Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Estas en el tema de Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos!!!! Vuelvo a consultar a los sabios del foro mas sabio!! Les agradesco de antemano que se molesten en leer mi mensaje. Gracias!! Veran... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Hola amigos!!!! Vuelvo a consultar a los sabios del foro mas sabio!!
Les agradesco de antemano que se molesten en leer mi mensaje. Gracias!!

Veran... voy a comprar una Pc nueva. La uso mayormente para trabajar. Soy programador web y demas cosas. Mi trabajo no demanda una super megapoderosa. Pero si me gustarianusarla un ppco para jugar porque esta seria mi pc hogareña.

Como es obvio por mi profesion, tengo conocimientos informaticos pero en hardware me quede muuuy atras. La ultima compu que compre y uso hasta el dia de hoy es un Phenom II X4 con 4 gb de ram. Contentisimo con esta maquina, quise comprar la misma hoy pero ya no se fabrica y me encuentro perdido.

Entonces que comprar???

I5??? I3???
A6 x2? Al tener dos nucleos no es mas lenta?
Merece la pena un A6 x4?

El i7 y el A10 se me va del presupuesto.

Como punto dencompraracion usemos a mi actual phenom II x4. Quiciera algo mejor que esto. Que lo amo!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 14:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Decir que sos programador web, no da mucha idea ya que se puede programar con un IDE de JAVA, phtoshop y cosas así que merecen ya algo decente.

Pero si decis que con lo que tenes te bastaba, entonces en la línea de Intel te recomendaría un I5, de 4 gigas de RAM en adelante y un Sistema Operativo a 64 bits.

Por favor, no hagas combinaciones raras de RAM de poner una de 4 y otra 2 para sumar 6 o que sean de diferentes marcas o velocidades. Lo mejor es que sean RAM exactamente iguales para aprovecharlas al máximo.

Yo no uso mis equipos para jugar ya que lo considero una herramienta de trabajo y en el caso de windows, los juegos dejan mucha "basura" en el registro pero si aún así queres usarla para eso, entonces te aconsejo que veas lo que requieren en hardware esos juegos y dupliques esos requerimientos ya que siempre ponen lo mínimo.

En procesadores AMD, quien te puede recomendar es chapin ya que él los usa mucho pero por mi parte, no son de mi agrado.

Es cuestión de gustos y equipos que reviso cuando los clientes llegan a la oficina.

Solo te puedo recomendar que si compras un AMD y es un PC, le pongas más cooler (abanicos) para que no recaliente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 17:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Con el phenom 2 x4 me anda genial la ultima version de photoshop y adobe flash que eran bastantes pesados.
Gracias por la respuesta. Aprovecho a pregungar es importate en la actualidad que tenga 4 o mas nucleos un procedador??
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 23:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

lo de los núcleos Brujo me puede corregir ya que tiene más experiencia en eso, pero por lo que tengo entendido depende del software que uses. No solo es necesario tener físicamente los núcleos sino que el software tiene que soportarlo, y mucho software aún no le saca partido a tener más núcleos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 10:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Los núcleos a mi limitado entender. Se usan para multiproceso. Si tienes tus videos de youtube por un lado, trabajo por otro y en el fondo dejaste grabando un cd... (¿eso ya no se hace o sí?) todo al mismo tiempo entonces necesitas varios núcleos.

Cuando necesitas varios núcleos también es en procesos pesados, render 3D, postproducción de videos. Probablemente algún filtro de photoshop use todos los núcleos juntos.

Para juegos lo que necesitas es una tarjeta de video, incluso los últimos programas de render 3d usan más gpu que cpu. Normalmente busca procesador nvidia, no ati (ati es para amd normalmente)

Si es un i5 que sea 3a o cuarta generación. Cada generación nueva se calienta menos y mejora un poco el rendimiento.

Ojo también con la combinación motherboard/procesador. La última armada que tuve, para render 3D con cpu, tenía un procesador 4 años más nuevo que el anterior. Al hacer la prueba con la compu que me entregaron (con piezas recomendadas por el ensamblador) corría igual a la viejita. Investigó y al cambiar la motherboard ya despegó el tiempo de render a la mitad.

Yo ahorraba un poco en el procesador e invertía en mejor tarjeta de gráficos. O probablemente que sea modular. Aguántate con gráficos incorporados un tiempo y luego agregas la tarjeta gpu buena.

Revisa las especificaciones mínimas de los juegos que quieres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 11:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Ambos tienen razón (webosiris, Rafael), los programas generalmente no avanzan a la misma velocidad que el hardware.

El tener varios nucleos de preferencia reales no virtuales, ayuda en el procesamiento de varias tareas a la vez para un mejor desempeño.

En la vida real, aunque un programa no esté diseñado para tal fin, la tarjeta madre junto con el procesador y memoria, deben equilibrarse para dar un mejor rendimiento.

Es muy cierto que podes tener un super procesador pero si la tarjeta madre no lo sabe usar, como el ejemplo que dio Rafael, no vas a lograr nada.

En pruebas personales de laboratorio, quien realmente trabaja mejor el multiproceso es Linux y windows no lo utiliza realmente ocasionando esos tiempos y aletargamiento en el equipo.

¿Porqué pasa eso? Simplemente porque Linux está basado en Unix y desde que Unix fue creado hace muchos años, ya habían pensado en multiproceso REAL.

Cuando apareció windows para trabajar como servidor, fue en su versión NT la cual inicialmente estaba basado en unix y era bastante bueno, pero no se porque razón Micro$oft le quitó ese núcleo y lo degrado a lo que es actualmente en mal manejo de memoria y recursos.

En resumidas cuentas, necesitas una tarjeta madre de buena a excelente para que soporte realmente el procesador.

He visto gente que gastan mucho dinero en un buen procesador y $10 en una tarjeta madre, quejándose del desempeño y al combiar la tarjeta madre por una de verdad, cambia toda la historia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Hola!!! Gracias por tantas respuesta... Estuve viendo compus y la verdad que es dificil, tengo miedo de equivocarme. El problema, como siempre es el presupuesto limitado.

Les molesta si les dejo un listado de las compus que vi en mercado libre y me interesaron, a ver que opinan, opte por AMD porque es mas barato a simple vista:

La lista es PRECIO - PROCESADOR - PLACA MADRE - VIDEO (onboard) - RAM

Cita:
$5.699
Amd A10-6800k X4 4.1Ghz
MSI FM2-A55M-E33
Amd Radeon HD8670D
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-de-40-fps-_JM
Cita:
$ 5.399
Amd Trinity A10-5800k X4 3.8 Ghz
MSI FM2-A55M-33
Amd Radeon HD7660D
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sata3-hdmi-_JM
Cita:
$ 5.199
Amd A10 6790K X4 4.0 Ghz
Gigabyte GA-F2A55M-HD2
Amd Ati 8670D
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-500-hdmi-_JM
Cita:
$ 5.200
Amd A8 6600k FM2 X4 Black Edition 4.3 Ghz
Amd FM 2 A55
¿?
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0mhz-500gb-_JM
Cita:
$ 4.899
Amd A8-5600k X4 3.6 Ghz
ECS A58F2P-M4
Amd Radeon HD7560D
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sata3-hdmi-_JM
Cita:
$ 5.124
Amd Bulldozer FX X4 FX4100
Asus M5A87
Ati Radeon HD4250
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3-hd-500gb-_JM

Cita:
$ 4.999
Amd FX 4100 Bulldozer X4
Asus M5A 78LM
AMD 760G
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...b-500w-dvd-_JM
Cita:
$ 5.299
Amd Fx 6300 Black Edition X6 3.5 Ghz
Asus M5a78L-M LX3
Amd Radeon HD3000
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...is-nucleos-_JM
Cita:
$ 5.699
Vr9 Pc Amd Fx 6100 X6
Asus M5
¿?
4G Ram
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...i-3000-dvd-_JM


Como veran hay ahí elegi todas de 4 nucleos, y hay dos de 6 nucleos, vale la pena?
El procesador A10 me llamo la tencion, porque entre un A8 y un A10... ja ja ja tiene que ser mejor por el nombre nada mas!!
Y los Bulldozer, nunca escuche mencionarlos, son buenos? Mejores que los FX???

Gracias por tanto!!!

Última edición por BrujoNic; 29/09/2014 a las 14:29
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 07:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Si vas a comprar en mercado libre, entonces yo buscaba garantía. Hay algunas de recojer en la tienda física.

Y acuérdate que puedes ampliarla después, así que yo buscaba un procesador más grandote y después le ponía tarjeta de video nvidia con cuda. (Claro que es lo que yo haría ya que en este momento yo lo necesito)

Última edición por Rafael; 30/09/2014 a las 07:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 10:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pc comprar I3, I5, A6,x2, x4???

Y cual comprarias Rafael? (olvidandote de la garantia).

Etiquetas: bios, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.