Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que ruteador recomiendan

Estas en el tema de Que ruteador recomiendan en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos fijense que tengo una red de 7 maquinas con windows 98 SE y Millenium quise compartir internet de mil maneras y la unica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Que ruteador recomiendan

Hola amigos fijense que tengo una red de 7 maquinas con windows 98 SE y Millenium quise compartir internet de mil maneras y la unica solucion que me diero es comprar un ruteador.

La preguntas es que ruteador me recomiendan de que marca ya que solo cuento con $3000 y la otra como lo configuro para compartir internet infinitum de antemano les agradezco si me ´pueden hechar la mano y dejo mi msn por si alguien se apida y me puede guiar a configura mi ruteador gracias.

[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:54
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, emepcemos por lo básico.

La traducción correcta de router es enrutador. La verdad es que es encaminador, pero la otra suena mejor.

;)

Bueno, si lo único que quieres es compartir internet, no necesitas un router, es decir, hay otras maneras, podrías conectarlas todas con un cable coaxial, por ejemplo.

Aunque yo te recomendaría que utilizaras un switch o un hub, basicamente es una pieza que hace lo que tu quieres, pero es más barata. Te recomiendo que la máquina que tenga la salida a internet tenga windows 2000 o xp, aunque yo prefiero el 2000.

Por ejemplo estos:
http://www.3com.com/prod/es_LA_AMER/...sku=3C16754-US
http://www.linksys.com/products/grou...rid=34&scid=31

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
HOLA Q TAL... Entendi que tienes Intertet de Prodigy Infinitum (en Mexico), si es asi, debes tener un Modem SpeedStream, ese modem tiene la caracteristica que lo puedes convertir a un Router que se autoconecte a internet, sin el molesto software que TELMEX te proporciona en el kit de instalacion.

Otra ventaja de convertir el Modem en Router, aparte de las que te comente anteriormente, es que lo puedes conectar a un HUB o a un SWITCH, estos son elementos basicos para armar una red local. El HUB te divide el ancho de banda que regularmente (Segun la configuracion del cable par trenzado) de 100Mb entre las maquinas que esten conectadas. El SWITCH lo que hace es que le da el total de Ancho de Banda a cada maquina, esto hace que cada nodo de tu red transmita a la velocidad maxima. El HUB es mas barato, asi que si no te importa mas que compartir internet, lo mas eficiente es un HUB. En cuanto a las MARCAS no veo ninguna diferencia, los que estan en el mercado son bastante buenos y solo se diferencias por el precio, asi que escoge el mas barato.

No comentas nada hacerca de si ya tienes CABLE PAR TRENZADO!!!... Es importante que sea categoria 5, y los terminadores mas comunes se llaman RJ45, los puedes adquirir en una tienda de electronica. Estos deben ser preparados muy meticulosamente y con mucho cuidado, busca en internet por cual es la forma que mas te convenga para acomodar los colores de los cablecitos, recuerda que seben ser iguales en cada punta. Debes tener un cable para cada maquina, desde el Hub, Switch a la PC.

Ya que tengas el HUB o SWITCH y los CABLES PAR TRENZADO, realizas estos pasos:

1. Convierte tu modem en ROUTER, esto se hace bajando el software que esta en esta direccion:
http://www.infinitum.d2g.com/Router/...7_1086-503.exe

Ya que tengas el software, apagas todos los programas, antivirus, desinstalas el SOFTWARE DE TELMEX, ejecutas el programa que bajaste y tu modem quedara convertido en Router, en esta pagina viene como tienes que configurar tu Router, para que se conecte automaticamente:
http://www.infinitum.d2g.com/fin5200/5200index.html

2. El siguiente paso, es que conectes el Router de Prodigy al HUB o SWITCH, despues de el, conectas todas tus PC's. Ve prendiendo cada una de las computadoras, y tu internet debera estar compartido en todas, recuerda que deben obtener IP Automaticamente (configuracion de internet)... no necesitas ningun software... Todo va por hardware.

SI TIENES ALGUNA DUDA... Pues ponla, tratare de responderla...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.