Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿que es mejor meter o sacar?

Estas en el tema de ¿que es mejor meter o sacar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Compre una máquina que para mis recursos $ y necesidades fue una excelente compra, al comentarle a algunos amigos la joya que compre me felicitaron, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 22:25
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿que es mejor meter o sacar?

Compre una máquina que para mis recursos $ y necesidades fue una excelente compra, al comentarle a algunos amigos la joya que compre me felicitaron, uno de ellos me suguirió adicionarle un ventilador para mantener la temperatura baja y alargar su vida.

Compré el ventilador y lo instalé sin ningún problema. Pero me quedo la incognita ¿que es mejor, ponerlo para que meta el aire fresco o hacer que saque el aire caliente?

Un amigo me sugirió que saque el aire caliente, que de la otra manera lo que provocaría es una aspiradora de polvo y que el gabinete sería la bolsa... Así está ahora, pero aun me queda la duda...

¿que es mejor?¿meter o sacar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 23:15
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Chore
pero aun me queda la duda...

¿que es mejor?¿meter o sacar?
meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y meter y sacar y mete ....

Jajajajajajaja

Wenassss

Ahora en

Es cierto que manteniendo una temperatura baja se alarga la vida de los componentes, y tambien es cierto lo de los ventiladores en plan aspiradora, pero hay algo llamado filtro .
Si en el ventilador de entrada de aire le agregas un filtro está claro que no entraria tanto polvo. De por si, al pc le entra polvo y pelusas, ya que el ventilador que expulsa el aire caliente genra una aspiracion, y por los cortes que tienen algunas carcasas en los laterales, tapa, frente, etc. entra el polvo y la pelusa . Pero no se te ocurra taparlos, ya que por algun lado tiene que entrar aire.
Lo de ponerle un filtro es una buena opcion, y mejor aun si es de malla, que incluso lo puedes hacer tu con una media de lycra, estirandola sobre la parte delantera del ventilador asegurandola a los bordes del mismo antes de montarlo. Tambien ten claro que si el pc esta en el piso le entrará mas polvo.

Espero que esta explicacion te resuelva la duda ... siempre es mejor sacar y meter, que sacar o meter



Por cierto, acuerdate de limpiarlo de vez en cuando... sinó lo mismo que ná...

Cuentanos como te a ido!

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 06:15
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno miren yo recien aumente un ventilador mas a mi gabinete tengo uno q mete aire por la perte superior y otro por la parte inferior asi se genera una cooriente de aire fresco (aunque es bastante ruidoso pero tuve a hacerlo por el calor q hacer y las temperaturas en mi CPU comensabana subir), aunque como dicen la mayor parte de la gente dice q es mejor a los dos saquen el aire caliente queria saber a opinais cuando se tiene dos ventiladores
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 08:13
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno si en fisica no me engañaron el aire caliente sube y el frio baja entonces poner un ventilador a meter aire frio por arriba no creo que sea lo mejor, en todo caso meter aire frio por debajo y sacar el aire caliente por arriba creo que sea lo mas logico ya que el aire caliente sube y nosotros con el ventilador lo sacamos de la caja por la parte superior.
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 11:39
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
buen apunte jrsouto lo tomare muy encuenta para la decision final agradecido por la pronta respuesta
suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 04:40
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Flechas azules : aire fresco

Rojas : caliente





Estos parecen buenos, y como se dice, el aire caliente sube, por lo que lo sacan siempre del techo del case.

Saludos

Última edición por Piscos; 15/11/2004 a las 04:41
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 07:08
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
muy iliustrativo Piscos gracias por la orientacion la tomare muy encuanta y ver como hago para sacar el aire ya q solo tengo dos lugares por donde meter y sacar la posterior q se ve en la imagen y una forntal pero en la parte baja por debajo de los discos
suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 07:21
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0


Si tienes una entrada frontal, puedes utilizar este otro método, aunque la salida de aire trasera solo serviria para refrescar los PCI, lo que es un poco exagerado ... Supongo que para aplicar estos ejemplos deberias perforar el case por arriba, algo trabajoso ... pero parecen buenos sistemas de refrigeracion en todo caso.

( si quieres mi opinion, una vez decididos a perforar el case, me quedaria con la segunda opcion de mi anteriorr post, el llamado "Blowhole", que echa el aire directamente a la placa )

info sacada de aqui. ( francés )

Ya nos contaras

Última edición por Piscos; 15/11/2004 a las 07:26
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 07:38
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
si tienes razon, estoy evaluando las alternativas para ver q camino tomo , lo q quiero es enfriar los discos porque el problema de sobrecalentamiento se me vino despues q añadi el segundo disco duero es pro eso q quiero un mejor sistema de refrigeracion ya te estare contando como quedo todo tal vez en vez de abrir arriba sea ams factible abrir la tapa lateral y aprovechar los agujeros q tiene y sacar por ahi intente ponerle los ventiladores de Moding a mi disco pero el gabinete es muy escrecho en la parte frontal y no se puede ya os contare como me fue
saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 08:50
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rockobop
el problema de sobrecalentamiento se me vino despues q añadi el segundo disco duero
Intenta que los discos duros no esten pegados uno al otro, que circule aire por entremedio.
Que temperatura alcanzan los discos?

Por lo de los esquemas, si, es asi (muy buenos esquemas ), pero el ventilador que viene detras no es solo para las PCI, la mayoria de las carcasas traen la perforacion (por asi decirlo) justo a la altura AGP, por lo tanto, algo de calor del disipador del micro sacará, aparte de ayudar en la extraccion de calor al ventilador de la fuente de alimentacion, ya que si este ultimo estubiese ausente pasaria muchisimo mas aire claiente por esta, restandole vida util por calentamiento.
Luego intentaré sacarle una foto a una carcasa para que vean a que me refiero con lo del filtro y el ventilador.

Salu2!

P.D: Con todo lo que eh leido en este tema, llego a la conclusion de que las viejas mobo para pentium tenian el disño perfecto, ya que el micro estaba abajo, el calor sube... osea que...

P.D: Lo de la temperatura de los discos te lo digo por experiencia propia, tengo 3 Seagate barracuda de 120 Gb., 60 Gb. y 40 Gb... se lo que es un disco caliente
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 11:47
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mr. Petah
... tengo 3 Seagate barracuda de 120 Gb., 60 Gb. y 40 Gb... se lo que es un disco caliente
SEAGATE???

amigo mio, yo no me confiaria, te contaria unas historias de terror con esa marca...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 12:46
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
SEAGATE???

amigo mio, yo no me confiaria, te contaria unas historias de terror con esa marca...
Jajajaja, mala experiencia snoop? cuentame que te pasó...
Te conté que tengo un cementerio de discos duros?

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 12:57
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
na' que como 3 o 4 se me han ido... a la da, al cementerio, recien compraditos o al mes de uso... actualmente uso uno, pero no te miento que a la primera colgada, me pongo a rezar
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 13:40
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo para refrigerar el PC (a parte de la refrigeracion liquida comentada en otro post y a la cual no alcanza mi presupuesto) lo que hago es meter el aire por el frontal y sacarlo por la parte trasera, aunque ultimamente tengo puesto uno por la parte de alante y la de atras (en la parte baja) metiendo aire y el de la fuente de alimentacion y otro encima del de la parte de atras sacando aire. Es que los ventiladores me salieron gratis ... y aunq son ruidosos ... tengo unos interruptores puestos para apagarlos a mi antojo. (Por cierto para el ruido lei algo de que se podian poner a funcionar a 7 V. )
En cuanto a los discos duros ... llevo 4 años aprox con un seagate y casi un año con otro ... y de momento ningun problema (rezemos para que asi siga siendo jejeje), aunque weno calientan un poco ... pero se soluciona todo con ventiladores estrategicamente colocados.

Ayoooooooooooossssssssss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:01
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Refrigeración

Para que tu cpu se mantenga fresquito:
Debes recordar que el calor y el aire caliente que se genera dentro de tu CPU, de la tarjeta de video, de los DD, y de la lectora grabadora de CDs , no debe pasearse dentro de tu case.

1) Un ventilador en la parte de adelante e inferior del case. Metiendo aire.
2) Uno grande o dos ventiladores chicos, sacando aire en la parte posterior del case.
3) Un ventilador en forma de tarjeta y que se conecta PARALELA a la tarjeta de video. Su salida de aire es por la parte posterior.
4) Para el disco duro, venden una especie de tarjeta con dos miniventiladores que se entornillan en la parte inferior del DD. Uno mete y el otro saca aire.
5) Un ventilador en la tapa lateral, y de preferencia exactamente encima del CPU, SACANDO AIRE. OJO: El cpu general calor, el calor se transfiere al disipador, el disipador con sus múltiples aletas saca el calor del cpu, y el ventilador debe sacar el calor de las aletas del disipador; para lo cual debe forzar a que el aire pase a travez de las aletas del disipador. Por eso es importante el ventilador del punto # 1.

6) Para casos extremos, hay quienes sostienen que debe ponerse un ventilador en la parte superior del case.


El aire caliente no debe pasearse dentro del PC.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Exceso de ventiladores solo pueden provocar turbulencia, que en lugar de mejorar la ventilacion la empeoran. No soy afecto de sobreventilar un gabinete.

En cuanto a tu pregunta original, Ambas cosas son recomendables (meter/sacar aire). Pero se recomienda que haya mas aire entrando que saliendo.

Si hay mas aire saliendo creas una presión negativa (comparada contra la presion ambiente) dentro del gabinete que solo te servirá para meter polvo dentro. En cambio, con mas aire entrando que saliendo creas una presion positiva que ayudará a sacar el polvo que entre.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 00:11
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok... Gracias a todas sus respuestas, creo que este es un tema que muchos nos preguntamos.

Saludos y tomare en cuenta sus puntos de vista :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 05:23
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mira la verdad no se como medir la temperatura de los disco, pero yo me referia a la temperatuta del CPU q comeso a calentar demasiado , los dos discos q tengo son Maxtor, y por la parte de hacer q los discos esten separados pues no se puede ya q no tengo espacio como te comente ni para poder poner los ventiladores de HD, optare por como dice meter por abajo y sacar por la parte trasera y nose por ahi adaptar uno pequeño q de refrigeracion a los HD ya os estare contando como me fue
suerte
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 05:36
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Rocko,

El Everest te indica la temperatura de tus Hd si éstos tienen la sonda para ello.

A mi me funciona con un Maxtor 6Y160 P0 ( 51 grados sin meterle trabajo solo tiene cooler el CPU -PIV- )

Saludos

Última edición por Piscos; 16/11/2004 a las 05:39
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 05:45
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
vale gracias Piscos mm dime cuales crees q son las temperaturas adecuadas
saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
La experiencia dice:
Si llegas a los 60 celcius, y ahí se queda, es hora de limpiar y lubricar los ventiladores.
Si llegas a los 65: entonces:
1) Limpiar y lubricar los ventiladores, más:
2) De repente estas cerca de alguna fuente de calor (Cambia de sitio al CPU)
3) Ponerle otro ventilador, o cambiar el ventilador por alguno más potente.
Si llegas a los 70, entonces:
es hora de detenerse de inmediato, y hacer todo lo anterior.

Técnicamente, el CPU lo soporta, pero para que arriesgarse. Es preferible revisar con paciencia (a veces un ventilador se estropeó, o se trabó por sucio), limpiar, lubricar, mejorar la ventilación, etc.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #22 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 19:19
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno muchas gracias por las sugerencias y comentarios ya logre q la temperatura del CPU llegara a 48 y del gabinete a 36 no es lo optimo pero bajo considerablemente y bueno pues la solucion fue sencilla meter el aire por la parte anterior (abajo), y posterior al medio del gabinete y aprovechar lo agujeritos pequeños en las tapas laterales y sacar pro ahi el aire calienet con dos ventiladores pequeños (no aumento el ruido gracias a dios ), bueno les dejo ahi la sugerencia.
Suerte
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 00:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si me preguntas a mi yo te diria que inviertas en un termometro para instales el disipador de aire en la parte de atras enciendas la CAJA por una o 2 hora y veas la temperatura. Luego has lo mismo en la parte de adelante. El polvo lo va acumular, pero nunca esta de mas abrir la caja y limpiarla de perdido una vez al cada 2 meses dependiendo de el lugar donde se ubique la caja. Intalar ventiladores en las cajas es de lo mas facil
Suerte

Última edición por tarupido; 28/11/2004 a las 00:59
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:37
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola como les va creo q ya todo se dijo en este post pero tengo una aultima duda, hasta q temperatura podrian aguantar unos discos por q ayer me trajeron una maquina ocn dos discos uno de 60GB y otro de 160GB SATA q llegan a los 50 ºC cada yno y el procesador no pasa de 25ºC y es un Sempron 3100+ solo tiene un ventilador q saca ek aire caliente, ojo los discos son Maxtor por cierto, espero me puedan orientar
creen q debe ponerle una placa de esa q ventilan a uno de los los discos para poder refrigerar un poco o las temperaturas son normales
suerte
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

Pudes hacer algunas cosas:

Separa los dos DD. que no estén juntos, si no separados.

Puedes ponerles ventilación especial para DD.

Revisa en esta dirección. Te dará algunas ideas y ya verás por donde vives si encuentras alguna solución similar.

www.revoltec.es
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #26 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Eh... un Aire Acondicionado en la pieza..

No es mas facil poner un aire acondicionado en la pieza, para que no solo el pc, sino la pantalla, y uno mantenerse frio y nada se caliente, y no haya necesidad de abrir la ventana para que no se entre el polvo...

O sino quitarle una de las tapas laterales al pc, y ponerle un ventilador grande de esos de pieza al lado ke lo ventile todo el tiempo???..
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:23
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
La solución del aire acoindicionado se usa para ambientes de tipo sala de servidores donde si o si el lugar debe mantenerse refrigerado (si mal no recuerdo 14º), pero para ponerlo en casa no es muy económica la solución.
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:30
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ya opte por un ventilador de disco q vienen en placa y le cambie el ventilador grande ruidoso por dos pequeños q quitan el aire caliente, el disco no pasa de 30ºC y el procesador de 25ºC gracias por sus respuetas
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.