Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recomendación de dispositivo para internet

Estas en el tema de recomendación de dispositivo para internet en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buen día Necesito comprar un dispositivo que no se como se llame, aquí en México es conocido como Bam que es una especie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 22:15
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta recomendación de dispositivo para internet

Hola buen día

Necesito comprar un dispositivo que no se como se llame, aquí en México es conocido como Bam que es una especie de USB que al conectarse a un PC te provee Internet, es eso lo que necesito, pero no se cual sera una recomendable, hace como un año vi que vendían una que te garantizaba un año ahora solo encuentro en mercado libre algunas mas caras que las de el año pasado y solo te ofrecen 6 meses de garantía con un limite de mb y al llegar a el limite se tiene que desconectar y conectar de nuevo, yo no quisiera estar conectando y desconectando pues la usb se puede estropear, quisiera dejarla conectada todo el tiempo y con el Internet ilimitado, pero no se si eso si quiera exista, si no existe al menos me gustaría saber que debo tener bien en cuenta y cuanto me debe costar algo conveniente, a tomar en cuenta que yo uso mucho la drop box en versión gratuita pero siempre esta subiendo archivos, y no solo eso, también veo muchos vídeos de Youtube y descargo bastantes imágenes de mas de 1200px creo que ese es el uso mas pesado que le doy al internet, fuera de eso es solo abrir web sites, googlear y conversar por skype eso también lo hago seguido, no se si me servirá este metodo de la usb bam.
saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 01:11
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

Te refieres a un modem usb?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 03:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Te refieres a un modem usb?
Creo que se refiere a eso, si.

BAM= Banda ancha movil.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

En efecto, se trata de un modem USB. Utiliza una tarjeta SIM de telefonía móvil (es decir, es como si estuvieras utilizando un celular). El tema de la conexión (velocidad y datos) depende de lo que tengas contratado, tendrás que ver qué opciones te da tu proveedor. Yo, por ejemplo, el tipo de contrato que tengo es de tarifa plana (navegar todo lo que quiera), con los primeros 500 Mb a alta velocidad y, una vez agotados, la velocidad me baja a 128 kbps. Esto, de manera mensual. Ciertamente, no me da para muchas descargas o ver videos, pero es suficiente para una navegación normalita.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:31
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

No entiendo muy bien tu problema.
Tienes miedo a que se estropee el usb?
No debería de suceder, de todas formas si eres maniático con esas cosas, puedes adquirir un pequeño extensor de usb y lo conectas y desconectas ahí.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 09:56
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

Ok si lo que necesito es el modem USB, tengo ya el extensor, pues si me interesa mucho que no vaya a haber un accidente, varias de mis usb se han estropeado por que estando conectadas al equipo alguien aveces yo mismo tengo accidentes y al moverme cerca la golpeo hacia abajo y se doblan, no dejan de funcionar pero no quiero que eso le pase, por eso tengo el extensor, pero aun así no quiero llevarla fuera de mi escritorio.

En si no necesito la movilidad que te da tener un modem de USB, si no la garantía de que aun si se va la luz tenga Internet, eso por un lado y por otro es que no quiero pagar una linea telefónica para tener Internet, quisiera solo pagar por el Internet, y hace un año vi que vendían una en 1000 pesos mexicanos y la garantizaban por un año mínimo pero podía dar para mas y de ay si dejaba de darme Internet pagaba otros 300 creo y me daban otro año, el plan estaba excelente pero ya no la encuentro ahora solo la garantizan por 6 meses y cuestan mas caras, en si me vendría bien también un módem con un contrato en el que solo pagara el Internet pero me parece que aqui donde vivo solo telmex puede proveerme de Internet y no hay plan sin linea telefónica, todo es en si mas por economía que por que quiera el modem usb bueno y por no perder Internet ni un día.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 22:44
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

Órale, de que parte de México eres, porque nunca he visto una BAM de 1000 ¡!!! Pesos (60 USD) y tampoco los planes que mencionas.

Bam que es una especie de USB que al conectarse a un PC te provee Internet,
Efectivamente se llaman BAM (Banda Ancha Movil) es un modem 3G, 4G el cual s ele pone un SIM de celular y se conecta via USB, que normalmente les dicen banda ancha, el mejor servicio actualmente en México es de TELCEL tanto en 3G y 4G, sus bandas anchas cuesta 450 pesos (29 USD)en los centros de atención.

Como funciona ya sea que contrates con prepago o renta mensual te dan una cierta cantidad de megas que puedes usar.

Cita:
1000 pesos mexicanos y la garantizaban por un año mínimo pero podía dar para más y de ay si dejaba de darme Internet pagaba otros 300 creo y me daban otro año, el plan estaba excelente pero ya no la encuentro ahora solo la garantizan por 6 meses y cuestan más caras,
Estos precios la verdad yo nunca los he visto, actualmente no puedes comparar en precio el internet que te da una banda ancha contra el internet por cable físico, el cable físico es mucha más barato.

Cita:
Solo Telmex
Comparativa: Aunque TELMEX es un servicio pésimo es mejor que el internet por banda ancha, es más estable, es ilimitado, es más seguro y es más barato.
TELMEX Precio paquete Llamadas ilimitadas Local y nacional, y 5 megas de internet a 333 pesos (22 USD).
TELCEL Banda Ancha Mobil 3GB por 30 dias a 399 pesos. (25 USD) Esto es en prepago, en renta mensual te dan más Gigas y es más barato pero aun así no se puede comparar con el precio y beneficio de un internet por cable.

Cita:
Garantía de que aun si se va la luz tenga Internet,
Ponle un NoBreak al modem de TELMEX de 400 pesos (25 USD) te dura como 4 o 5 horas

NOTA: si compras una BAM 4G de TELCEL la velocidad de descarga es de 20 Megas
REFERENCIAS:
http://www.telmex.com/web/hogar/conexion-internet
http://www.internet.telcel.com/paquetes.html#tab1

Saludos

Última edición por bahia201; 28/05/2015 a las 22:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 10:32
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: recomendación de dispositivo para internet

ok me queda mas claro que no conseguiré nada económico con la BAM por cierto el anuncio que vi sobre la BAM de 1000 pesos estaba en mercado libre, es irrelevante de donde sea yo pues si hubiera visto eso en algún establecimiento, ya habría regresado y probablemente sido estafado, pero bueno así es lo vi en mercado libre y ya el anuncio no esta así que no tengo prueba de que ese plan estaba a la venta, claro entiendo que posiblemente fuera una estafa.
saludos y gracias

Etiquetas: dispositivo, internet, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.