Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que portatil comprarme para....

Estas en el tema de que portatil comprarme para.... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: he estado leyendo algunas informaciones sobre portatiles con Intel Core 2 Duo y no me he aclarado mucho. queria pedirles ayuda para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
que portatil comprarme para....

Hola a todos:
he estado leyendo algunas informaciones sobre portatiles con Intel Core 2 Duo y no me he aclarado mucho.
queria pedirles ayuda para saber cual es el portatil que mas me conviene segun el uso que le dare.
Trabajo con varios programas de Adobe como el Photoshop CS3, Dreamweaver CS3, Premiere CS3, etc... y queria empezar a trabajar con programas 3D como el 3Ds Max Studio o similares. soy usuario medio, no profesional.

he leido que los mejores procesadores son los T8100 y tarjeta grafica NVidia GEFORCE 8400M GT. Tambien dicen que son muy buenos los que contienen procesadores que comienzan con T7xxx.
Que memoria RAM y de la tarjeta grafica me recomiendan?

Otra cosilla, la mayoria de los portatiles vienen con el sistema Windows Vista y ya sabemos lo malo que es. Podria hacerse una copia de seguridad por si acaso y despues instalar el Windows XP Profesional con SP3?

donde puedo encontrar una buena comparativa entre portatiles y sus caracteristicas?

Les estare muy agradecida a todos los que me ayuden.

Saludos

pcmac
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:53
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: que portatil comprarme para....

Todo depende del dinero que tengas. En mi opinión los procesadores que mencionas son muy buenos (Core 2 Duo). Aquí te dejo una comparativa de rendimiento, para que te hagas una idea:

http://www.notebookcheck.org/Procesa...tops.88.0.html

En cuanto a la tarjeta gráfica, la 8400M GT es una buena opción en gama media, aunque hay otras que entregan más rendimiento como la 8600M GT o ATI HD 3650. En todo caso ten en cuenta que a mayor rendimiento, mayor consumo de energía y mayor temperatura, por lo que las tarjetas más potentes, solo se pueden instalar en equipos de pantalla de 17" en adelante. Aquí puedes hacerte una idea:

http://www.notebookcheck.org/Compara...icas.87.0.html

Así mismo en la página principal de los links que te he dejado, puedes encontrar varios reviews de portátiles:

http://www.notebookcheck.org/Home.69.0.html

En cuanto al cambio de Vista a XP, se que es posible en la mayoría de modelos de Dell, Toshiba y HP. Todo depende de la disponibilidad de drivers. Lo que puedes hacer es escribir en Google el nombre de tu equipo seguido de "drivers para xp" y verás que te aparecen muchas páginas con los drivers o guías para hacer el downgrade.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: que portatil comprarme para....

Yo me compré hace un mes en PCBOX uno de los portátiles a la carta, me salío por casi 900 euros (870+-) y está genial. Estuve mirando precios equivalentes en un portatil de marca (tipo HP, Acer, etc...) y el mismo equipo no bajaba de los 1500 euros.

Lo bueno que tiene este sitio es que no te instalan windows, de hecho no te instalan ningún sistema operativo, lo cual explica en cierto modo sus precios relativamente bajos.

Te aconsejo que le eches un vistazo.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: que portatil comprarme para....

Hola a DONKIKO y FLAI:

gracias por vuestra informacion.

voy a leerme bien los enlaces que me habeis dado y tomare una decision para la compra de un portatil.

a Fali quiero preguntarle donde es que se compro el portatil y donde puedo ver lo de configurar un portatil a la carta pues no dispongo de mucho dinero y sobre el precio que dices que te comprastes el tuyo, pues creo que esta bien.

gracias nuevamente

saludos

pcmac


Despues de enviarles el mensaje, estuve mirando los enlaces y he visto el siguiente portatil y queria preguntarles a vosotros si lo ven bien:

Código:
http://www.mediadictos.com/tabid/76/prd/LXTN50X138/language/es-ES/Default.aspx?gclid=COjVnO22i5QCFQunQwodP2sqXQ
PORTATIL ACER TM 5720G-602G25M C2D22 2 250 HP .138

Descripción del producto Acer TravelMate 5720G-602G25Mi - Core 2 Duo T7500 2.2 GHz - 15.4" TFT:
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 36 cm x 26.7 cm x 4.3 cm:
Peso 3 kg:
Localización España:
Tecnología de plataforma Intel Centrino Duo:
Tipo de sistema Ordenador portátil:
Dispositivos incorporados Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, antena Bluetooth:
Procesador Intel Core 2 Duo T7500 / 2.2 GHz ( Dual-Core ):
Memoria caché 4 MB - L2:
Memoria RAM 2 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR II SDRAM - 667 MHz ( 2 x 1 GB ):
Lector de tarjetas 5 en 1:
Disco duro 250 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm:
Almacenamiento óptico DVD±RW (+R doble capa) / DVD-RAM - integrado:
Display 15.4" TFT 1280 x 800 ( WXGA ) - 24 bits (16,7 millones de colores) - CrystalBrite:
Controlador gráfico ATI Mobility Radeon X2600 - 512 MB:
Audio salida Tarjeta de sonido:
Telecom Fax / módem - 56 Kbps:
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, Bluetooth 2.0 EDR:
NIC inalámbrico Intel PRO/Wireless 3945ABG:
Cámara de portátil Integrada - 0.3 megapíxeles:
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad, botón de desplazamiento de 4 vías:
Alimentación CA 120/230 V ( 50/60 Hz ):
Batería Ion de litio:
Duración (hasta) 3.5 hora(s):
Sistemas operativos Microsoft Windows Vista Home Premium:
Microsoft Office Ready Incluye una imagen preinstalada del conjunto de programas Microsoft Office 2007. Compre el Medialess License Kit (MLK) para activar el software.:

Precio increible e incluye el IVA: 586,66 €

que les parece este?

Última edición por pcmac; 23/06/2008 a las 14:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:52
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: que portatil comprarme para....

Me parece una gran ocpión precio-rendimiento, ya que con ese hardware puedes correr bastante bien los programas de diseño que comentaste al principio. Incluso te debe servir para juegos actuales.

En mi caso no he trabajado con Acer y desconozco la calidad de estos equipos, por lo que te recomiendo que te asegures de que vas a tener buen soporte (garantía y servicio técnico).

En cuanto al cambio de Vista a XP en estos equipos, no encontré guías en la web, por lo que te sugiero te documentes sobre el tema antes de tomar una desición al respecto, si no mejor mirar otra opción de equipo o dejar el Windows Vista. Al parecer los drivers para XP si están disponibles:

http://support.acer-euro.com/drivers...k/tm_5720.html

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:30
Avatar de oswalgogra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: que portatil comprarme para....

Buenos días, o tardes... Cómo les va?
Soy ingeniero de desarrollo de software y estoy pensando en comprar un portátil para realizar mis proyectos.
Necesito una máquina que soporte Dreamweaver, Eclipse, Visual Studio .net, bases de datos en myslq, sql server, servidores web, etc.
Mejor dicho, necesito una máquina de alto rendimiento pero no sé qué marca de portátiles es más resistente para este tipo de trabajo. Que no se caliente demasiado, que la batería sea duradera, etc.
No necesito nada de lujo, porque será para trabajar.

¿Alguna idea sobre alguna marca de la que hayan escuchado buenos comentarios?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:42
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: que portatil comprarme para....

Cita:
Iniciado por oswalgogra Ver Mensaje
Buenos días, o tardes... Cómo les va?
Soy ingeniero de desarrollo de software y estoy pensando en comprar un portátil para realizar mis proyectos.
Necesito una máquina que soporte Dreamweaver, Eclipse, Visual Studio .net, bases de datos en myslq, sql server, servidores web, etc.
Mejor dicho, necesito una máquina de alto rendimiento pero no sé qué marca de portátiles es más resistente para este tipo de trabajo. Que no se caliente demasiado, que la batería sea duradera, etc.
No necesito nada de lujo, porque será para trabajar.

¿Alguna idea sobre alguna marca de la que hayan escuchado buenos comentarios?

Gracias
Sinceramente, si buscas alto rendimiento no te recomendaría un portatil :)

Lo que has nombrado no necesita ningún ordenador fuera de lo común.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 14:42
Avatar de oswalgogra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: que portatil comprarme para....

Pero es que puede que un día trabaje en un lugar y luego me mude para otro, y para andar con un desktop encima, me parece muy incomodo, no?
Digamos que necesito un portátil que me ofresca el máximo rendimiento para desarrollo de software.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 16:43
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: que portatil comprarme para....

Cita:
Iniciado por oswalgogra Ver Mensaje
Pero es que puede que un día trabaje en un lugar y luego me mude para otro, y para andar con un desktop encima, me parece muy incomodo, no?
Digamos que necesito un portátil que me ofresca el máximo rendimiento para desarrollo de software.
No conozco muy bien los programas que mencionas, pero en mi caso uso software CAD y aplicaciones para diseño (AutoCAD, Rhinoceros, 3dMAx, Photoshop, Corel Draw), que demandan un hardware potente para trabajar de manera fluida. Normalmente estos programas requieren de buen procesador, buena memoria y muy importante una buena tarjeta gráfica.

Pienso que un equipo que trabaja bien estas aplicaciones, te puede servir para lo que necesitas. Te voy a dejar las especificaciones de los equipos con que trabajo, para que te hagas una idea, pero lo mejor es que revises los requerimientos de las aplicaciones con que trabajas.
  • Vostro 1500: Core 2 Duo 7300 (2.0 GHz), 2GB RAM, Video Nvidia 8600 GT, Disco 160 GB 7200rpm.
  • Inspiron 1420: Core 2 Duo 5470 (2.0 GHz), 2GB RAM, Video Nvidia 8400 GS, Disco 120 GB 5400rpm.

Ambos equipos corren muy bien todas las aplicaciones que te describí, incluso el Vostro, tiene un gran desempeño en videojuegos. Yo pienso que algo parecido te puede servir. Como marcas en mi opinión, de las que conozco me parecen buenas Dell, HP, Asus, Toshiba. Los MacBook son excelentes, pero cuestan mucha $$$$$$.

Si buscas un equipo de buenas prestaciones, te recomiendo:
  • Que tenga procesador Core 2 Duo, ojalá de 1.8 GHz hacía arriba, ya están sacando equipos con procesadores Penryn tecnología de 45 nm.
  • En cuanto a memoria te recomiendo al menos 2GB para XP o 3Gb para vista. Ambos S.O. pueden trabajar con menos, pero si trabajas con aplicaciones muy exigentes, mejor más memoria.
  • Si necesitas potencia gráfica, busca al menos una GeForce 9600M GT o una Mobility Radeon HD 3670. Si requieres algo más profesional ve por una Nvidia Quadro FX.
  • En cuanto a disco ojalá que sea mínimo de 160GB y 7200 rpm, ya que me imagino que debes necesitar mucho espacio y mayor velocidad.
  • Me parece que son los componentes más importantes a considerar, esos y lo demás que necesites o le quieras poner (cámara, tamaño y resolución pantalla, unidad óptica, etc.).

Un equipo así debe costar mucho dinero, pero como insistes en que necesitas alto rendimiento, supongo que lo tienes. Te recomiendo que revises los links que deje en mi primer mensaje.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 17:05
Avatar de oswalgogra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: que portatil comprarme para....

Gracias por la información DONKIKO, esos dos equipos son Dell, aunque me han dicho que las baterías con las que vienen duran poco tiempo, puedo conseguir uno con una batería de mayor durabilidad.

En cuanto a las características de rendimiento, creo que pueden ser adecuadas para mi, porque si tu usas software de diseño gráfico y dices que son buenos productos, entonces no creo que yo tenga problemas.

En cuanto a las marcas, tengo pensado conseguir un toshiba, un dell, un ibm o un gateway, ya que he leído buenas referencias sobre estas marcas.

Y el procesador... me gustaría que fuera amd, por cuestiones de compatibilidad, pero ha sido difícil conseguir un equipo que cuente con las características que busco.

Y en cuanto a SO, yo diría que windows xp sp2, porque el maligno (windows vista) jajajajaja, consume muuuuuuuchos recursos y tiene full fallas.

Gracias por la información, me servirá bastante para buscar el adecuado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 07:51
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: que portatil comprarme para....

Cita:
Iniciado por oswalgogra Ver Mensaje
Gracias por la información DONKIKO, esos dos equipos son Dell, aunque me han dicho que las baterías con las que vienen duran poco tiempo, puedo conseguir uno con una batería de mayor durabilidad.

Y en cuanto a SO, yo diría que windows xp sp2, porque el maligno (windows vista) jajajajaja, consume muuuuuuuchos recursos y tiene full fallas.
Con gusto oswalgogra, las otras marcas que mencionas también son buenas, yo particularmente escogí Dell porque los pude configurar a mi gusto en la página web. También había escuchado el tema de las baterias, pero parece que en las gamas más recientes mejoraron en este aspecto.

Como consejo final, te recomiendo que revises el soporte de drivers para windows XP, cualquiera sea el equipo que vayas a comprar. En mi caso ambos equipos venian con Vista, y hoy los tengo con XP. Antes de comprarlos ya había ubicado en internet varias guías de como hacer el downgrade y tenía la ubicación de todos los drivers, aunque con los equipos llegó un CD donde los pude sacar casi todos. Los Dell tienen una especie de S.O. adicional que se llama Media Direct, que a veces molesta un poco en el proceso de cambiar de Vista a XP, supongo que en otras marcas, no tendrás ese inconveniente.

Saludos y que hagas una buena elección.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.