Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Estas en el tema de ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. En mi ordenador tengo una gráfica nvidia geforce 7300 que le compré a mi ordenador. El ordenador me venía con una gráfica malilla de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Hola. En mi ordenador tengo una gráfica nvidia geforce 7300 que le compré a mi ordenador. El ordenador me venía con una gráfica malilla de estas que vienen integrada. Ahora los juegos se me están quedando un poco largos para mi gráfica y quisiera saber si se pueden hacer funcionar las dos tarjetas gráficas a la vez para que rindiesen mejor, y que si se puede explicarme como se hace y decirme si no es perjudicial para el ordenador (aunque no está mal refrigerado)
__________________
La vida no es infinita, vívela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 13:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

No. Eso se hace pero con tarjetas mas modernas, y ambas deben ser no-integradas, busca en Google "nvidia Sli", y "ATi Crossfire".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 11:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Pos lo que queres hacer si se puede, pero no con tu equipo, me explico actualmente se puede hacer esto pero solo que las ultimas series tanto de ATI como Nvidia. Pero solo con la chipsets 800 o SB700. Y las dedicadas tendria que ser serie 9400 o 4530. Pero tu caso no aplica para ello.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por elraymon Ver Mensaje
Hola. En mi ordenador tengo una gráfica nvidia geforce 7300 que le compré a mi ordenador. El ordenador me venía con una gráfica malilla de estas que vienen integrada. Ahora los juegos se me están quedando un poco largos para mi gráfica y quisiera saber si se pueden hacer funcionar las dos tarjetas gráficas a la vez para que rindiesen mejor, y que si se puede explicarme como se hace y decirme si no es perjudicial para el ordenador (aunque no está mal refrigerado)
Mira, creo que esa video no soporta Sli osea dos tarjeta conectadas al mismo tiempo , pero no recuerdo hay una marca de la serie 7 que si lo trae no recuerdo bien, de igual manera para hacerlo tu motherboar debe de tener dos puerto PCI-E , si solo tiene una , pos lamento decirte que te conviene mas poner una sola de alta gama. o alguna de la serie 8 o 9 de nVIDIA que hoy siguen siendo de gama media claro la de 1GB. suerte

un detalle: a mi gusto prefiero poner una sola video de gama alta que dos de media gama. alfinal tendra la misma performance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Mira, creo que esa video no soporta Sli osea dos tarjeta conectadas al mismo tiempo , pero no recuerdo hay una marca de la serie 7 que si lo trae no recuerdo bien, de igual manera para hacerlo tu motherboar debe de tener dos puerto PCI-E , si solo tiene una , pos lamento decirte que te conviene mas poner una sola de alta gama. o alguna de la serie 8 o 9 de nVIDIA que hoy siguen siendo de gama media claro la de 1GB. suerte

un detalle: a mi gusto prefiero poner una sola video de gama alta que dos de media gama. alfinal tendra la misma performance.
No siempre: http://www.hardwarezone.com.sg/artic...3&id=2892&pg=2


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 23:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
muy buen dato interesante , no entiendo que quiere decir con AA . Pero mira fijate la ATI 4890 de 1GB solo son 3 puntos menos que la 4770 en Cross. si nos vamos a precio comprar dos 4770 va a salir igual o un poco mas cara que la 4890 que es una sola, y por tan poquito la diferencia, optaria por la 4890 1GB y mas si es DDRG5

se me prendio el bombillo postiare un enlace nuevo sobre el hybrid crossfire
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 02:27
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
no entiendo que quiere decir con AA .
AA = anti-aliasing
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
muy buen dato interesante , no entiendo que quiere decir con AA . Pero mira fijate la ATI 4890 de 1GB solo son 3 puntos menos que la 4770 en Cross. si nos vamos a precio comprar dos 4770 va a salir igual o un poco mas cara que la 4890 que es una sola, y por tan poquito la diferencia, optaria por la 4890 1GB y mas si es DDRG5

se me prendio el bombillo postiare un enlace nuevo sobre el hybrid crossfire
Como dijo zerokilled, AA significa "Anti-aliasing", que es un filtro que suaviza los bordes de los polígonos y que reduce de manera drástica el rendimiento de las VGA's, otro que tambien puedes ver de manera recurrente es "AF" que significa "Anisotropic Filter", filtro anisotropico, que lo que hace es "limpiar" las texturas para que no se vean borrosas o deformadas cuando se alejan. Ahora, acá en Chile dos tarjetas HD4770 salen mas barato que una sola HD4890 y ademas, no se si te fijaste, también te ahorras $$$ en la fuente de poder ya que gastan menos energía y así puedes comprar una fuente de menor "Wattaje".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 23:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

El problema actual de la 4770 es la falta de Stock, porque es una delicia de grafica a un excelente precio. Ojala TSMC se ponga rapido las pilas y surta de bastantes Obleas a ATI para que esta pueda producir en masa la 4770.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:18
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Si que se pueden unir. En Nvidia esta tecnología se la llama Sli y en Ati se le llama CrossFire.

Una solución un poco decente es por ejemplo juntar dos Nvidia Gefor 8500/8600 GT de 512Mb. Con eso tendras bastante potencia sin gastar mucho dinero.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 21:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje
Si que se pueden unir. En Nvidia esta tecnología se la llama Sli y en Ati se le llama CrossFire.

Una solución un poco decente es por ejemplo juntar dos Nvidia Gefor 8500/8600 GT de 512Mb. Con eso tendras bastante potencia sin gastar mucho dinero.
El tema aca se distorsiono, lo que pregunto el forero era si podia unir una integrada, con una dedicada. Esto actualmente si es posible pero con las mas recientes Chipsets y GPUs tanto de ATI como de Nvidia, en esta ultima su nombre es Hybrid-SLI y en AMD/ATI su nombre es ATI Hybrid-Crossfire, Pero como dije solo se puede por ejemplo con Chipsets Nforce serie 8200 + Dedicada gama baja 9400, en ATI solo se puede con 760G si mal no recuerdo y una 4350-4550.
Esto es a la larga unir un IGP con un GPU dedicado. En la Web ahi alguno reviews rondando por ahi, y si se logra algo de perfomance, pero no algo que sea para quedar boquiarbierto, talvez ya mas pulido el asunto tenga mas gracia.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 15/07/2009 a las 21:57
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 12:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Hola,tengo una motherboard GA-880GM-UD2H ,Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200),Chipset del motherboard :AMD 760G/780G/780V/785G/790GX, AMD K10,he leído que tiene soporte para crossfire,mi pregunta es que si adquiero una tarjeta de video ati la puedo fusionar con mi gpu,es decir,si adquiero una de 1gb sumará con las 512 integrada que tiene mi gpu ( al final sera de 1.5 gb aprox?),esto se hace automáticamente al instalarla o hay que configurar alguna cosa(tengo windows 7)en la bios,pues en mi catalyst panel control no me aparece la opcion activar crossfire o quizas al agregar la tarjeta lo haga?,o hay que bajar otra version de catalyst mas antigua?...soy nuevo en amd,antes tenía intel y espero que por favor me saquen de mis dudas,o tengo que agregar más datos? que tarjeta ati de 1gb seria compatible con mi placa madre? muchas gracias,drakito541@h....
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 12:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
Hola,tengo una motherboard GA-880GM-UD2H ,Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200),Chipset del motherboard :AMD 760G/780G/780V/785G/790GX, AMD K10,he leído que tiene soporte para crossfire,mi pregunta es que si adquiero una tarjeta de video ati la puedo fusionar con mi gpu,es decir,si adquiero una de 1gb sumará con las 512 integrada que tiene mi gpu ( al final sera de 1.5 gb aprox?),esto se hace automáticamente al instalarla o hay que configurar alguna cosa(tengo windows 7)en la bios,pues en mi catalyst panel control no me aparece la opcion activar crossfire o quizas al agregar la tarjeta lo haga?,o hay que bajar otra version de catalyst mas antigua?...soy nuevo en amd,antes tenía intel y espero que por favor me saquen de mis dudas,o tengo que agregar más datos? que tarjeta ati de 1gb seria compatible con mi placa madre? muchas gracias,drakito541@h....
Sí, pero para eso debes tener una tarjeta de vídeo de gama baja... A parte, entre más memoria no necesariamente vas a tener más rendimiento.

Si quieres buen rendimiento compra una placa gama media o alta y olvídate de tu integrada para siempre.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 13:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
Hola,tengo una motherboard GA-880GM-UD2H ,Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200),Chipset del motherboard :AMD 760G/780G/780V/785G/790GX, AMD K10,he leído que tiene soporte para crossfire,mi pregunta es que si adquiero una tarjeta de video ati la puedo fusionar con mi gpu,es decir,si adquiero una de 1gb sumará con las 512 integrada que tiene mi gpu ( al final sera de 1.5 gb aprox?),esto se hace automáticamente al instalarla o hay que configurar alguna cosa(tengo windows 7)en la bios,pues en mi catalyst panel control no me aparece la opcion activar crossfire o quizas al agregar la tarjeta lo haga?,o hay que bajar otra version de catalyst mas antigua?...soy nuevo en amd,antes tenía intel y espero que por favor me saquen de mis dudas,o tengo que agregar más datos? que tarjeta ati de 1gb seria compatible con mi placa madre? muchas gracias,drakito541@h....
Este tema posee mas de un año de antigüedad debería crear un nuevo tema con tu problema
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 15:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Mmm no se si solo se une el poder de proceso de los GPUs o también las memorias, lo mas seguro que ambos, pero igual 1.5GB para nada te garantiza perfomance, es mas una gama media tipo 4650 de 512mb. Le ganaría sin despeinarse a una 4550 + el IGP de la placa. Aunque este tenga doble GPU y triplique la memoria.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 18:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Mmm no se si solo se une el poder de proceso de los GPUs o también las memorias, lo mas seguro que ambos, pero igual 1.5GB para nada te garantiza perfomance, es mas una gama media tipo 4650 de 512mb. Le ganaría sin despeinarse a una 4550 + el IGP de la placa. Aunque este tenga doble GPU y triplique la memoria.
hum,buenas respuestas,no sabía eso de las gamas bajas.media o altas de las tarjetas gráficas,he leído que las bajas no son compatibles con directx 10 u 11? o no importa eso?,y por qué me recomiendan una de gama baja o media y no una alta de más memoria?
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 18:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Sí, pero para eso debes tener una tarjeta de vídeo de gama baja... A parte, entre más memoria no necesariamente vas a tener más rendimiento.

Si quieres buen rendimiento compra una placa gama media o alta y olvídate de tu integrada para siempre.

Salu1+1
Amigo,gracias por la respuesta,por qué una tarjeta de video de gama baja y no alta??
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

probaste con el hybrid crossfire es unir la placa de video integrada con la externa.. pero esto es bueno hacerlo con placas externa de media o baja gama . para que notes la diferencia .. igual tu MOBO lo debe de soportar y tener esa opcion.. ,, segun AMD en un futuro no muy lejano va a darle mas soporte mejorada del hybrid crossfire

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22853
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 19:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
hum,buenas respuestas,no sabía eso de las gamas bajas.media o altas de las tarjetas gráficas,he leído que las bajas no son compatibles con directx 10 u 11? o no importa eso?,y por qué me recomiendan una de gama baja o media y no una alta de más memoria?
Estas confundiendo las gamas, con las series, ejemplo esta la serie Nvidia 9XXX, o ATI 4XXX, de estas sacan variadas gamas, ejemplo gama bajas de ambas marcas, 9400GT, 9500GT/4530, 4550, gamas medias de ambas marcas 9600GT/4670, 4770. Gamas altas 9800GT/4850, 4870. Hay quienes ponen a las mas altas en otra categoría, gama entusiasta, 9800X2/4870X2. Entonces no importa la gama, todas soportan DX9, DX10 o DX11.

El ejemplo que te puse, todas las gamas de la serie 9xxx y 4xxx todas soportan DX10, pero no DX11. Solo la serie 5xxx de ATI y GT4xx de Nvidia soportan DX11. Pero si vamos hacia atrás, ejemplo la serie 1XXX de ATI o 7XXX de Nvidia no soportan ni DX10 solo DX9 para atrás.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 20:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
Amigo,gracias por la respuesta,por qué una tarjeta de video de gama baja y no alta??
Para hacer Hybrid Crossfire necesitas una tarjeta de gama baja porque ATi hizo el sistema así. A parte, el poder de una IGP no ayudaría en nada al de una de gama alta.. seria como comparar un cacharro con un formula uno... incluso, yo creo que si le "sumaras" el poder de la IGP a la de gama alta, la diferencia sera nula.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 23:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

interesantes respuestas para un novato en crossfire como yo,de hecho que tengo para entretenerme bastante con mi amd,pues soporta hasta 16gb de ram,dd de 550gb,etc,mas yo ingenuamente pensaba que una tarjeta gráfica era mejor si poseía mas memoria ram,hasta el día de hoy gracias a uds,por ejemplo en mi anterior pc compré una nvidia 9400 gt de 1gb a 70 dólares aprox y recién me he enterado que es de gama baja(ancho de banda de memoria 12.8),mejor me hubiese comprado una de gama alta o media de 512 mg de 128gb/s.Para no seguir aburriéndoles con mis tontas preguntas,me gustaría saber en conclusión que tarjeta de gama baja o media y de cuanta memoria ram incluida me aconsejarían comprar,si es posible que sea compatible con direcxt 11,pues tengo windows 7,además el único juego que me gusta es fifa 10pc. Mi placa de video integrada es hd de 1080 (full hd) y tampoco es para menospreciarla mucho,pues comparando mi experiencia de windows actual (gráficos 4.6,gráficos de juegos 5.5),es casi igual a la anterior que tenía en intel (con la tarjeta nvidia) en un 90%,claro que el fifa 10 no lo puedo ver en 1360 x 768 que es la resolución de mi monitor,por eso me urge una tarjeta de video,y lo bueno es que le podré hacer overclocking sin problemas,pues mi motherboard se presta felizmente para eso debido a sus características,cosa que no podía hacer a plenitud en la intel g946gzis,dual core de 1.6 ghz que tenía hasta hace poco.muchas gracias a todos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 11:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
probaste con el hybrid crossfire es unir la placa de video integrada con la externa.. pero esto es bueno hacerlo con placas externa de media o baja gama . para que notes la diferencia .. igual tu MOBO lo debe de soportar y tener esa opcion.. ,, segun AMD en un futuro no muy lejano va a darle mas soporte mejorada del hybrid crossfire

[URL="http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22853"]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22853[/URL]
Hola amigo,leí el link y es de hace 2 años y pico,en ese entonces se hablaba del chipset 690 que funcionaba con placas de video dedicadas de gama baja y se referían a una futura tecnología en las series 7 ,las cuales yo poseo en mi pc(mira la descrición de mi pc por favor),que serían capaces de hacer crossfires con placas más potentes,es decir,en estos momentos me convendría comprar una placa de gama media de ati??,mi gpu es de 512 mg, cual me recomendarías,me olvidada en la descripción de mi pc,valga la redundancia, que tengo 4gb de ram ddr3 kingston de 1333,aunque eso importe poco...gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 20:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Primero; que tu placa tenga funciones de OC no significa que puedas OCear tu VGA, porque las VGAs se overclockean de manera independiente. A lo que sí podras aplicar su buen OC, sera al CPU y a las memorias.

Pero, para eso necesitas una buena fuente, si no, el PC se te va a apagar.

Segundo: depende de cuanto $$$ tú tengas, pero si juegas sólo el FIFA10, te recomendaría la HD5670... pero con juegos DirectX11 la matas a resoluciones altas. Para eso, mejor ve ahorrando para una HD5770 o una GTX460.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 16:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Primero; que tu placa tenga funciones de OC no significa que puedas OCear tu VGA, porque las VGAs se overclockean de manera independiente. A lo que sí podras aplicar su buen OC, sera al CPU y a las memorias.

Pero, para eso necesitas una buena fuente, si no, el PC se te va a apagar.

Segundo: depende de cuanto $$$ tú tengas, pero si juegas sólo el FIFA10, te recomendaría la HD5670... pero con juegos DirectX11 la matas a resoluciones altas. Para eso, mejor ve ahorrando para una HD5770 o una GTX460.

Salu1+1
Hola,gracias x tus acertadas respuestas,entonces podría hacer el crossfire entre mi humilde gpu con una tarjeta dedicada de gama media?? y ya no necesariamente baja? pues,creo que mi motherboard al ser de serie 7 se presta para ello?? este es mi puntaje de mi esperiencia en windows:
Memoria (RAM) 4.00 GB¨... 5.9
Gráficos ATI Radeon HD 4250... 4.6
Gráficos de juego 2047 MB (memoria de gráficos total disponible)... 5.5
Disco duro principal 60GB disponibles (78GB en total)... 5.9

espero que con el crossfire aumente en algo el puntaje de los gráficos,en memoria ram apenas tengo 4gb de los 16gb. Gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 16:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

No... te recomendé esa tarjeta porque es BUENA, no para que la uses en Hybrid Crossfire (leíste mi otro post, no?), a parte que no se puede.

Preocúpate de tener una buena VGA, eso del Hybrid CF es para gama baja, y cualquier gama media rinde más que cualquier Hybrid CF. Así que deja a tu integrada en el olvido.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
Hola,gracias x tus acertadas respuestas,entonces podría hacer el crossfire entre mi humilde gpu con una tarjeta dedicada de gama media?? y ya no necesariamente baja? pues,creo que mi motherboard al ser de serie 7 se presta para ello?? este es mi puntaje de mi esperiencia en windows:
Memoria (RAM) 4.00 GB¨... 5.9
Gráficos ATI Radeon HD 4250... 4.6
Gráficos de juego 2047 MB (memoria de gráficos total disponible)... 5.5
Disco duro principal 60GB disponibles (78GB en total)... 5.9

espero que con el crossfire aumente en algo el puntaje de los gráficos,en memoria ram apenas tengo 4gb de los 16gb. Gracias
Queres un rendimiento notable, mejor andate por una gama media, 4650/4670, ya te explique al igual que FYN que el hacer crossfire entre dos gamas bajas no te servirá de mucho, igual hay juegos que ni lo notaran, en muchas ocasiones hasta se pierde en perfomance cuando se juegan con dos tarjetas de vídeo dedicadas, no digamos acá.
Y la memoria no tiene nada que ver nada aca, actualmente 4 o 6 gigas para Win7 es una buena inversion mas que eso es perder dinero.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 16:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Queres un rendimiento notable, mejor andate por una gama media, 4650/4670, ya te explique al igual que FYN que el hacer crossfire entre dos gamas bajas no te servirá de mucho, igual hay juegos que ni lo notaran, en muchas ocasiones hasta se pierde en perfomance cuando se juegan con dos tarjetas de vídeo dedicadas, no digamos acá.
Y la memoria no tiene nada que ver nada aca, actualmente 4 o 6 gigas para Win7 es una buena inversion mas que eso es perder dinero.
Hace poco me deshice de una intel g46gzis,dual core 1.6 ghz de 3 gb de ram ddr2 y la verdad que no noto ninguna diferencia con la que actualmente poseo,era bastante rápida,además no le voy a poner 16 gb de ram a mi pc para que sólo me abra windows 1 segundo más rápido,y por lo visto que tener una ram elevada tampoco repercute pata bien en un juego que tiene muchos gráficos como el fifa 10,es decir,han pasado 3 años y supuestamente tengo una pc mejor,pero hasta ahora no he notado nada extraordinario,por eso que esta vez al menos quiero elegir una buena tarjeta gráfica dedicada acorde con mis posiblidades,una de gama media estaría ok,las que me recomiendas están entre 60 y 85 dólares y preguntando a los vendedores calificados(la mayoría no sabe nada de crossfire,sólo venden por vender)me dijeron que si se prestaba para el crossfire con mi gpu,ambas soportan directx 10,mas la duda es que si correrá bien en futuras ediciones de fifa pc(fifa 11 sale en noviembre) que supongo usaran el directx 11? o no se notará el cambio?,otra cosa que tengo claro,gracias a uds,es que me cualquier tarjeta de gama media de 512 mg es mejor que toda de gama baja de 1 gb.lo que quería es aprovechar en algo la ati radeon hd 4250 que tiene mi motherboard,pues me ha costado tanto que sería una pena desaprovecharla,el jueves ,Dios mediante, me decidiré y les contaré como me va probándola en mi juego favorito de fifa y si hay una mejora notable o no comparándola con mi ya antigua intel(sólo tenía 3 años exactamente,la vendí a tiempo,antes que se devaluese y me dieron un buen precio,aunque con mesa y todo,jaja),gracias amigos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 18:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
AA significa "Anti-aliasing", que es un filtro que suaviza los bordes de los polígonos y que reduce de manera drástica el rendimiento de las VGA's, otro que tambien puedes ver de manera recurrente es "AF" que significa "Anisotropic Filter", filtro anisotropico, que lo que hace es "limpiar" las texturas para que no se vean borrosas o deformadas cuando se alejan. Ahora, acá en Chile dos tarjetas HD4770 salen mas barato que una sola HD4890 y ademas, no se si te fijaste, también te ahorras $$$ en la fuente de poder ya que gastan menos energía y así puedes comprar una fuente de menor "Wattaje".


Salu1+1
aaaaa buena data.. ya hace mucho que muy claro no tenia este concepto y me daba vagesa buscar en googlesa.. ya lo pongo en los favoritos a esto...

sobre la video .. en la 5770 decia que con una sola.. podrias poner una fuente minimo de 550 reales. y si pones dos serian 600 W . pero bue.. gracias por la info.. no lo hbaia visto antes a este coment...
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 20:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por alonso_alone Ver Mensaje
Hace poco me deshice de una intel g46gzis,dual core 1.6 ghz de 3 gb de ram ddr2 y la verdad que no noto ninguna diferencia con la que actualmente poseo,era bastante rápida,además no le voy a poner 16 gb de ram a mi pc para que sólo me abra windows 1 segundo más rápido,y por lo visto que tener una ram elevada tampoco repercute pata bien en un juego que tiene muchos gráficos como el fifa 10,es decir,han pasado 3 años y supuestamente tengo una pc mejor,pero hasta ahora no he notado nada extraordinario,por eso que esta vez al menos quiero elegir una buena tarjeta gráfica dedicada acorde con mis posiblidades,una de gama media estaría ok,las que me recomiendas están entre 60 y 85 dólares y preguntando a los vendedores calificados(la mayoría no sabe nada de crossfire,sólo venden por vender)me dijeron que si se prestaba para el crossfire con mi gpu,ambas soportan directx 10,mas la duda es que si correrá bien en futuras ediciones de fifa pc(fifa 11 sale en noviembre) que supongo usaran el directx 11? o no se notará el cambio?,otra cosa que tengo claro,gracias a uds,es que me cualquier tarjeta de gama media de 512 mg es mejor que toda de gama baja de 1 gb.lo que quería es aprovechar en algo la ati radeon hd 4250 que tiene mi motherboard,pues me ha costado tanto que sería una pena desaprovecharla,el jueves ,Dios mediante, me decidiré y les contaré como me va probándola en mi juego favorito de fifa y si hay una mejora notable o no comparándola con mi ya antigua intel(sólo tenía 3 años exactamente,la vendí a tiempo,antes que se devaluese y me dieron un buen precio,aunque con mesa y todo,jaja),gracias amigos.
Gamas bajas de ATI serie 4xxx.
4350, 4550.
Gamas medias
4650, 4670,
Gamas medias altas
4770,4830
Gamas altas
4850, 4870

Y te lo repito, no te enfoques en tu IGP, ese dejalo de lado, yo tengo un negocio y en una maquina tengo una 4200 si mal no recuerdo, listo le puse una Nvidia 8600GT y la otra quedo deshabilitada, no la necesito, los IGPs por muy modernos que sean, siempre seran integrados, digamos así.
Un IGP rinde un 1%, ya una gama baja rinde 5%, una gama media rinde un 20%, una gama alta 70% y las soluciones doble GPU 100%. Para que te des una idea.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 22:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Se pueden unir 2 tarjetas gráficas?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Gamas bajas de ATI serie 4xxx.
4350, 4550.
Gamas medias
4650, 4670,
Gamas medias altas
4770,4830
Gamas altas
4850, 4870

Y te lo repito, no te enfoques en tu IGP, ese dejalo de lado, yo tengo un negocio y en una maquina tengo una 4200 si mal no recuerdo, listo le puse una Nvidia 8600GT y la otra quedo deshabilitada, no la necesito, los IGPs por muy modernos que sean, siempre seran integrados, digamos así.
Un IGP rinde un 1%, ya una gama baja rinde 5%, una gama media rinde un 20%, una gama alta 70% y las soluciones doble GPU 100%. Para que te des una idea.
¿El Integrado aunque se vista de seda integrado queda?


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.