms), o hasta que acaben los ruidos sin regar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Debes asegurarte de tener una buena instalacion a tierra, el hecho de tener un "fierrito" enterrado no te garnatiza proteccion.

El "regar" la varilla de tierra lo que hace es proporcionar mayor conductividad, de manera que la tierra puede actuar como tal, si no tiene conductividad es lo mismo que si no tuvieras tierra, pues no hay hacia donde mandar la corriente sobrante.

Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional que te asesore en donde colocar tu tierra (no cualquier suelo es adecuado) y de que la instalacion sea de la manera correcta (se puede hacer de diferentes formas dependiendo del tipo de suelo).

Si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo que busques tierra húmeda, haz un hoyo, mete una reja metálica por abajo, carbón y un puño de sal y en medio de todo eso encaja la varilla de tierra, eso mejorará las características electricas de tu tierra.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
intenta localizar un polimetro o algo para medir tension de corriente, si lo conectas al enchufe debe darte 220V + o - segun la zona y lo que tengas contratado, el ehchufe consta de 3 cables, FASE, NEUTRO, TIERRA, normalmente el marron y el verde amarillo son el tierra y el negro y marron el fase, mide la tension que hay en tu casa entre la fase y la tierra, si tu voltaje es a 220V deberia de tener unos 175 V, para mejorar la conductividad de la varilla deberias sacarla o cabar alrededor, contra mas profundo mejor, (mas humedad), y si es poca hecharle un poco de sal alrededos de la varilla(todo esto bajo tierra eh?), esto deberia hacer que aumentase la humedad en torno a la varilla, y de ese modo mejorar la conductividad para que se descargue bien la corriente por la tierra, deberias tambien revisar las conexiones del cableado electrico de tu casa(cajas de registro) y comprobar que todo sigue fuerte y aislado.
un saludo, espero te se ade ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Mithrandir

Si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo que busques tierra húmeda, haz un hoyo, mete una reja metálica por abajo, carbón y un puño de sal y en medio de todo eso encaja la varilla de tierra, eso mejorará las características electricas de tu tierra.
No aconsejo que hagas esto, si bién en un primer momento mejora la "resistencia de contacto de puesta a tierra", la presencia de sal lo que hace es acelerar el deterioro de los electrodos enterrados.
Como dije antes, si no tienes conocimientos de estos temas, lo mejor es que contrates a un buen electricista que tenga medidior de resistencia de contacto de puesta a tierra (mal llamado Megger de tierra), pues se trata de un instrumento muy especializadado que no sirve para otra cosa por lo que no vale la pena adquirirlo para un solo uso.
De mi eperiencia digo, que para zonas normales con tres varillas roscables de Cooperweld de tres metros incadas una sobre otra, es suficiente, claro, esto depende mucho de la zona, por lo que esto no es una verdad absoluta y la única manera de estar seguro es midiendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, la sal acelera la corrisión en los metales; pero tambien es cierto que es una manera de aumentar la conductividad eléctrica del terreno.

Eso es únicamente a reserva de no encontrar tierra adecuada para hacer la instalacion
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.