Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quitar la pila de una tarjeta madre 386

Estas en el tema de Quitar la pila de una tarjeta madre 386 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... Les agradeceria, toda la información para cambiar la pila de una tarjeta madre 386 ya que la roce para cambiar una memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Quitar la pila de una tarjeta madre 386

Hola a todos...
Les agradeceria, toda la información para cambiar la pila de una tarjeta madre 386 ya que la roce para cambiar una memoria ram y desde entonces enciendo la pc no da video, la pila esta en una pequeña base encima de un Chip y no quiero forzarla, alguien sabe como sacar este tipo de pilas.

E limpiado todas las memorias las e colocado en su lugar pero la pc enciende, pero no tiene video. todo me indica que al tocar la pila esta se descargo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:33
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Quitar la pila de una tarjeta madre 386

La pila no tiene nada que ver con el vídeo.
La pila se encarga de alimentar la memoria CMOS RAM que contiene la configuración del BIOS.

Si la pila tiene algún problema la configuración del BIOS se restaura a la configuración por defecto.

No es costoso quitar la pila, basta con hacer palanca con un simple destornillador o algo por el estilo.
Si quieres puedes probar a cambiar de pila, pero me da que el fallo no tiene nada que ver con la pila.

Dices que has limpiado las memorias, hay que tener cuidado con ellas, porque la misma grasa de los dedos puede perjudicarlas, así como la energía electrostática de tu cuerpo.
Descarga tu energía antes de tocar nada tocando a masa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 14:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Quitar la pila de una tarjeta madre 386

como te dijo IMAC la pila no tiene nada que ver con el vídeo, puedes quitarle la pila y el equipo debería de funcionar igual, solo que la configuración no se guardaría pero debería de prender sin problemas.

La lógica me dice que tuviste un problema de estática, deberías probar con otra tarjeta de vídeo pero al ser una 386 lo mas probable es que necesites una vídeo de 1Mb con suerte en un bus/ranura PCI aunque lo mas probable es que sea una ISA y con muy mala suerte una VESA , pero por la antigüedad debe ser medio complicado de conseguir cualquiera de esas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.