Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que tan necesario es una actualizacion de la BIOS?

Estas en el tema de Que tan necesario es una actualizacion de la BIOS? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo algunos problemas con mi pc. Me ha salido que tengo que actualizar mi BIOS. Para esto baje un programilla que saca informacion de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Que tan necesario es una actualizacion de la BIOS?

Tengo algunos problemas con mi pc. Me ha salido que tengo que actualizar mi BIOS. Para esto baje un programilla que saca informacion de la pc(para conocer sus caracteristicas y todo eso) En estos momentos no recuerdo el nombre del modelo de mother ni el fabricante del chipset . Pero mi pregunta es [SIZE=3] Que tan importante es realizar una actualización de la BIOS???[/ SIZE]
y si esta es dificil de hacer????.
Dentro de las cosas que hice fue ingresar a la pag web del fabricante de la placa base y bajarme la actualizacion pero todavia no ejecuto nada hasta saber si realmente es necesario.
En todo caso como obtengo una copia de mi BIOS actual???? para cualquier emergencia.
Gracias.
NOTA: Algunos datos que si tengo: - Pentiun 4
- 128 Mb RAM
- 1.2 Ghz
- Windows XP
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Y para la actualizacion de la Bios tengo que tomar en cuenta : al Fabricante de la Bios o al fabricante del Chipset?????????????
Tengo los siguientes datos:

. Fabricante del chipset:
Nombre de la empresa VIA Technologies, Inc.

. Fabricante de la BIOS
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las actualizaciones son buenas debido a que corrigen defectos/detalles de fabricacion de tu equipo, aunque pueden llegar a representar cierto riesgo si no lo sabes hacer.

En general es mejor que busques el BIOS adecuado al modelo/marca de motherboard. En el sitio del fabricante estan los upgrades necesarios.

Todo el software deberia de estar en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre, desde el grabador (flasher), el que hace el backup de tu BIOS, y el mismo archivo de actualizacion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para mi caso entonces deberia entrar a la pagina de VIA Technologies, Inc. ??????? Otra pregunta : el modelo y marca de motherboard lo saco abriendo la maquina no???????
O existe otro metodo????yo utilice un programa llamado AIDA32 pero que no me saco el modelo de la placa base)
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 02:23
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Bajate el programa BIOS agent, (si quieres te lo envío) te da todos los datos de tu mother como el tipo, la identidad, chipset, fecha del BIOS , etc. no pesa ni es necesario instalarlo, sólo te quedará determinar si tu placa es AMI o AWARD (AIDA te lo indica) para bajarte el programa indicado para flasher la ROM del Chip del BIOS, dependiendo del fabricante es posible hacer una copia de seguridad de tu BIOS antigua, además del programa para flashear deberas tener los datos de la nueva BIOS cuya extensión es .ROM; generalmente ambos los descargas en un mismo paquete comprimido, eso si, no se valen las aproximaciones, es necesario que estes seguro del fabricante, modelo, tipo de BIOS de tu tarjeta madre.
La instalación se hace en DOS puro, y por nada del mundo la interrumpas si es que no quieres quedarte con tu compu como adorno, (de preferencia usar un no break, por si los recochinos apagones) la actualización no se lleva más de dos minutos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Raduk , cuando dices 'depende del fabricante' quiere decir que algunos no te dan la alternativa de actualizar la BIOS????? Y cuando dices que no debe haber aproximaciones es donde debo tener los datos exactos de mi placa base no?????
Te digo esto porque abri mi maquina y vi que el fabricante es ECS(Elitegroup Computer Systems Co. y no encontre el modelo de mi placa base(salvo que el dato que tengo no sea el modelo)
Por eso te pediria que me dieras algunos modelos de placa de base(nombres de placa base).
Segun el AIDA tengo:
. AMI BIOS
. Chipset: VIA VT8751(A)
. Controlador Grafico: S3 Pro Savage DDr P4M266(A)

Elitegroup Computer System Co.

Y si puedes me pasas el programita para sacar el nombre y el modelo de la placa base.
Gracias
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 02:28
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
www.esupport.com

Desde aquí puedes descargar el programa para que te de datos más precisos del BIOS de tu motherboard, incluso puedes suscribirte para que te manden el archivo para actualizar, pero te cobran $$.
Tienes el manual de tu motherboard? Seguramente allí apareceran más datos de tu placa, versión, tipo de socket del procesador y la página para descargar las actualizaciones.
Otra opción es que pongas atención al iniciar tu computadora con el número de identidad de la BIOS algo asi como: 62-0808-001131-00101111-071595-SiS730S-M810LR (es un ejemplo), apunta el tuyo y en base a esa identidad realiza una busqueda, exacta para tu actualización.
Cuando digo que depende del fabricante me refiero a que algunos te permiten hacer una copia de seguridad de los datos de tu BIOS viejo antes de actualizar para restaurar en caso de que algo salga mal.
En mi caso tengo una placa de las populares PcChips de tipo AMI que al actualizar sólo me indicó que el archivo para actualizar era el correcto y no fue necesario hacer una copia de seguridad.
Por lo menos ya sabes que tu placa es del tipo AMI BIOS.
Por cierto ¿qué tipos de problemas tienes con tu PC y por qué dices que debes de actualizar?
Generalmente la actualización es recomendable en caso de que tengas algunos años con tu PC y quieras añadir hardware nuevo y no lo reconozca; poco tiene que ver con problemas que quiza tengan que ver con el sofware de tu PC.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como tu dices www.esupport.com te cobra para dar informacion. Bueno apunte el string que sale en el arranque de mi pc:
62-1212-00131-00101111-040201-VIA_P6-M925LR pero y ahora que hago con esto?????. De aca puedo sacar el modelo y fabricante de mi placa base??????? Cual es el modelo que es lo que tengo q
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como tu dices www.esupport.com te cobra para dar informacion. Bueno apunte el string que sale en el arranque de mi pc:
62-1212-00131-00101111-040201-VIA_P6-M925LR pero y ahora que hago con esto?????. De aca puedo sacar el modelo y fabricante de mi placa base??????? Cual es el modelo????? que es lo que tengo que usar para buscar la actualización?????
__________________
«««««««®»»»»»»»
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 16:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo mas sencillo para averiguar el modelo es destapar la maquina y buscar las letras mas grandes, ahi debe venir impresa la mara y modelo (hay algunas que vienen en el reverso de la tarjeta).

Otra es el al arrancar, ahi suele venir el modelo. Si metes el numero el google es facil que des con la marca, no conozco modelos iguales entre marcas.

Respecto a lo que decias de entrar al site de VIA, no, me refiero a que si tarjeta es marca Gigabyte, con bios AMI, y chipset VIA entres a www.gigabyte.com.tw, que es el site del fabricante de la tarjeta, no del bios ni del chipset.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.