Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Estas en el tema de Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un pc que hay que formatear , ya que al meterme al pc me sale SLAVE DISK NONE , lo intente arreglar de varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 19:02
Avatar de Patinho22  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Tengo un pc que hay que formatear , ya que al meterme al pc me sale SLAVE DISK NONE , lo intente arreglar de varias formas pero no pude , tendre que formatearlo el problema que tengo unos archivos que necesito rescatarlos , nose como :/ un amigo me dijo que podia meter un pendrive y nose que hacer y sacar lo que pueda , otra opcion que me dijieron era con un cd que a traves del cd puedo meterme al pc ( esto un amigo lo habia hecho antes en un pc y lo vi ) pero no me acuerdo como se llamaba ... bueno eso agradeceria ayuda ya que yo nose casi nada de computacion ... graciaas vale :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 19:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Se llaman Live-CD y en lo personal, te podría recomendar uno pequeño llamado Parted Magic el cual se puede ejecutar desde CD o USB y cambiando la secuencia de inicio del equipo, para que empiece leyendo el dispositivo donde está el programa.

Cuando el sistema Linux de parted magic inicia, vas a ver un icono que dice File Manager en el escritorio y si el disco duro de tu equipo está bien y reconocido, entonces podes sacar la información a un disco duro externo o lo que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 20:43
Avatar de Patinho22  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Muchas gracias amigo , pense que nadie me responderia muchas gracias
y es justo la ayuda que esperaba , te pasaste men
que te vaya exleente te lo agradezco harto
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 07:18
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Tambien puedes utilizar el Hirens Boot CD, este tambien trae un OS mini linux o un mini xp, en el cual inicias y puedes ver tus unidades de almacenamiento y sacar tu informacion.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 13:06
Avatar de Patinho22  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Gracias oigan disculpen la ignorancia pero para grabar el archivo en un cd para poder entrar desde la bios ... grabo todos los archivos en el cd nomas y punto ????
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 14:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

La mayoria de programas como estos son imagens isos ya hechas (no se si sabes que son pero si no te lo explico). Es decir es como un solo archivo creado pero dentro de esa imagen esta todo lo que necesita para su funcionamiento.

Asi que solo tienes que descargarlo y luego con cualquier programa para grabar images isos lo quemas, como Nero, yo en lo personal uso UltraIso o tambien hay otros.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 17:40
Avatar de Patinho22  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

es genial esta pagina me han aydado de mucho y explican muy bn gracias de verdad y aora una ultima consulta
al parecer el problema ke hay en mi pc
es ke hay dos windoxs xp instalado
mi hermana metio mano cuando habia ke formatearlo y aora
uno inicia
y antes de entrar a windows dice
seleccionar sistema operativo o algo asi , y salen dos
los dos el mismo xp profesionas
sera ese el drama ???
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 07:51
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Recuperar archivos de un pc que tengo que formatear

Tienes que ver bien si en verdad son dos sistemas instalados, ya que aveces lo que sucede que cuando vas hacer una instalacion y llegas hasta la parte donde deves de formatear y luego te retractas y no la haces eso crea un registro en el menu de inicio dandote la opcion para que elijas cual OS quieres entrar. (pero en realidad uno deberia de ser el OS, el otro solo deberia de ser una instalacion pendiente que quedo).

Como elimar esto???

Sencillo debes ir asi primero vas a mi pc lugo click derecho sobre ella y luego en propiedades te aparecera una ventana donde dice propiedades de sistema, luego vas ala pestaña donde dice opciones avanzadas, luego en el apartado de inicio de recuperacio y le das configuracion, ahi te mostrara inicio de sistama y tienen que haber dos inicios le das en editar elimas el que no te sirve el otro lo dejas.

Si no es asi y en realidad estan los dos OS instalados no quedara mas que volver hacer de nuevo una sola instalacion, eliminando ambas y luego instalando una sola.

Si estan en diferente particion, simple formate la particion donde esta el otro OS instalado y ya no tendras el problema.

Saludos.

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.