Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

RAM: un modulo o dos?

Estas en el tema de RAM: un modulo o dos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy por comprar un computador nuevo, y estoy seleccionando yo mismo los componentes. Mi pregunta es la siguiente: es conveniente poner 2 modulos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:33
Avatar de gragus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
RAM: un modulo o dos?

Hola, estoy por comprar un computador nuevo, y estoy seleccionando yo mismo los componentes. Mi pregunta es la siguiente: es conveniente poner 2 modulos de 512Mb cada uno, o un solo modulo de 1Gb directamente??
La mother es la INTEL D945 GCLL DDR2 (tiene solo 2 slots para memoria RAM). El precio es casi el mismo con uno o dos modulos de memoria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 15:02
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: RAM: un modulo o dos?

yo obtaria por un modulo asi el otro queda libre y cuando quieras le pones otra de 1gb
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:01
Avatar de gragus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: RAM: un modulo o dos?

Si, es lógico pero la pregunta seria si no andaria mas rapido usando los dos modulos por separado, por esa historia del dual chanel etc....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: RAM: un modulo o dos?

En teoria si, pero tendrias que verificar que el mobo, sea compatible con doble canal, si no no obtendrias muchas utilidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 20:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: RAM: un modulo o dos?

Pues sea o no dual chanel, yo pondría 1, por que a fin de cuentas el futuro cercano son 2 Gb, si pone 2x512 Mb ya ocupa 2 zócalos, con lo que tendría que comprar 4 Gb para tenerlo todo en Dual Chanel. Para mi lo mejor, 2x1 Gb en Dual Chanel, que ahora no puede comprar el módulo, siempre podrá hacerlo mas adelante. En cuanto a rendimiento, tampoco será espectacular la diferencia.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 20:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: RAM: un modulo o dos?

Si depende que quieras y hasta donde quieras actualizar a futuro, por ejemplo comprar 4 de 512MB total 2GB comprar 4 de 1024MB total de 4GB.

Si soporta dual channel mejor, y aqui entra el dilema que mensionas, expansion a futuro o la rapidez, ya que un solo modulo trabaja a 64bits y dos modulos dual channel doblan esos bits de ancho de banda, es decir 128bits.

Si por el contrario quieres fluidez comprar dos de 512MB con un ancho de 128bits en dual channel, que es mas rapido que uno solo de 1GB.

Por otra parte si tu motherboard (placa base) soporta solo 2GB (4 de 512MB), ve por ellos... que no creo que sea tu caso por que preguntas si es mejor tener un solo modulo o dos. Asi que la respuesta es que quieres y hasta donde la quieres llevar. Como dice el compadre satelite jeje, ¿donde estoy y a donde voy?.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 20:45
Avatar de gragus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: RAM: un modulo o dos?

OK, esta clarito... por ahora le pondre un solo modulo de 1gb y mas adelante le agregare otro y listo!! Todo depende de con cuanto $$$ dispongamos Saludos y gracias a todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.