Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recuperacion sistema win xp

Estas en el tema de recuperacion sistema win xp en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, hace un par de días se colgó mi equipo, y no arrancaba. Me decia que faltaba el archivo NTLDR (nt loader). Lei en varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
recuperacion sistema win xp

Buenas, hace un par de días se colgó mi equipo, y no arrancaba.

Me decia que faltaba el archivo NTLDR (nt loader).

Lei en varios sitios que habria que hacer una recuperacion de sistema automatica (win xp lo llama RSA) y que eso se creaba en un diskette desde la opcion herramientas del sistema>copia de seguridad.

Bien, yo lo intente crear (desde otro equipo, claro) pero pesaba mas de 300 mb por lo que habia que grabarlo en cd, y el equipo que estaba "muerto" me pedia un disquette. Entre en la BIOS para modificar esa peticion, y no hubo manera.

Finalmente, lo lleve al "sanatorio" y en 24 horas y tras cobro de 200 € me lo devolvieron bien...

Alguien me puede decir:

1. que eso de la RSA exactamente,
2. si es normal que pese mas de 300 mb el backup generado
3. como hacer en la BIOS que acepte la RSA desde cd y no desde diskette.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira si lo que te faltaba era el NTLDR, si ese archivo se daño o se bororro pues como son archivos de arranque logico que nunca te va a dejar entrar lo que debiste haber hecho fue ir a la otra PC copiar de Raiz en C: los archivos de arranque a un disquette Que son el NTLDR, NTDETECT.COM, Y EL BOOT.INI y ya nada mas editarias el Boot.ini dependiendo de las caracteristicas de tu equipo los guardas en un disquette y booteas con el y san se acabo entras al windows y los copias a raiz y listo te lo digo por experiencia por que a mi me paso que me marco un error de NTLDR IS MISSING y ya no entraba y eso fue lo que hice, ahi aprendi a conocer los archivos de booteo

Espero te sirva el dato para que en futuras ocaciones esos ladrones no te piquen los ojos por que si tu problema es como el que me paso a mi creeme que se resuelve en minutos

Muchos Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 13:12
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:

Cobrar 200 € me parece algo excesivo por lo comentas,pero de todas formas que aunque esa avería cuesta repararla 15 minutos”, si cuesta 15 minutos, pero hay que saber y controlar el tema (el sabe lo que hace). Por eso muchas veces hay que cobrar por saber hacer las cosas y no por el tiempo.

De todas formas para mi es demasiado,pero si el tio que te cobro 200 €, actuó de la siguiente forma, puede que no sea tanto:

1º realizo backup de tu hd (una imagen) y te lo dio en DVD's, por si hay alguna catástrofe al realizar la reparación.
2º paso desde otro pc un antivirus a tu disco duro.
3º copio los archivos o sustituyó los archivos dañados, que empedian que tu SO no cargase.
4º te hizo un revisión de spy-ware y además te instaló software para protegerte y para que tu hagas tus propias revisiones.
5º En tu SO te metió un antivirus actualizado para hacer otra revisión de virus pero ahora desde tu propio PC.
6º Te limpio el registro y los archivo de inicio de mierda
7º volvió hacer una imagen del HD, por si todo el trabajo realizado se fastidia al hacer la siguiente tarea:
8º Reinstalacion del SO
9º Instalacion de Servipack, actulizaciones, parches, firewalls, drivers actualizados etc...
10º Probó sonido, modem, disketera,LAN etc + Imagen del hd de como te lo entrega
11º Pruebas al pc con soft tipo sandra, burningtest etc


Por lo que parece te lo hizo de un día para otro, con esto me das a entender que ese tio no tenia nada por hacer y te arreglo el pc o que ese tio dejo por hacer otras cosas por hacer tanto dentro del taller como fuera del talller para arreglarte el pc de un dia para otro

***
120 €
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias a los dos por la información, pero veo que lo que más os ha llamado la atención es lo del precio... Lo puse por acabar de contar la historia, si lo se no pongo nada. Además, he releido mi mensaje y no encuentro que me haya quejado del precio en ningún momento...

Os cuento que busque cómo repararlo, ya que soy muy curiosa, pero la búsqueda duró 25 minutos. Está claro que si mi herramienta de trabajo está mal no quiero dejarla peor, me fio de los que saben más que yo. Y por decir más, me resolvieron la papeleta en menos de 48 horas, lo cual se agradece mucho. Y si se vuelve a estropear, creo que no dudaré en llevarla al "sanatorio" de nuevo...

Estoy de acuerdo con amartinez que lo que se cobra la mayoria de las veces no es el tiempo, sino saber hacer las cosas (no vamos a recurrir al típico ejemplo del fontanero... que en este mundo nuestro ya sabemos todos de lo que hablamos, que hay muchos "sobrinos" sueltos que hacen cursillitos de photoshop... ).

Pero por si a alguien le ha sentado mal mi mensaje, lo siento por querer aprender... En mi pequeño negocio hago diversidad de trabajos, y para algunos de ellos no dudo en contar con gente externa que sepa hacer cosas de las que yo sólo se por dónde van los tiros. Y lo llevo muy bien así.

Ale! no me enrollo más!

Última edición por rakeljuice; 10/04/2005 a las 14:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 07:44
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Por si te pasa otra vez, mira aquí http://forosdelweb.com/showthread.php?t=258734.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias. Tomo nota.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.