Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que les parece esta pc...

Estas en el tema de Que les parece esta pc... en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente: Sólo para recoger sus comentarios con respecto a esta pc: Procesador Sempron 3100+ (Paris 754 pines - semi 64bits) Placa MSI K8T ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 15:04
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Que les parece esta pc...

Que tal gente:

Sólo para recoger sus comentarios con respecto a esta pc:

Procesador Sempron 3100+ (Paris 754 pines - semi 64bits)
Placa MSI K8T NEO FIS2R (soporte IDE, SATA - RAID 0,1 / Sonido 6.1 Canales / Red 10/100/1000 / 8 USB 2.0 / AGP 8X)
Video 64MB NVIDIA 4000
Ram 258 DDR Spectek
Disco 40 GB + cooler
Lectora
disquetera

Estaba pensando reemplazar mi servidor P IV 2.6 - placa Intel 845EPI (pc) por esta... ¿que les parece?

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Snupo, tiempo sin verte!!

Que funcion tendrá el servidor? Me parece mucho video (aunuqe en realidad no importa) y poca RAM/Disco como para un servidor tradicional. Especialmente si es para la mula, el disco será muy poco.

PD. No se si existan Semprons de socket 939, pero si es así, probablemente tenga más sentido hacer una inversion por ese lado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
¿Te importa dar algún detalle más?

Por ejemplo...

¿Vás a pagar algo por el cambio?
¿Por qué motivos vas a cambiar el servidor?
¿Qué función va a desempeñar?
¿Qué elementos tiene el actual servidor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:31
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
PD. No se si existan Semprons de socket 939, pero si es así, probablemente tenga más sentido hacer una inversion por ese lado.
Si existe el semprom 939
http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/
Ups a primera vista creí q no, pero no creo q sea muy comercial.

De cualquier manera en mi humilde opinión optaría mejor por un Athlon 64 aunque sea el 2800+ este tiene más tiempo de vida por las instrucciones x86-64, además con esa tarjeta puedes subir la frecuencia del fsb y tener más poder (OverClock)

saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 14/03/2005 a las 16:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 08:54
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Snupo, tiempo sin verte!!

Que funcion tendrá el servidor? Me parece mucho video (aunuqe en realidad no importa) y poca RAM/Disco como para un servidor tradicional. Especialmente si es para la mula, el disco será muy poco.

PD. No se si existan Semprons de socket 939, pero si es así, probablemente tenga más sentido hacer una inversion por ese lado.
Agradezco vuestra interés.

El equipo ya lo he comprado y pienso reemplazarlo por el servidor, además de agregarle un par de cosillas más, duplicar ram, poner otro disco de 80GB para la data y el de 40 GB para el sistema operativo (win2000 server), justamente aprovechando esto último para lo del RAID 1 que la placa tiene opción a hacerlo via hardware y que pienso habilitar para Win y la DATA.

Básicamente el trabajo es para servidor de archivos única y exclusivamente. El equipo que viene haciendo esta función está trabajando relativamente bien, el equipo que detallo ya se ha adquirido y por eso pienso reemplazarlo teniendo en cuenta que si tiene mejor hardware ¿por que desaprovecharlo? ya que sino seria destinado a una secre...

Espero ser algo más claro con esto. Con respecto a los nuevos semprones 939 al que hacen referencia no he escuchado que haya todavia x Lima. Me ha sido bastante dificil comprar este equipo, dado el poco o nulo interés por AMD, aqui quien se lleva en carretilla el dinero es INTEL...

Saludos.

=========================

Que tal Mith...

Gusto en saludarte... mis labores "terrenales" me tienen ocupao...

Cualquier rato nuevamente paso por Hardware, eh?

Hasta pronto.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 09:25
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Klon22
Si existe el semprom 939
http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/
Ups a primera vista creí q no, pero no creo q sea muy comercial.

De cualquier manera en mi humilde opinión optaría mejor por un Athlon 64 aunque sea el 2800+ este tiene más tiempo de vida por las instrucciones x86-64, además con esa tarjeta puedes subir la frecuencia del fsb y tener más poder (OverClock)

saludos.
yo también pensé por lo mismo (optar x uno 64bits...) pero el presupuesto ya se nos ponía más pesado, agrégale los 185$ de win original... Afortunadamente equipos compramos casi al año... asi que existe regular renovación de equipos.

Interesante tu cuadro de los AMD... ignoraba lo del socket 939 y mucho más los de 64bits FX... y yo que pensaba que estaba "a la vanguardia"

Saludos...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:24
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
ignoraba lo del socket 939 y mucho más los de 64bits FX
Q tal Snup, pues los Fx ya tienen tiempo en el mercado pero son extremadamente caros, así como el Athlon 64 4000+ debido a que tienen hasta 1 mb de caché l2, por otra parte ya estan probandose los nuevos Athlon 64 de doble core checa este link:
http://www.hwupgrade.it/articoli/1193/index.html
A su vez esta habiendo un desplazamiento de precios.
Si en tu localidad es mas posible encontrar Intel sería bueno revisarás tmb los precios ya que Intel bajará de precio los P4, debido a que se estan anunciando y promocionando en algunas regiones algunos conocidos como P5 y los P4 64 Bits series 460, 560 etc.
Cuando sale al mercado nueva tecnologia, la tecnologia actual baja de precio, pero esta es un recomendación a discreción según sea en tu localidad.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:54
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SnupoX
Placa MSI K8T NEO FIS2R (soporte IDE, SATA - RAID 0,1 / Sonido 6.1 Canales /

Saludos.
Es la misma tarjeta madre que compre pero para un Athlon 64 3200+
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 13:17
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jrp01
Es la misma tarjeta madre que compre pero para un Athlon 64 3200+
¿y si intercambiamos procesadores? por cierto... no entiendo a que viene tu sorpresa...

Saludos...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 13:32
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es que apenas la compre la semana pasada, por cierto que gabinete vas a comprar. eso unico que me falta por cambiar que mas quisiera tener $$$ para comprarme un Thermaltake.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 13:55
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jrp01
Es que apenas la compre la semana pasada, por cierto que gabinete vas a comprar. eso unico que me falta por cambiar que mas quisiera tener $$$ para comprarme un Thermaltake.
Bueno por aca le llamamos CASE, no he tomado alguno en especial es un TECH DATA doble ventilador interno. lo suficientemente amplio como para que el equipo este bien ventilado.

El año pasado compramos 12 AMDs no me quejo, nos ha ido super bien. Importantisimo ha sido claro, elegir placa MSI, para mi es la mejor combinacion. MSI + AMD.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:24
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En eso estoy de acuerdo MSI + AMD es lo mejor nunca me han defraudado
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
El equipo ya lo he comprado y pienso reemplazarlo por el servidor, además de agregarle un par de cosillas más, duplicar ram, poner otro disco de 80GB para la data y el de 40 GB para el sistema operativo (win2000 server), justamente aprovechando esto último para lo del RAID 1 que la placa tiene opción a hacerlo via hardware y que pienso habilitar para Win y la DATA.
No te entendi muy bien, pero si tienes 2 discos duros (80 y 40) no podrás, mas bien, no deberías hacer un RAID.

Para el RAID 1 necesitas mínimo 2 discos, y el arreglo quedará del tamaño del disco mas pequeño. En el caso que supongo tendrías un unico arreglo de 40GB entre esos 2 discos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.