Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendación Motherboard y procesador

Estas en el tema de Recomendación Motherboard y procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos compañeros del foro. Esta vez escribo para pedirles que me recomienden algunos modelos de placas madre y también procesadores, pues me dispongo a armar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 21:30
Avatar de Vandalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Recomendación Motherboard y procesador

Saludos compañeros del foro.

Esta vez escribo para pedirles que me recomienden algunos modelos de placas madre y también procesadores, pues me dispongo a armar desde cero, una pc que supere a la que utilizo actualmente.

Sí, que sea una Pc dedicada a videojuegos y con eso en mente, la recomendación de la motherboard y el procesador.

Quiero armar una buena máquina, que no sea la Pc gamer de ensueño, porque sería muy costoso, pero que sea una máquina decente, que se mantenga funcional por un buen tiempo.

Y bueno, lo primero en lo que pienso es en la motherboard y el procesador para, con base en eso, continuar con lo demás.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 07:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

¿Y cual es la que utilizas actualmente?.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 10:52
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Intel o AMD... cual es tu presupuesto...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 17:00
Avatar de Vandalo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Gracias.
Pues actualmente tengo una placa Gigabyte ga m68mt con un AMD Phenom II X4.
Sobre Intel o AMD, pues no tengo mucha idea de cuál es la diferencia.
Y pensando en un presupuesto mediano, no para comprar los componentes más costosos, pero tampoco como para ir por lo más económico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Hola, pues por unos 250-270 € puedes tener cualquiera de las dos opciones. Si quieres AMD puedes conseguirte una placa de la gama fx970 y un procesador am3+ fx-8320, con 8 núcleos y 3,5 ghz.
Si por el contrario prefieres Intel, la placa puede ser de la gama 87 (h87, z87) y el socket 1150, y el procesador, pues un i5 de cuarta generación como el 4430 a 3,0 ghz o el 4570 a 3,2 ghz.
Con cualquiera de estas dos opciones mejorarías mucho tus prestaciones y tendrías máquina para rato.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 08:08
Avatar de inasset  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Hola,

Un MotherBoard Z67 con Socket 1155 y un iNTEL Core i7, sería mi recomendación.

Saludos,

inasset
__________________
inAsset Networks | We deliver True Internet
Housing - Colocation - Servidores Privados Virtuales - Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Para juegos es mejor un i5 que un i7, y con la diferencia de dinero puedes comprar una grafica mejor que es lo realmente importante para poder sin problemas a todos los juegos, así por ejemplo yo tengo una placa m5a97 evo R2.0 con un procesador AMD FX 8350 a 4,0 ghz, pero donde realmente he gastado el dinero ha sido en la gráfica, una gtx780 dcII OC version con 3 GDDR5, con esto y una buena memoria puedo jugar todo en ultra.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 14:34
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Cita:
Quiero armar una buena máquina, que no sea la Pc gamer de ensueño, porque sería muy costoso, pero que sea una máquina decente, que se mantenga funcional por un buen tiempo.
Si quieres jugar a juegos con gráficos altos/ultra y estar a la par de la PS4 y XBOX One, te recomiendo un procesador de mínimo 4 núcleos.
Más exactamente si te pillas un Intel que sea de 4 y si es AMD que sea de 6.
Con eso iriás muy bien para esta generación que se aproxima y tu pc se mantendría al día durante un buen tiempo.
No desestimes el procesador ni la gráfica, lo demás, como la placa por ejemplo, da un poco igual...

Cita:
Y pensando en un presupuesto mediano, no para comprar los componentes más costosos, pero tampoco como para ir por lo más económico.
En ese caso te díria que fueras a por AMD directamente, pues siempre es más barato que Intel.

Mi recomendación personal sería un AMD FX6300 en adelante.
Como placa, cualquier asus o incluso ASRock que permita como máximo memoria hasta 32 Gb y al mínimo un USB 3.0
En caso de no interesarte lo del usb 3 ni los 32Gb, puedes pillarme placas por 35/40€. No es necesario gastarte en una placa 100€.
Como te dije, gasta más en el procesador y la gráfica que en cualquier otra cosa ;)

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 01:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Me repito en lo anterior, por unos 250 € tienes las dos opciones que te comenté, ya con respecto a la gráfica y la ram me pillaría unos 8 gb DDR3 a 1600mhz (unos 70-80 €) y con la gráfica ya si te tendrás que rascar el bolsillo si quieres un nivel gráfico parecido a las nuevas consolas que vienen, las mejores opciones serían la AMD R9 280X o la 290 y si no, la GTX770, son las mejores opciones en relación rendimiento/precio (entre 300 y 400 €)
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 19:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Recomendación Motherboard y procesador

Porque nos nos dices major exactamente que pc tienes procesador targeta madre targeta de video y memoria, y nos das el presupuesto que tienes asi te podremos ayudar mas

Etiquetas: motherboard, pc, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.