Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendación para comprarme un PC

Estas en el tema de Recomendación para comprarme un PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Voy a comprarme un nuevo PC, y estoy dudando, sobre todo, entre Intel o AMD, aunque tengo entendido que hoy día es mejor el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Recomendación para comprarme un PC

Hola.

Voy a comprarme un nuevo PC, y estoy dudando, sobre todo, entre Intel o AMD, aunque tengo entendido que hoy día es mejor el primero.

En todo caso, aparte de tener que elegir entre Intel o AMD, no sé muy bien qué versión de microprocesador sería más adecuado, qué versión de Intel, por ejemplo, si me decidiera por éste, así como del resto de componentes.

Voy a describir para qué utilizo el ordenador y, por tanto, os agradecería que me recomendaseis un PC según esto. No suelo utilizar el ordenador para videojuegos, así que quizá no es necesario que sea muy potente, sin embargo, sí utilizo mucho tanto programas p2p como descargas directas de archivos, es decir, utilizo Emule, Torrent, descargas mediante gestores como jdownloader, etc. Así mismo, utilizo mucho el navegador, y suelo tener abiertas a la vez muchas pestañas. También me gusta ver videos, y por tanto ver también videos en alta definición (cosa que, con mi actual ordenador, no puedo), así como instalo más o menos bastantes programas en Windows, además de que me interesan programas para cosas como editar video, así como programas para edición y realización de música, etc. Por cierto que también uso mucho el ordenador para escuchar música, así que me gustaría que mi nuevo ordenador tuviera una buena calidad auditiva.

Alguna persona me ha recomendado que debería hacerme con un ordenador barato dentro de los más modernos de hoy día, para que fuese un ordenador que pudiera mantener durante mucho tiempo pero, a la vez, sin pasarse con el precio porque como digo no necesito algo muy potente para videojuegos porque no los juego en ordenador.

Así pues, si pudieseis hacerme recomendaciones os lo agradecería Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 14:34
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

Ok, estamos claro que dentro de todo las descripciones que haces del uso del ordenador, las que mas requieren es la edicion de video o juegos, por lo cual lo principal a lo que deberas apuntar es un buen procesador con una buena cantidad de memoria ram para que no se te ponga lento y poder abrir todas la ventanas de la web que quieras.

Por lo gerneral yo me inclinaria por lo siguiente un Intel 2500k, o 2600k. Unas 8GB de ram, y una grafica mas o menso decente, si es Nvidia una GTX 550Ti o AMD 6970. Una fuente de unos 600w, reales. 1Tb de HDD (puedes agregar mas conforme vallas necesitando). La placa madre la puedes elegir a tu gusto y precio que quieras.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

Gracias por responder.

Teniendo en cuenta que necesito un buen microprocesador, estoy pensando tal vez en un Intel i5 o i7, que parecen de lo último de hoy día. No entiendo mucho de ordenadores así que no sé si un i5 equivale a un Intel con doble núcleo y un i7 con cuatro núcleos, ¿alguién podría aclararme esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 14:13
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

Los core i5 son 4 nucleos fisicos, los Core i7 2600k Tiene 4 nucleos fisicos y gracias al hyperthearing puede emular otros 4 Reflejandoce en el sistema 8 Nucleos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 16:32
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

la gran pregunta es: ¿ Para que usas tu el ordenador ?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 07:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
la gran pregunta es: ¿ Para que usas tu el ordenador ?
Mmmm creo que ya lo menciono en el primer post.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación para comprarme un PC

Pues yo estoy tranquilo con lo siguiente:
- Procesador Celeron Doble Núcleo Modelo E3400 (2.6Ghz, 800FSB, LGA775)
- Tarjeta Madre Integrada chipset G41 (Gráfica X4500)
- Memoria RAM DDR3-1333 4GB

------------------------------------------------------ Total 120$us
Recuerda que este conjunto es lo que más se deprecia en el mercado. Por ello no vale la pena invertir mucho.

Si bien el Bus del Microprocesador es 800Mhz.... con unos toques en el bios funcionará a 1066 o 1333Mhz, asimismo con overclock lo subes a 3.20Ghz sin esfuerzo alguno. Este micro tambien posee escalonamiento de acuerdo al uso, a que me refiero.... cuando lo dejes descargando consumirá poca energia y cuando lo exijas a su consumo normal.

La reproducción a 1080p el chipset y el procesador lo manejan al 60% (Contenido AVC/H264/WMV).
Si realizas edicion sencilla de videos como cortar, mezclar, poner titulos, te viene al dedo. Claro si constantemente haces ello entonces a cambiar de solución (i5 o i7 con nueva tarjeta 1155).

Estuve haciendo pruebas con una tableta gráfica, photoshop CS5 y bueno.... sufre cuando utilizo el aerografo con tamaño 1550 pixeles (claro igual que un Pentium 4 3ghz o incluso un i5 de 2.25Ghz).
En fin lo tengo a gusto con una fuente de bajo ruido, el consumo es reducido y funcionando 24/7. Espero que te sirva de algo, saludos!!!

Etiquetas: pc, procesador, ram, video, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.