Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Refrigeración líquida

Estas en el tema de Refrigeración líquida en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Hace mucho que no pasaba por el foro pero ahora ya estaré mas por aqui. Quería que la gente me aconsejara sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 04:35
Avatar de jarabas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Refrigeración líquida

Hola a todos. Hace mucho que no pasaba por el foro pero ahora ya estaré mas por aqui. Quería que la gente me aconsejara sobre las refrigeraciones liquidas, ventajas, desventajas, cuales son buenas y los que la tengan que me cuenten sus esperiencias.
Gracias a todos.
Felicidades por el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 06:10
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Son excelentes... pero muy costosas. Funcionan tipo radiador... que hace fluir el agua o refrigerante frio a través de un pequeño radiador lo cual disipa la temperatura del procesador. Tiene una pequeña bomba integrada para mantener el flujo del agua.

También hay refrigeradores para PC de aire seco... son como neveras de aire seco que mantienen tu PC a bajísimas temperaturas. No soy un experto en el área... quizás otros usuarios puedan ayudarte mejor!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La refrigeracion liquida es mucho mas eficiente y silenciosa que la refrigeracion por aire.

Sus aspects malos es que es mucho mas cara que la refrigeracion estandar y además corres el riesgo de tener fugas si no armas bien el circuito (ocasionando un corto)

La verdad es que es un proyecto que yo he tenido en mente, pero en mi ciudad los componentes son muy dificiles de encontrar. Si quieres componentes prefabricados y de marca, Internet parece ser el mejor lugar para comprar.

Si te interesa el tema puedes darte una vuelta por www.hard-h2o.com y verás como se las apañan
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 18/10/2004 a las 13:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 03:02
Avatar de jarabas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Mithrandir.
Me has acojonado un poco con eso de las fugas no se me habia ocurrido antes. Habia pensado en ponerle o refrigeración liquida (ya no estoy tan seguro) o una turbina tipo las del avion, que eso tiene que refrigerar bien. Las vi en su dia pero no las he vuelto a ver, si las encuentro de nuevo os pongo el enlace pa que las echeis un vistazo y me digais que os parece.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 06:48
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Imaginas que una gota de refrigerante se derrame en la tarjeta?...
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 08:01
Avatar de jarabas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Prefiero no imaginarmelo Takitei.
Las refrigeraciones liquidas sonaran mas o menos como un frigorifico,no?Y las especies de turbinas tienen que sonar bastante,verdad?
Que me aconsejais? de todos modos tengo la cpu bastante bien refrigerada pero pienso en cambiarsela para que este mas fresquita


Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 13:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La refrigeracion liquida es MUY silenciosa, el ruido es similar al de una pecera. NO suena como un refrigerador, puesto que el ruido del refri es por el consensador. La refrigeración liquida no usa gases (como los refris), tradicionalmente se usa aire y un radiador para enfriar el agua.

Es tan peligroso como tan descuidado seas para armar el circuito (como peligroso puede ser colocar mal un disipador por aire y hacerlo mal). Quien los hace suele armar el kit y ponerlo a trabajar algunos dias sin nada conectado, si ven que no hay ninguna fuga es cuando lo conectan a la maquina. Ahi lo vuelven a encender con la maquina apagada (si hay fuga no hay cortocircuitos), ya que verificaron que no hay fugas es cuando levantan a Frankenstain
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 16:12
Avatar de jarabas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias Mithrandir. Creo que me has dicho algo de bastante utilidad por si me decido a hacerlo. Ya os seguiré contando me decida por lo que me decida.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 20:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Jarabas

Hace un tiempo me encontré esta página.
www.heatsink-guide.com/peltier.htm

En ella te dicen ¿cuándo va a llover dentro de tu PC?
Se refieren a un problema de condensación entre la temp. del cpu, la temp. exterior, y la humedad ambiente.
Por siacaso revisa.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el caso de refrigeracion liquida tradicional no existe el peligro de condensacion (el agua nunca esta a temperatura inferior a la temp ambiente). De cualquier forma es un buen link para estar informado de que existe algo mas que el aire/agua
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 07:10
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Qué ventaja tiene si el agua que fluye oscila entre 25 y 30 grados?... No es mucho lo que se enfría. En mi casa tengo A/C y mi PC mantiene el procesador a 35º. El aire se mantiene a 26º. Entonces supongamos que instalo un radiador... solo bajaría la temperatura unos 9º. La verdad es un gasto muy grande para el rendimiento que se obtiene. ¿Qué opinan?
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 10:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Todos hablan de la refrigeración líquida, y de su eficiencia.
Pregunta
¿que pasa si la temperatura ambiente es de 40 grados celcius a la sombra, y no tienes aire acondicionado?
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Takitei, no creo que ganes mucho, hay gente que tiene su maquina en los 35 grados (o mas) aun con watercooling, tu maquina esta perfectamente. Por ejemplo la mia la llegue a tener en 73 grados, por lo que la solucion si es aplicable

Enrique, lo que me viene a la mente es que una maquina con watercooling en 43 grados es mejor que una a 60 grados (quiza mas) con ventiladores tradicionales. No se si eso sea a lo que te referías
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 08:40
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Eso depende entonces de las condiciones ambientales del sitio.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mithrandir.
Si, a eso me refería.
Si alguien tiene aire acondicionado en la habitación del PC y un ventilador que meta aire dentro del PC, entonces tiene el sistema de refrigeración "mas caro".

No se en que trabaja tu Pc, pero si ocasionalmente llega por encima de los 70, francamente estaría completamente paranoico.

Un sistema de refrigeración líquida si sería una solución, aunque claro si el ambiente es muy cálido (40 grados a la sombra y más), yo probaría poner una célula peltier (pequeña - chiquita) en la pared del radiador, y además conectada a un circuito intermitente y de esa manera evitar se vaya a congelar el agua.

No se, con temperaturas de 70 grados, mi cerebro empieza a alucinar medidas extremas para bajarle la fiebre al cpu.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, yo tambien las empece a alucinar. A los 73 grados me daba errores a medio WarCraft (cosa por demás inaceptable).

Asi que me di a a la tarea de meter un Volcano 7 y CPUIdle para ese maldito Palomino 2000+. Con eso lo tuve en 50 grados promedio.... Ahora lo cambie por un T-Bred 2400+ mucho mas "frio" (34 grados con disipador de stock + CPUIdle)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mithrandir

Me imagino que debe ser una especie de exceso de celo profesional. Desde los 486 me preocupa la temperatura y limpiaba el disipador. Cuando les pusieron ventilador a los cpu, entonces mis orejas captaban el ruido, y si se modificaba, de inmediato revisaba.

Sin embargo a la gente pareciera no importarle. Se les tuesta el CPU, y se van y compran otro, como si nada.

Uno les explica que al igual que un auto tiene un medidor de temperatura, las pCs también y hay que mirarlo con frecuencia cuando uno maneja (a la Pc y el auto). Pero la gente sigue con sus prácticas inadecuadas.

Inclusive, he encontrado PCs, al lado de estufas eléctricas y radiadores de calor. Indudablemente cuando nuevas funcionaron bien, pero la falta de limpieza hace que los disipadores pierdan un poquito de eficiencia al igual que los ventiladores, y eso es suficiente para: bye bye.

Inclusive hay personas con suerte, a su procesador no le pasa nada, y todavía te dicen con una sonrisita: "estás exagerando".

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.