Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que es un chipset y que tanto influye

Estas en el tema de que es un chipset y que tanto influye en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy queriendo hacerme a la idea de que es lo mejor para una maquina que estoy a punto de comprar. Ya entendi que placas pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 13:40
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
que es un chipset y que tanto influye

Estoy queriendo hacerme a la idea de que es lo mejor para una maquina que estoy a punto de comprar.

Ya entendi que placas pueden ser buenas, y que me conviene un micro Athlon II x2 o Intel Core 2 Duo.

Pero no basta con saber eso? Que es un chipset? Es que cada Athlon II x2 puede rendir diferente? Y que cada Core 2 Duo puede rendir diferente segun sean de series diferentes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 13:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: que es un chipset y que tanto influye

El chipset es como el comandante de una placa base. El da la posibilidad de usar tales componentes, con tal velocidad y/o características y como usarlos, pero igual depende de la placa.

Por ejemplo, hay chipsets que soportan memorias DDR2 y DDR3, pero si la placa solo viene con slots para DDR2, por mas que el chipset la soporte, no podrás usar DDR3.

El chipset es mas una cosa de compatibilidad con las nuevas tecnologías y/o funcionalidad que una cosa de rendimiento, por ejemplo los chipsets Intel X38 y X48, son la misma cosa, pero el X48 soporta solo memorias DDR3 y mayor FSB.

Aqui hay otro post mio donde lo explico: http://www.forosdelweb.com/f11/x38-x...2/#post2528397


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 14:00
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: que es un chipset y que tanto influye

Mil gracias. Estoy viendo que es la FSB, y si comprar una maquina veloz depende de esto. POrque lo que resaltan los vendedoras es mas el dato de 2,8Ghz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.